miércoles, 8 de julio de 2009

¿Recuerdas?



Ayer estuve pensando en todos aquellos momentos que pasamos juntos, momentos indelebles, pirograbados en mi cerebro. Por lo menos para mí, no sé tú.

¿Recuerdas aquella vez que llegaste a mi casa sin avisarme? Abrí la puerta pensando que era Enrique, y te vi ahí, temblorosa, con una bolsa en la mano y el miedo en la otra. No dije nada, sólo te abrace y te dije "Hola" al oído.

O aquella vez que fuimos a desayunar a San Miguel de Allende. Caminamos por las callejuelas, entrando a todas las tiendas sin comprar nada. Yo inventaba historias sobre las casonas, “Mira, ahí se escondió durante seis meses el abuelo de Nicolás Campa, que tenia tuberculosis y gota en una pierna”. Querías una foto con el caballo percherón de las nieves; yo decía que después no iba a saber quien era quien.

Y aquella cena en la Trattoria, en la que pase 40 minutos convenciéndote de que la lasaña era un platillo alemán, pero que los italianos se lo habían apropiado en la primera Guerra Mundial como parte de su alianza con Alemania. Tú dudabas en creer todas mis idioteces. Cómo nos reíamos.

Y la vez del campamento en Michoacán, donde pasé cuatro horas viendo el crepitar del fuego, absorto. Tú estabas a mi lado, confundida, podía notarlo en tus ojos; no sabias si estaba molesto o si tan sólo era uno de esos momentos. Yo callé; no tenía nada que decir.

O cuando fuimos a Torreón. Durante todo el viaje en carretera te acurrucaste en el asiento mientras yo manejaba. No dejaba de hablar sobre todo lo que me venia a la mente; tú solo escuchabas y escuchabas. Me mirabas y yo sabía que en esa mirada había amor. O así lo sentía.

También recuerdo aquella noche que pasé en vela viéndote dormir, pensando en lo que decía Adam Duritz: "It’s the breathing, it’s the breathing in and out and in and...". Despertaste y me miraste confundida; te dije que todo estaba bien y volviste a dormir. Seguí mirándote hasta que el sueño me hizo ver visiones.

O la noche aquella de mayo, cuando yo, ebrio y tambaleante, le aullé a la Luna como un lobo y tú reíste y reíste.

Y cuando te conté de mis demonios internos y tú llorabas lágrimas de miedo, de pena, de amor.

Recuerdo perfectamente cuando fui a verte; llegué a la central de autobuses y te esperé afuera, con una gorra, lentes y mi camellera como único equipaje. Mientras esperaba, balanceándome de las puntas de los pies a los talones, de espaldas a la calle, te vi llegar por el reflejo de un ventanal. Fingí no haberte visto hasta que estuviste muy cerca, entonces volteé y te sonreí; quedaste petrificada, luego corriste y me abrazaste como nunca lo habías hecho, como nunca lo has hecho.

Recuerdos.

Pero tú, ¿Recuerdas? ¿Recuerdas todo eso?

No.

¿Sabes por qué? Porque nada de eso ha pasado.

Sucedió sólo en mi cabeza; imágenes inconexas de momentos inexistentes; pequeñas películas producidas sólo para mí.

Nunca ha sucedido, sin embargo, lo recuerdo todo, una y otra vez.


46 comentarios:

los recuerdos del porvenir dijo...

Lo que nunca fue.

Kuruni dijo...

Deja vu.

Que bonito post.

ZERO dijo...

yeah, claro, recuerdo la version original, pero de cualquier forma desde un principio la idea me late bastante, "la fabricacion de recuerdos de lo que nunca ocurrio", a nivel psicologico/biologico parece ser que con frecuencia, recuerdos de antaño frecuentemente son empujados hacia la consciencia, saltan de manera constante, el cerebro los selecciona, los actualiza, a continuación fabrica nuevas proteínas durante el proceso de archivación de dicho recuerdo al almacén de la memoria a larga plazo.

pero hay exepciones deonde a lo largo del proceso se crean nuevas proteínas, lo que significa que la memoria está siendo transformada permanentemente para reflejar las experiencias de cada persona, sin embargo no la memoria en sí misma, recordamos las cosas como las vivimos, no como ocurrieron.

y ¿por que no?, pensamientos y sentimientos intensos desatan una avalancha de imagenes hasta el punto de distorsionar la realidad individual, recordar vividamente cosas que nunca pasaron.

abordas el enfoque romantico, lo que conecta inmediatamente con el lector a nivel emocional.

Este fue uno de tus post más entrañables, ya que todos constantemente nos identificamos con las experiencias que solo pensamos, solo imaginamos, solo anhelamos, pero que devastadoramente nunca ocurrieron.

quisiera haberlo escrito yo, sniff...

chingón.

