sábado, 1 de agosto de 2009

Dicen que no existe padre que se arrepienta...


Todavía no conozco a los padres que estén arrepentidos de haber tenido hijos (ni siquiera los padres de la iglesia, los de Fabiruchis o los míos, snif).
Si lo estuvieran, obviamente no lo dirían, o lo harían con sutileza para no parecer malas personas: “Pues ya ni modo: a amarlo y a echarle ganas porque no queda de otra”.

Tampoco conozco a la persona que haya tenido descendencia por otras razones que no sean las 4 de siempre: el egoísmo -“es que luego quién me va a cuidar cuando sea mayor”-, el egocentrismo –“¿a poco no te gustaría tener sangre de tu sangre: herederos?”-, el valemadrismo –“andaba pedo, me valió madre y me vine adentro”- o la biología –“a eso venimos al mundo: a reproducirnos”-. Quiero creer que existe gente con razones más convincentes que las anteriores.

Por desgracia, ante los ojos de esta sociedad no tan moderna, el egoísta, el egocentrista y el valemadrista es todo aquel que no quiere hijos (conocidos ahora como “dinkys”), para, aparte, cargar con la mala fama de locos y antinaturales (como Fabiruchis, las lesbianas, los testigos de Jehová y los tamagochis). ¡Qué injusticia la nuestra!

No hay quien no me diga que de grande -de más grande- me voy a arrepentir si no tengo hijos. Mis padres –los más preocupados por el asunto- dicen que “es muy triste quedarse solo”, pero creo que lo dicen porque tienen por ahí un tío bien pinche feo y aburrido al que nadie quiere, que siempre quiso casarse y tener monstruitos pero nunca pudo –por pinche feo y aburrido-, y ahora, para consolarse, dice que en realidad nunca fue lo suyo. ¡No mames, tío!

Alguna vez leí que educar un hijo no es enseñarle algo que no sepa, sino hacer de él algo que no existe; entonces: enooooorme responsabilidad la que tienen los padres y gran decepción que se llevarán quienes creen en esa vocación el día que su hijo(a) llegue a platicarles que obtuvo un buen empleo en una oficina, en vez de decirles que acaba de cambiar el curso de la humanidad para beneficio de todos.

Siempre he pensado que, a final de cuentas, todos nos quedaremos solos, con nuestros pensamientos, sentimientos y recuerdos. Pudiera estar equivocado y el sacrificio que me toque -por todos los que no quise hacer- será ése: la soledad (ya ven que Diosito dice que la vida es puro sacrificio, snif); pero bueno: es mi decisión. Igual y me estoy sobrevalorando y según yo soy bien cabrón y acostumbro tomar ese tipo de decisiones bien cabronas, pero mi realidad es que no me he dado cuenta que el sarampión y las paperas que tuve a los 12 añotes me dejaron la carabina con puras balas de salva desde entonces. Uno nunca sabe. De lo que sí estoy seguro, es que sabré arreglármelas en mi soledad. De hecho, desde ahorita estoy ahorrando para dentro de 50 años contratar una enfermera bien buenota que me seque la baba, me limpie la caca y me quite las telarañas de la pilinga.

15 comentarios:

borregata dijo...

Hijole, creo que mi madre después de todo es una mala persona ja ja ja, es la única persona que conozco que admite que de ser posible regresaría en el tiempo y evitaría a toda costa tener a alguno de sus hijos.

samuel ESP dijo...

culero han de sentir las personas que tienen como 8 hijos y ninguno los visita o ayuda para vivir (un poco mejor ó llevar una vida digna) simplemente esperan a que se mueran (y aveces hasta les echan una mano en esto) para quedarse con la casa y unos cuantos pesos.

Dib dijo...

Mi hijo será un genio malvado, que buscará hasta que lo consiga, la dominación del mundo.

Anónimo dijo...

jamas pensé que debería haber una razón para tener un hijo, o para no tenerlo. Y de todas las razones que has dado, creo que no me va ninguna. Yo diría que solo me va el placer de haberlos tenido, el placer de estar con ellos ahora, el placer de ver como se han transformado en personas pensantes e independientes.
Para que me cuiden de vieja, no, ni siquiera se me ocurrió.
saludos

Anónimo dijo...

"...el placer de haberlos tenido, el placer de estar con ellos ahora, el placer de ver como se han transformado en personas pensantes e independientes..."

Eso es egolatría o egoísmo??

Anónimo dijo...

