domingo, 16 de agosto de 2009


Los pequeños lujos, ¿son aquellos que compramos con un par de monedas? Una coca cola cuando hace calor, por ejemplo. Una cajetilla de cigarros con alguna portada nueva, o distinta, a las acostumbradas. Fumar antes, después, y durante todas las esperas del mundo. Tener un reloj, un celular, una cámara digital, y cuánto aparato se te ocurra. Una libretita para escribir los pensamientos. Una pulsera de tela, una playera nueva, unos tenis deslavados -tan rotos, que ya no sabes cuando los compraste y sólo los conservas porque son TUS tenis-. Una amiguita o un amiguito, para coger en tiempos de sequía. Hacer naderías en tu tiempo libre, como una chaquetita, o leer una revista. También el pequeño lujo de caminar cuando tienes coche, (ahora sí, me voy caminando a la tiendita por todos mis otros pequeños lujos).

Tirarse en el pasto a dormir, para que luego te despierte algún bicho que te mordió los tobillos. Que el perro se te suba al regazo mientras escribes y deseas, silenciosamente, que sea una mujer. Un libro nuevo, que empezarás y olvidarás cuando compres el siguiente. Los libros olvidables. Tener diez dedos en las dos manos, tener otros diez en los pies. Tijeritas para el pelo en la nariz y pasarse un rato en el espejo, buscando las nuevas arrugas. No hacer nada el día de tu cumpleaños, ¿es otro pequeño lujo? No buscar a nadie por amor, por fortuna o por dinero. Esconderse en el ropero para espantar a alguien. Subirse al ropero, para el salto del tigre.

Abrir y cerra las puertas sólo porque sí. Poner el reproductor de música al azar, nomás porque tengo mucho para escuchar. Decir la verdad con sutileza, manipular a las personas por diversión, aprovechar el sonido de la voz para crear una situación distinta... que pueda esparcirse entre todos los presentes y se convierta en un nexo, un momento inolvidable, para los recuerdos que son esos pequeños lujos que nos damos, mientras caminamos bajo una lluvia o el sol inclemente, mientras nos preguntamos a dónde vamos y si ya vamos a llegar.

3 comentarios:

Yacov dijo...

me gusto' keep it coming

La Rosy dijo...

Leer un texto tuyo es uno más.

Anónimo dijo...

Me encantó! la vida esta llena de lujos...

Blogalaxia