KillMeAtHalo dijo...

Me pareció un muy buen post, bien escrito y entretenido.

A mi parecer, hubiera quedado mejor con un final mas sutil, o quizá mas abrupto.

Aunque no sea exactamente ad hoc al post, me recordó un pasaje de The Road:

''He thought each memory recalled must do some violence to its origins. What you alter in the remembering has yet a reality, known or not.

Andreinski dijo...

Cuando te leo así, hay una sonrisa de media boca que se me asoma... así, sin mucho escándalo, sin dientes, solo de mitad... y me gusta.

a.be dijo...

Que bonito!!!

Has traído todo el feeling en tus últimos posts eh!

Me gusta, me gusta!

Anónimo dijo...

Hermoso...
Simplemente bello.

marszoid dijo...

Me arrancaste una sonrisa y un suspiro.

:)

Anónimo dijo...

Muy buen escrito, sin embargo sabes que la idea es trilladísima.
Me extraña que uses temáticas tocadas hasta el cansancio cuando eres conocedor de la ciencia ficción y sabes que el punto central de tu escrito es ya inaceptablemente común en ese campo.

StrayChild dijo...

I have been there.

Creo que los mejores recuerdos que se guardan de ciertas personas son aquellos que son artificiales, lo cual es simplemente patético.

Anónimo dijo...

Wow, me hiciste sentir y recordar cosas.

Que buena redacción!!!

Rocío dijo...

Otro excelente post tuyo! Qué gusto!

Guffo Caballero dijo...

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...

Anónimo dijo...

Escribiste tan bien.. me hiciste imaginar cada momento cada escenario.. de tu propia imaginacion... simplemente bello...

buho dijo...

lo mismo me pasa con mi alejandra snif!

http://buhostoso.blogspot.com/2008/08/de-cuando-uno-le-rompen-el-corazon-part_22.html

http://buhostoso.blogspot.com/2008/08/de-cuando-uno-le-rompen-el-corazon.html

FERDINAND dijo...

Eh gûey, no mames, tanta pinche gente en el mundo y todos, sin excepción, estamos más solos que la verga. Fíjate, la otra vez noté que durante mis horas de comida, en el trabajo, coincidía con una vieja en el cruce de una avenida. Yo no la hubiera notado de no ser por esa sensación que te da en la nuca cuando alguien te está mirando, y, pues, ya sabrás, clásico de que la tuerces en el acto y ella voltea a otra parte y, pues, tù también ¿no?. Total, ya sabrás, de que miraditas y sonrisitas y la verga, y un día de plano me la topé de frente y, pues, me detuve para decirle hola, ¡y no crees que la vieja baja la mirada, toda nerviosa y me saca la vuelta! Has de cuenta como cuando vas caminando de noche por la calle y notas a un pinche cholo y ya te imaginas toda la escena (tú, yaciendo boca arriba, preguntàndote si esas nubes oscuras serán lo último que verás en tu miserable vida; tú, intentando gritar, racionalizando la herida que tienes en el estómago -"tranquilo, tranquilo, no puedes gritar porque la sangre de la puñalada ya se ha ido a los pulmones, necesitas aire para que...", "en un momento llegará la ambulancia", etc.-). La vieja de plano se pasó de largo y, no me iba a quedar así, me di media vuelta e hice un último intento, consolado por el orgullo que ilumina hasta al más ciego ("tal vez no me escucho", "tal vez es sorda"), y le grito: ¡Hola!, y la vieja apresuró el paso y se perdió en la muchedumbre. No mames, me dije, ni que fuera Ted Bundy o Sam Berkowitz, digo, nomàs le dije hola; me dije también que todo era una gran mamada: pinche era de la información, todos conectados siempre via movil, via internet, twitter, facebook, fotolog y la verga; pinches puentes que unen continentes, subterraneos por debajo del canal de la Mancha; es más, hasta me acordé de las pinches islas esas de Indonesia unidas todas por puentes atirantados y la verga. Todo eso me pasó por la cabeza, y me dije que no podia ser cierto, que no era yo ese cabrón en medio de la calle, solo y avergonzado porque ella no le devolvió el saludo. Bueno, chinga tu madre, Huevo, porque ya me diste ganas de llorar y la verga.

Anónimo dijo...

tu mision en la vida sera continuar las historias de fundacion, andale si?

Riger dijo...

Al parecer no muchos se dieron cuenta de que es un refrito de otro post tuyo.

Y me gustó.

lamamaderigeresmiperra dijo...

Y? Que molesta forma de llamar la atención riger, VE Y CHINGA A TU PUTA MADRE! Hay mucha gente que nunca hemos leido ese "refrito" y aunque lo hubiesemos leido, es algo que te deja una sensacion tan agradable que sin problemas lo podemos volver a leer.