Pues mucha gente tiene hijos también por ideas de la niñez "cuando era chico(a) no tenía hermanos así que tendré muchos hijos" y cosas por el estilo que seguramente todo mundo ha oído.

Pero croe que la razón más importante para tener hijos es compartir, uno se hace grande, tiene dinero (a veces) y la pareja ya no puede lidiar sola con todo así que a criar lepes para que también disfruten de la vida.

Pero yo qué sé, no tengo hijos.

Georgells dijo...

"Las pasiones humanas son un misterio" escribió Ende en su celebérrima "Historia Interminable". Así comienza el párrafo que culminará con el hurto del famoso libro a manos del pequeño Bastián.

"Los que las padecen, no pueden explicárselas y los que no las tienen no pueden entenderlas." Es así de simple. ¿Por qué hay gente que arriesga su vida por subir a una montaña? No lo sé. ¿Por qué existen personas que trabajan 14 horas diarias y destruyen sus vidas personales? Tampoco lo sé.

Sólo sé que cada persona viva que camina sobre la tierra es muestra de que somos más generosos que egoístas. Cada personita que anda por ahí alguna vez fue bebé. Lloraba cada tres horas por leche y se cagaba también cada tres horas. Había que darle de comer, cambiarle su pañalito y ponerle su talquito. Había que negociar las horas de vigilia, buscarse ayudas, cuidarle y soportar sus berrinchitos.

Sí, muchos padres son terribles. Muchas madres son castrantes. Sí. Es verdad. Pero sin el poco o mucho esfuerzo que pusieron en su momento, no habría prole que los criticase.

Tengo una hija de 7 años. Soy divorciado hace 4. Y no hay semana que no me pregunte si estoy haciendo bien mi papel. Seguro que me reclamará muchas cosas cuando sea mayor, pero también es seguro que por ahora, atesoro cada día que la veo. Es genial verla crecer.

Un abrazo!

George

Guffo Caballero dijo...

Borregata: Jajaja. En realidad sí me ha tocado gente que me dice que "hago bien en no tener hijos" quesque porque somos muy malagradecidos o somos puras mortificaciones o demandamos tanto amor que la idea de perdernos enloquece a cualquiera, y mil cosas más.

Samuel: Como ese caso hay mil. Eso sí que es tristísimo.

Dib: Se me hace que tu hijo va a ser Mike Myers interpretando al Dr. Evil.

Nadasepierde: Tienes razón. Igual y no hay razones para tener un hijo y simplemente es algo inexplicable, que yo explico como "naturaleza".

Anónimo: Pues igual y las dos cosas o ninguna. La realidad es que cada quien sabe el por qué y a veces ni eso. Simplemente es.

Anónimo: También los tienen cuando creen que así salvarán un matrimonio.

George: Son las palabras más interesantes y sensatas que he escuchado en muchos años sobre el tema que escribí.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Creo que lo más intimidante de tener un hijo es que estás trayendo al mundo un ser humano. Estar consciente de esa humanidad es lo que te hará buen padre.

Saludos

Pinkrobot dijo...

Totalmente cierto lo que dices, quienes no quieren tener hijos son tachados de egoístas cuando hay tanta gete ahí reproduciéndose para intentar salvarse de una soledad irremediable. A la mejor sí somos egoístas si no queremos tener hijos, pero entonces, no es mejor admitirlo a andar pariendo nada más para darle gusto a la gente??

Isabel dijo...

Tengo 29 años y desde hace tiempo he caído en cuenta que soy demasiado egoísta y que pensar en "sacrificarme" por alguien más, es una idea que no concibo, así que los hijos es algo que no está visualizado en mi futuro, si el 'castigo' es quedarme sola, pero haber hecho lo más parecido a mi regalada gana, bien lo vale.

Manolo Mugica dijo...

Yo conozco a dos hombres de veintipocos que ya se hicieron la vasectomía.. eso si es decidir no ser padre :0

B. dijo...

Bueno, cuando mi abuela se enojaba le decía a sus hijos "¡Me hubiera sentado en ti cuando naciste!"

Y luego se preguntan por qué salí así...


Yo no sé si podría tener hijos. De alguna manera me agrada mucho la idea, pero sé que sería mal padre y los dejaría olvidados en un Blockbuster o cosas peores.

Anónimo dijo...

Nada que ver con tu post, pero: ¿que ya nadie postea los domingos?, ¿dónde quedaron los del domingo?, saquenlos!!

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Yo quería ver un Guffito Monero, snif.

Blogalaxia