miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fin de temporada



Se picará a los niños como tienden las redes para pescar.


Se vuelve insoportable salir cada mañana, y luego en las noches, con los anzuelos, las linternas y nuestas caras desmañanadas, la piel de roble, y ahí vamos otra vez sobre el agua, a ver qué nos trae la marea. Ojalá me quedara varado un día de estos; ojalá, en verdad, pudiera estar en mi casa, cenar a las 9 de la noche en vez de recorrer las aguas verdes, las fundidas en petróleo, y no tener que saber más de eso. Y ahí están, todos flotando, con la espalda al aire y la nuca recibiendo al cielo; ahí están despellejados, sin cabello, o la camisa hecha jirones, y nosotros tumbamos las redes y nos vamos sobre ellos, sobre los niños que recogemos y tenemos que meter al bote. Sus rostros se borran; no tienen nada.


Al llegar a tierra, deberemos entrar a nuestras casas, y ser recibidos por nuestras mujeres; ellas corren, ellas corren, sus figuras se intensifican conforme corren, conforme avanzan, hasta que las siluetan tomar forma, se detienen ante nosotros y las nuevas cargas; y nosotros, todavía, debemos sonreír y parecer triunfales; debemos rasgar con lo poco que nos queda de vitalidad, una sonrisa suave, aguda, y decir: "Ya llegamos" -como si no supieran que ya llegamos-



Pescar a nuestros niños como trofeos. Pescar a los infantes, ya muertos. Algunas vez se escaparon, y casi por mentira, pero aún se escapan y los encontramos muertos, con la panza tomando agua en el mar, y la espalda destrozada, la columna desenterrada entre la piel, casi saludando al sol. Y hubo en tiempo en que los teníamos en casa; en que les escuchábamos reír, llorar, correr por los pasillos y salir a la calle para volver cenicientos, con la mugre pintada al cuerpo y sonrisas tontas catapultadas en la cara.


Pero ha acabado el tiempo de los niños; nos hemos olvidado de ellos. Ahora nos conformamos con ir cada día, cada noche, en un barco desorbitado y redes viejas cansadas de ser usadas, para traer con ellas los cuerpos blanquecinos, plastificados, de niños flotantes en el mar; de niños que han olvidado reír y sólo quieren correr, y se ahogan, y mueren y se hechan a perder y son tragados por las moscas. Estas revolotean en el día; inspeccionan cada cuerpecillo y se van sobre ellos; les pican, les pican como buitres.




Se picará a los niños como tienden las redes para pescar. Perderemos a nuestros niños, y los perderemos aún más.

18 comentarios:

Nariz de cotorro dijo...

No mames, tiene nariz de chocotorra! Por lo pronto ya grabe las fotos porque no dudes que las va a quitar la pinche "chocos".

el link ese que puso anonimo no funciona, pero este si. Clickeen aqui: http://desperdiciodebytes.blogspot.com/

Ahi salen al principio.

Andreinski dijo...

Huh?
Fea de donde?

...gente desquehacerada pónganse a sacarse los mocos.


Muy bueno Doo. Me gustan éste tipo de narraciones que haces.

El Tipo dijo...

Anónimos cobardes... No es necesario ni prestarles atención.

En fin mi estimada... me gustó tu post. Sin embargo tiene un efecto muy interesante si lo lees al revés... osea, del último parrafo al primero....

Saludos.

B. dijo...

¡Yo quiero pescar niños, Miguelito!

Manuel Lomeli dijo...

Mujercilla, que si eres fea o no, quizá, pero si lo eres, bienvenida al club donde yo soy presidente.

Tiene ritmo y talante. Hay imagenes, bastantes. Es de mi agrado. Lo único condenable es que hayas escrito "hechan", pero then again...

Ahi te ves.

Anónimo dijo...

Tú qué pinche Yordi Rosado.... si ni puedes pronunciar bien la 'S' animal !!!

Lean bien antes de defender y compadecer (que patetico!) a la CHOCOTORRA... Solo un anonimo dijo que estaba fea y el otro que tenia nariz de CHOCOTORRA!

Yo creo que le duelen mas a la CHOCOTORRA los posts en donde ustedes saltan a compadecerla que aquellos otros en donde le dicen fea.... ahi se los dejo de tarea idiotas.

Merar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merar dijo...

Snif!
Niño sin rostro.
Niños sin nada.

Anónimo dijo...

El maricon del manuel tiene un ansia de protagonismo, que ya quisiera que hubiera fotos de el en internet...

Anónimo dijo...

ya saquen las fotos de la ciervo (mireia anieva))) , puta madre!!!!!!!!!!!!!!

Yordi Rosado dijo...

Y quién ed eda tal mireia diervo?? edta buena al menod??? paden algun enlade de du blog !

garabato dijo...

mmm, pues a mi me parece linda...
De puta madre, bonita, genial e inteligente.

Anónimo dijo...

el blog de la ciervo es www.apologiadelinstante.blogspot.com pero no hay fotos suyas y si está MUY BUEENA. Nomas que hay que agregarla al facebook o al msn para ver sus fotos

Anónimo dijo...

http://desperdiciodebytes.blogspot.com/2009/07/diferencias-con-clase-vulgar.html

Anónimo dijo...

ay no maaa
esa es la ciervo?
esta bien buena, NETA es la ciervo o te robaste la foto de algun fotolog desconocido?

Baruc dijo...

Doooo cada vez mas loka .. jajaja

Baruc dijo...

Doooo cada vez mas loka .. jajaja

D2 dijo...

La madre, pobre anonimo ese que pone links para que entren a su pagina. Chavo, ya bajale a tus niveles de desesperacion. La neta das pena (y un poco de risa).

Doo dah: yo vi tu texto como un conjunto de fotografias; las imagenes que propones estan bien enlazadas entre si, lo que produce en el relato un buen ritmo. El unico 'pero' que te pongo es que en el ultimo parrafo banalizas un tanto el proposito de la narracion, es decir, haces evidente el mensaje de perdida de la inocencia, que tan bien escondido -y a la vez, presente- estuvo a lo largo de tu texto.

Enhorabuena.

Blogalaxia