Si quieres que te inviten a escribir pideselos! No seas tan patetico pinche macuarro pendejo

la chida de la historia dijo...

Y yo que pensaba que 'el huevo' era incapaz de escribir cosas tiernosas... rositas... conmovedoras...

Felicidades por este post... por el anterior.. por muchos...

Saludos

Liliane dijo...

O, tal vez, pueda ser: ¿Aceptas?


Que texto mais lindo, Luis!!! :)


Beijos

ほし dijo...

simplemente auténtico en todas sus formas. Me encantó el escrito. Me hiciste recordar cosas, em... que quizás sólo yo recuerde :)

Excelente post!!!

Riger dijo...

¿Llamar la atención? ¿Uh? ¿En dónde?

Quote:
"Hay mucha gente que nunca hemos leido ese "refrito" y aunque lo hubiesemos leido, es algo que te deja una sensacion tan agradable que sin problemas lo podemos volver a leer".

Lee bien. Yo dije "Y me gustó".

Así que, tu punto es...?

¿Invitarme a escribir? Una vez más, leíste con el culo.

Pinche risa la que me dan los trolls, todos tienen problemas de lectura, ja.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Varios te dicen felicidades porque escribiste bien chingón, que no mamen, eso fue escrito hace un chingo de tiempo, no vengan con sus mamadas ahora diciendo que el luis sigue escribiendo fregón, eso lo escribio el huevo-emo hace añitos.

Luis dijo...

Fantasma, esto no es mi blog, asi que bajale de huevos a tus comentarios.

Keko dijo...

Pendejo, te pareces a uno de los puños que salen en UFO HUNTERS.

LaSeleneBR dijo...

esta lindo aunke al final fue un deja vu ke no me gustó ..(historia personal)

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

oye tienes razón, pero yo no´mas te estaba defendiendo. snif!

Anónimo dijo...

ganense una lap-top!!

http://www.ganaentreamigos.com/?invite=153846

Den dijo...

wow, sin palabras, solo... que buen texto

Anónimo dijo...

Hola Luis, nunca he comentado pero los sigo en Recolectivo, me gustó muchísimo tu post, son de esos que solo leo una vez porque expresan y transmiten tanto que no soporto leerlos dos veces.

Saludos desde Monterrey...

Atte. Daniela

Anónimo dijo...

chido el post hasta q sono a reclamo... ese cuento ya me lo se!!! no mas reclamos!!!jaja


..... y encima el coment de arriba es una regia

Moloco Amateur dijo...

luis, unas chelas?

El Sr. Ska dijo...

muy bueno demasiado y claro que nos recuerda a algo por eso nos gusta aun mas

ほし dijo...

me cagaaa esa gente que nada más se mete al blog a chingar la madre me cae!!! Si no les gusta lo que escribe la gente, pues ya no se metan al blog y dejen de mandar comentarios iracundossss.

K dijo...

Suspiro para poder empezar... quizá porque he deseado también -millones de veces- que pasen cosas con mi Él...
Quizá porque no hallo las palabras para decirte que me importa un pepino si refriteaste o no, pues a mí me llega este texto en un momento en que me cuadra perfecto...
"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido", canta Serrat... y yo le creo... porque he vivido lo que tú me cuentas y porque hay días que ando sonriente porque en algún lugar de mis sueños, {el se apareció...
Gracias... y felicidades!

Mily dijo...

Te he leido por años y años y casi estoy segura de que he leido cada uno de tus posts y no recuerdo haber visto uno parecido a este, que por cierto me super encantó... podrias por favor pasarme el link del original?

Kyuuketsuki dijo...

Nostalgia de un pasado que no existió. Deja vu?

Eo dijo...

lo primero que me vino a mi mente fue un deja vu y luego pense... y bah, simplemente me recuerda cuando me pongo a imaginar cosas que me hubiera gustado a ver hecho

hay tantas cosas que a veces quedan por hacer y por decir, que dejan en suspenso un mundo muy grande de posibilidades y de realidades alternas

Eo dijo...

"a ver hecho" se me salio lo inculto

ajua!... ah no, este iba en otro post

Alan dijo...

Es como una canción de Arjona.

Rebk dijo...

Wow!.. un excelente post.. me gusto mucho... y es cierto, siempre idealizamos cosas, nos gustáría que pasará esto o aquello con esa persona "platónica" ó cualquier situación.. ideas, ideas .. ideas... de lo que pudo haber sido.

=D Felicidades

Anónimo dijo...

ufff, mas hueva.

Chilangelina dijo...

Híjole, me cae que qué bonito post. Neto.

Chilangelina dijo...

Híjole, me cae que qué bonito post. Neto.

Erume dijo...

A veces el Luis escribe chido... nomas a veces... jejeje

Blogalaxia