lunes, 28 de septiembre de 2009

Un año de Recolectivo


En realidad, terminando esta semana será el primer aniversario, ya que la semana 52 aún es parte del año 1, ¿cierto? Para cuando me di cuenta de esto era muy tarde para cambiar de tema. Y más que fui yo quien empezó a chingar con que era la semana de aniversario y qué tema íbamos a tratar. Así que matemáticos, puristas y mirones de pajitas ajenas, cúlpenme a mí y a mis maestros de matemáticas.

Aclarado el punto numérico y, habiendo hecho evidente mi retraso en la ciencia exacta, no me queda más que dejar el post -algebraico-estadístico a otro blogger de este cacho del ciberspeis. Esa es una de las ventajas de postear en lunes: nadie ha escrito antes, así que tienes el lienzo limpiecito. La desventaja es, escribir en domingo y cuando ya tienes el primer capítulo de la sexta temporada de Grey's Anatomy en el disco duro.

Así que aprovechando que ya ando con SPM, este post se irá más por el lado más dramático- sentimental.

Cuando comencé con esto de los blogs, mantuve dos mundos separados: el real y el del internet. No lo hice adrede, ya que al principio el blog únicamente era un espacio para escribir pendejadas mientras computeaba. Nunca puse mi URL en mi estado del messenger o como firma de mail. Nunca me he presentado como “Hola soy Rox! Y este es mi blog” (Y si he conocido quienes lo hacen, hasta calcas de su blog traen, pff). De pronto encontré que había escrito demasiado y con un desdoblamiento exagerado. Y me gustó. Así que los dos mundos paralelos se quedaron así.

Entonces llegó Recolectivo y decidí salir del clóset de los interwebs. En realidad, más que una decisión, fue una consecuencia de la exposición que este clubcito ha recibido. Lo que escribo para URL tiene un toque distinto, un objetivo y público diferente. A diferencia de mi propio blog -donde soy ama, señora y chacha- aquí hay comparaciones y falsas esperanzas. Fanses de uno u otro blogger y diferencias de opinión por el tema semanal. Y eso, más que hacerlo negativo, lo hace más divertido.

Las satisfacciones por pertenecer a este lugar son muchas. Si ya antes era fan de algunos de mis compañeros, ahora los admiro más. He tenido el gusto de hablar con ellos, intercambiar mails y presenciar joterías. También he conocido a más lectores -al menos virtualmente y con la llegada del tuirer- y he descubierto nuevos blogs. Hasta mi hombre llegó por contactes de este H. Blog. ¿Cómo no celebrar un año?

Aunado a los desmadres y autosatisfacciones, está el placer de leerlos a diario. Quiero pensar que es un poco distinto leer un tema siendo parte del colectivo y habiendo ya escrito algo. Cuando Daniel o Ñets abordan el tema de "x manera", me da por pensar “¡como no se me ocurrió!”. O esperar que aparezca un monito vacilador de Guffo o Kabeza y te salen con un textote. O que Chilangelina me sorprenda una vez más, enseñando la viejotota que es.

El futuro se ve bien, demasiado, diría yo. Habrá sorpresas y cambios. Aún con todo eso, no sé si habrá un año más. Nada es para siempre, ni somos tan grandiosos.

No me queda más que agradecer a aquellos que me leen. No importa que se quejen que escribo mucho de sexo, o que perdí el toque. Tampoco importa que comenten mucho o nada. Gracias.

Quédense a la pachanga, no se van a arrepentir.

18 comentarios:

Meta-Luis dijo...

Apenas tengo un par de temas (semanas) leyendo el blog. Pero es de lo MEJOR que hay pegado en el cyberespaciomexicano. Como una vaporera de tamales marca "mi abuela": bien surtida y bien sabrosos.

En fin. Felicidades, sigan así y esas cosas... =P

sophie dijo...

no sean culeros y para la semana de aniversario hagan que los autores que ya no postean regresen aunque sea solo esa semana, como plaqueta, salaverga, el pinche lanchero, pelo, etc etc

Anónimo dijo...

zzzz..... gracias por despertarme despues de una semana...

me gusta, tu siempre tan recordadora de fechas

La Rosy dijo...

Meta-luis: lee todo lo mio! :P Pícale a las caras y ves lo histórico. De los que ya no están, te recomiendo al canibalito

Sophie: Yo propuse algo así, pero aun no queda nada claro

Anónimo: Denadas.

La Rosy dijo...

Ah, se me olvidó la palomita.

Anónimo dijo...

"mi hombre"...

jajajaja... tranquila, tranquila, que nadie va a pensar que eres una solterona a la que ya se le fue el tren y tiene que conformarse con un pinche gato y escribir pendejadas en un blog mientras traga palomitas de microondas y decide si el sabado en la noche toca ver la primera temporada de friends o la segunda de weeds.

Yacov dijo...

a la segunda de weeds esta chida

Anónimo dijo...

Jajaja se pasan de lanza con algunos comments!! Che raza!

Anonimo 2 dijo...

en serio deberian mandar a la verga a dude duda, mr. ñets y a la maga y traer de vuelta a los viejos buenos-autores (canibal, srta pelo, falso profeta y los cabrones que menciona el anonimo de arriba) como pa' revivir esta mierda de blog.

no lo digo por ti... a mi me gusta como escribes

alter ego dijo...

waaacv waaac a todos los amo yo, me les empino, en serio dejenme mamarles los huevos y/o panochas waac waaac

atte
ke pendeja das

xmonkeynutsx dijo...

pss... a mi me gusta lo cotorro que escribes..

cheers ¡¡ :D

DEARmente dijo...

Felicidades por todo.

Nebulosa dijo...

un año ya! en buena onda yo pensaba que entre la guerra de egos y la horda de trolls el proyecto iba a valer rápidamente. Que bien que no ha sido así. Un gusto leerlos.

Chavaluria dijo...

La verdad, sólo sigo leyendote a ti, Luis, Kabeza y Guffo, de hecho, conocí bien a la mayoría de los Blogstars por aquí, y me quedo con todos ustedes, son, eh..mas creativos y me late más su estilo

Espero otro año de Recolectivo también ^_^

LaMaga dijo...

Eres la onda mi Rox. Besos.

La Rosy dijo...

Advertí que traía SPM!!

En realidad no hay guerra de egos porque nos aseguramos que no entre nadie que nos caiga mal (jiji) Y los trolls... mmm pues ya llevamos mucho en esto del cipespeis como para deprimirnos porque alguien no ha notado que se es propietaria de perros, no de gatos, snif.

Gracias a los anónimos y a los conocidos, por sus felicitaciones, burlas y buenos deseos.

xoxoxoxoxo

marszoid dijo...

joyeux anniversaire mes amis n__n

Unknown dijo...

Feliz aniversario..
Excelente blog

Blogalaxia