jueves, 20 de agosto de 2009

Horario de verano.



A veces, el tiempo es el aliado justo del desamor; pareciera como si Cronos fuera amante del sarcasmo y moviera lentamente los hilos para que las historias encajaran en contextos no creíbles, en donde el horario de verano lo manda todo a la chingada.

Existió en algún momento un Hijodeputa (en lo sucesivo, Mateo) al cual se le ocurrió la genial idea de cruzar por la vida de Mi Muñeca Fea (en lo sucesivo, Anna) después de que otro Hijodeputa (de este no es necesario ni la mención del nombre) viniera y la humillara, la hiciera sentirse herida, usada a un punto tal, que solo le faltaría preguntar ¿Cuánto te pago? Se atravesó en ese momento en el que somos capaces de tomar de la mano a la primera persona que oferte solo por redimirnos, solo para sentir que no somos la mierda de personas que nos hicieron creer.

Y así sucedió, entre mensajes fortuitos y algunas salidas casuales, se fueron generando expectativas, sueños que no tenían de respaldo más que la "buena intención", y si, Anna se enamoro de Mateo, de su olor, de la palabra justa para robarle una sonrisa, de todo lo que era cuando estaba con él, se descubrió enamorada un día que ya ebria el numero de celular de Mateo era el único que recordaba, y el único que quería marcar, y así lo hizo.

El resto de la historia son detalles, cosas que no se cuentan por dos razones, número uno, solo tiene sentido para aquellos que lo viven, número dos, siempre hay que dejar lugar a la imaginación y a la privacidad. Pero avancemos en ella hasta el punto en donde sabemos que las historias son buenas, cuando son dos los protagonistas, si luego agregas a una tercera y la mano del Tiempo, esto se convierte en punzada en el corazón.

Resulta que el Señor del Karma (si, el es el verdadero autor de las desaventuras de mi Muñeca Fea, digamos que yo solo escribo la versión de los cover´s) encontró un saldo pendiente que Anna tenia con él, al parecer la lección de la paciencia no estaba bien aprendida, problemas burocráticos y unos traspapeleos de las oficinas divinas terminaron decretando un receso en el caso "Mateo-Anna" en la espera del aprendizaje de Mi Muñeca Fea de la lección correspondiente, con la intención de un final feliz para dicho caso.

Pero en ese Tiempo, llego ella, la novia de toda la vida de Mateo, la "oficial", la que iba al bautizo del primo, y su suegra llamaba “mija” por mero cariño, la que no era ni bonita, ni agraciada, pero era la novia preparatoriana, y había que reconocerle el "merito" al primogénito. Si, aquella novia que su única ventaja sobre mi Muñeca Fea se llamaba rutina (Chingado, cuando aprenderemos que "rutina" jamás será la respuesta correcta para estar con alguien).

Y mi Muñeca Fea lo sabía, y por supuesto que dolía, dolía mucho eso de estar pagando deudas pasadas, dolía saber que se pertenecían pero nadie lo sabía, le dolía no poder gritar la farsa que Mateo estaba viviendo, le dolían los besos que le daba a ella y no le pertenecían. ¡Carajo!, el punto es que dolía.

Lo trascendental es que no le importaba, Anna estaba dispuesta a darse toda ella, por trozos de Mateo, aunque lo suyo era el comercio, la transacción le pareció justa y acepto ser la "no oficial".

Una buena noche, después de tantos besos a escondidas, de manos presurosas que se mueven debajo de la ropa y arriba de la culpabilidad, Anna se visito de un poquito de dignidad, se puso perfume, leyó algo de Coelho y se prometió que no volvería suceder nada entre ellos hasta que la situación se aclarara, era todo o nada.

Después de días sin saber de Mateo, y antes de poner el pie derecho en la puerta de su casa después de un largo viaje, su celular sonó, y sin necesidad de ver la pantalla, ella sabia quien era quien la buscaría esa noche, luego del habitual "-Bueno-" vendrían las preguntas de rutina ¿Que me cuentas de nuevo? ¿Porque te has desaparecido? Mira que creí que te habías olvidado de mí, hay como crees... Hasta que llego el contundente ¿Voy a tu casa? que jamás sonó como una pregunta, y por llego también el si automático, no razonado.

Después de las platicas que solo tienen como objetico el despistar la verdadera razón de la visita, de algunas sonrisas fingidas y algunas negativas fingidas, Mi Muñeca Fea olvido a Coelho y las promesas que se había hecho, guardo en la guantera la dignidad que la revestía esa tarde y decidió permitirse el placer culposo de un beso.

No sé si Al Señor del Karma le acababan de cortar la televisión de paga, no había nada interesante en twitter o la barra de comedia de televisa le parecía una porquería, el punto es que estaba aburrido, y mando hablarle a Cronos, que puntualmente asistió a la petición del Karma y atravesó la mano en nuestra historia justo cuando Anna ya sentía el aliento de Mateo en sus labios.

