sábado, 25 de julio de 2009

Un "ganar-ganar"...



Rogelio y Arturo llevan odiándose toda la vida. Las razones se desconocen, sólo se sabe que su odio empezó desde que compartían la misma cuna... Sí, son gemelos.

Competían siempre en todo y para todo. Era demasiado el deseo de ambos por dejar de parecerse entre sí y por eso buscaban ser superiores el uno del otro... Pocas veces lo conseguían: Si hoy uno humillaba al otro, mañana el otro humillaría al uno.

Su relación era bastante rara. Nunca se les ha visto llevarse bien y ambos dejaron la casa de sus padres a los de veinte años. Aún así, cuando se encontraban en las reuniones familiares o en cualquier otro lado, siempre terminaban peleando... Su odio era puro y sin razón, no fingían en absoluto.

Rogelio se fue a vivir a Italia y Arturo vive en Brasil: No se han visto desde hace diez años.

Hoy, ya con sesenta años cada uno, se han vuelto a encontrar después de que Rogelio le hizo llegar a su hermano una carta en la que relataba todos y cada uno de los pleitos que habían tenido, y en donde le explicaba la enfermedad que padecía. La carta terminaba así:

"En conclusión: Es bien sabido que nunca nos llevamos bien. No se sabe por qué, pero siempre terminamos en el mismo camino; el destino nos condenó a estar juntos aunque seamos incapaces de estar en paz. Las razones de nuestra rivalidad son incongruentes y sinsentido, pero inevitables. El motivo por el cual estoy aquí es absurdo, pero igual te ha de dar gusto... Nos odiamos y eso nunca cambiará.

Aún así, eres la única persona a la que me gustaría ver antes de morir... Por favor, ven a visitarme.

-Rogelio”

Arturo terminó de leer la carta y, sin cuestionar absolutamente nada, viajó a Brasil para un encuentro con el putete de su hermano (como lo hacía llamar).

En cuanto se vieron, por primera vez no hubo gritos ni insultos... Sólo silencio y miradas penetrantes.

Ambos estuvieron callados por bastante tiempo, hasta que Arturo se hartó y rompió el silencio:

—Ya. ¿Qué chingados quieres? ¿Perdirme tu última voluntad? Ja.

—Así es.

—¡¿Qué?! ¿Dentro de los síntomas de tu enfermedad estaba el volverte más pendejo?

—No, hablo en serio. Eres el único que puede cumplir con mi última voluntad. Después de todo, seguimos siendo hermanos, ¿no?

—Para mi chingada suerte, sí. A ver, dime... ¿Cuál es tu última voluntad?

—Mi última voluntad es que —ya muerto— me cortes el pito con todo y huevos, lo metas en un frasco con formol y coloques ese frasco junto a tu cara todas las noches antes de que te vayas a dormir...

En cuanto Rogelio terminó de hacer su petición hubo un silencio sepulcral y Arturo, por primera vez, no se avalanzó a golpes sobre su hermano...

Increíblemente ambos se carcajearon juntos y se abrazaron —sinceramente— por primera vez en su vida. Después de todo, cortarle el pito a Rogelio era un ganar-ganar para los dos.

Se iban a extrañar, pero ninguno era capaz de decírselo al otro...Y así fue: Rogelio fue enterrado sin pito y Arturo se sigue riendo cada que mira el contenido de su frasco.



Tumeromole.

20 comentarios:

B. dijo...

Y dices que yo soy el enfermo...

No pues, me agradó bastante, la verdad. Con que no se te ocurra salir con una de ésas el día de tu muerte...

Saludos, Mole.

Lady Jesus dijo...

¬¬
¿Por qué no me dijiste?

¬¬

Alter Ego dijo...

cuando me invitan a postear a mi?

hay varios que escriben aqui y ni al caso.

Anónimo dijo...

francamente, que basura de post.

Anónimo dijo...

Digamos que no es de lo mejor que he leído por acá, pero bueno...

Saludos.

Anónimo dijo...

Digamos que no es de lo mejor que he leído por acá, pero bueno...

Saludos.

Anónimo dijo...

Digamos que no es de lo mejor que he leído por acá, pero bueno...

Saludos.

G dijo...

Si Rogelio vivia en Italia y Arturo en Brasil, por que Arturo tuvo que ir a Brasil para visitar a Rogelio el moribundo? :)

Tumeromole dijo...

Porque el autor es rependejo: Borren este post a la verga... Ok, no.

Andreinski dijo...

jajaja pos si me gustó, pa que digo que no.

La Rosy dijo...

jajaja buena lectura para dominguito

ge zeta dijo...

Me gustó

Unknown dijo...

No mames, Mole, esa resolución es de lo más absurda. Aunque me gusta cómo escribes peeeero... demasiado absurda.

Exijo que Alter Ego sea el próximo Anónimo mala onda de mi blog. Lo exijo YA.

Vanessa C. dijo...

Para mí fue un buen post (ni te la creas mucho), a todas estas la voluntad de Rogelio fue restregarle los huevos al hermano???


Pero eso no le quita lo bueno.

Anónimo dijo...

Me vale madres! A mi si me gustó =)

tienes una "buenez" rara, pero me gusta tu estilo!

Anónimo dijo...

Pos...como que bastante desangelado...sn chiste, básico, no memorable, cero reflexivo...de hueva.

Mar dijo...

Ash. Gaby me la ganó.
¡Rogelio vivía en Italia!

Pero bueno, ya.

Me agradó. Al igual que todos tus textos ácidos y agradablemente crudos.

Aunque me hiciste desear haber tenido una hermana gemela que inmortalice mis ovarios en formol.

Kyuuketsuki dijo...

Así podía estar haciéndole "huevos" de manera constante. Quien sabe si sería ganar-ganar... tal vez el Rogelio fue mas chingón al hacer que cumpliera su última voluntad e insultarlo hasta después de muerto.

Rekiem dijo...

Buena carcajada para iniciar la semana...

Suzy Lee dijo...

Esta bien rifada esta entrada...

Blogalaxia