Algún conductor, en algún punto recordó que tenía que recoger alguna cosa y decidió regresar hacia algún lado, y estacionando su automóvil detrás del de Mateo encendió las luces (maldito horario de verano), en el lugar exacto para que estas molestaran a Anna antes de ceder al beso, en el lugar exacto para que Anna volteara y encontrara grabado sobre el vidrio trasero del automóvil un corazón dibujado por la novia de Mateo, la “oficial”, en el lugar exacto para que Anna se sintiera en el lugar Inexacto.

A veces, el tiempo es el aliado justo del desamor, no Anna, tú no eres la culpable, tal vez no debiste haber llamado la noche que estabas ebria, tal vez Mateo debió llamar antes de que llegaras de tu viaje y no pudieras verlo, o un poco después ,cuando tus pijamas y Morfeo fueran mejor compañía que él, tal vez llegaste demasiado temprano a la vida de Mateo y aun es un niño, Tal vez llegaste tarde y ya le pertenece a alguien más, pero no llegaste a tiempo.

No Anna, no es tu culpa no eres la primera en eso de los amores compartidos, no lo eres, el horario de verano, y los amores triangulados (en tu caso, a veces amores piramidales) algún día nos terminan dando en la madre a todos.



Alonzo.

22 comentarios:

Bringass dijo...

Me gustó, me parece interesante que las historias giren alrededor de una pequeña "cosa sin importancia"...

...nomás abusao con los errores de dedo y de redacción, que noté varios y pos si le restan, eso de "debiste a ver llamado"...

bien!

Sergio a secas dijo...

N-o-m-a-m-e-s
de lo mejor que he leído en Recolectivo, y casi todo está bueno.
Que no importen las faltas de ortografía cuando se escribe algo tan chingón,se entiende ;)

Bringass dijo...

Si! aclaro! está muy chido, y los errores no son de ortografía, son de dedo...

Lobo Estepario dijo...

Tengo tiempo siguiendo Recolectivo y me atrevo a decir que lo que más me ha sorprendido últimamente son las colaboraciones de los "Invitados". La tuya en particular me parece muy original y creativa.
Saludos,

Berenoose dijo...

Me identifiqué...

sniff!!

Creo que eso de apresurar las cosas nunca trae consigo algo bueno...

Mucho menos cuando así lo parece.

Berenoose dijo...

Me identifiqué...

sniff!!

Creo que eso de apresurar las cosas nunca trae consigo algo bueno...

Mucho menos cuando así lo parece.

Berenoose dijo...

Me identifiqué...

sniff!!

Creo que eso de apresurar las cosas nunca trae consigo algo bueno...

Mucho menos cuando así lo parece.

Anónimo dijo...

Yo siempre llego tarde a la vida de las demás =(

Anónimo dijo...

Menuda basura.
No lo dejen entrar.

bamby dijo...

Sólo discrepo en algo, no te hacen sentir de lo peor cuando te dicen ¿cuanto te pago?... sino cuando te dicen ¿cuanto me vas a pagar? ahi si se siente de la chingada.


Gracias. BUen post.

Alegría Buendía dijo...

Ouch! . Como duelen esos momentos, y como debió dolerle el regreso a casa, y estar en su cama pendejeandose ella misma.

Maldita rutina,suele ser más fácil que la pasión. ja, recorde el corito de aquella canción: amar es sufrir querer es gozar.

Rox dijo...

muy bueno!

LILO dijo...

Eso es peor, cuando te autopendejeas y te arrepientes tanto... cuando te das cuenta de lo estupido que eres; pero ya simplemente no hay mas.

EL PERRON dijo...

¿y que pasa cuando tu eres ese mateo? Auxh, considero que las 3 personas se apendejan asi maismas, Anna por ser la no oficial, mateo por andar pendejeando con las dos pero a quien le dan pan que llore y la novia oficial porque el cabron de mateo se engolosina a las dos...pobres los 3...y si, al final te da en la madre un amor triangulezco de esos...hola...

Folósofo dijo...

Una vez mas, que buén blog es recolectivo.
Sencillamente me encantó la historia.

Eder dijo...

Nah, esta sobrevalorado el relato.

Liz dijo...

creo que la mayoría nos sentimos identificados con tu relato. Me gustó bastante... soy tu fansss de ahora en adelante! :D

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álther Ego dijo...

Gracias por los comentarios y por el tiempo para leer este "pequeño post", verdaderamente participar en recolectivo era un deseo de hace rato. ojalá se pueda repetir

P.s. Y también disculpen los errores de dedo, el insomnio es peor para la ortografía que Word mismo

Alejandriina dijo...

El relato es original, digamos que entretiene... sin embargo las faltas de ortografía sí cuentan y mucho, para mí son inaceptables acá.

Eo dijo...

eso de amores piramidales me encanto, jajaja cuando se trata de posiciones en el amor, esos si son los que chingan, uno es ser novia o queria, pero otra cosa es ser de las q estan cerquita de dios jajaa

Anónimo dijo...

Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Blogalaxia