jueves, 14 de enero de 2010

El culpable.



Ayer hubo una ejecución a 2 cuadras de donde vivo. A un lado de la tienda donde compro cigarros y demás víveres de primera necesidad.
No sé los demás, pero yo aún no me acostumbro a escuchar patrullas cada media hora, lo alarmante es eso, que uno se acostumbre a oír y ver patrullas y retenes cada cien metros. Zonas acordonadas porque "ya mataron a otro"
Hace algunos meses encontraron una cabeza a unos pasos de donde fue la ejecución de ayer.
Eso no es, ni debe ser normal.

¿Quién es el culpable de todo esto? ¿Quién es el culpable de que uno esté como madre menopáusica cada vez que alguien de su familia sale a la calle a cualquier cosa? ¿Quién es el culpable de que uno tenga que, literalmente, huir de algún lugar donde hay policías por miedo a que llegue alguien a hacerles algo y te toque de pilón un balazo? ¿Quién es el culpable de que vivas con miedo hasta en tu propia casa o calle? ¿Quién es el culpable de tener que orillarte cada vez que pasa una camioneta sospechosa? ¿Quién es el culpable de que no puedas estar relajado y disfrutando en ningún bar o restaurante por miedo a los demás? ¿Quién es el culpable de que no puedas salir a caminar a la calle como antes? ¿Quién es el culpable de que no puedas ni siquiera platicar en espacios públicos por temor a que a alguien que esté ahí no le guste lo que estás diciendo? ¿Quién es el culpable de que esta aburrida, pero agradable ciudad se haya convertido en zona de guerra?

¿Quién es el culpable de que este post que estaba pensado en un dibujo chistosón sobre temas metafísicos se haya convertido en una queja triste y lastimera?

8 comentarios:

ulysses dijo...

solo usted señor KABeZA

Unknown dijo...

Google it!

La Diabla dijo...

por que buscar un culpable si podemos tratar de coseguir una solucion por mas descabellada he irreverente que sea!?
solo un sentimiento: Impotencia

Rekiem dijo...

Esto no pasaría con López Obrador.......... ñeh todos son igual de ratas y corruptos! y ese wey es el peor!

House MD dijo...

Como diria Jose Luis Rodrigues:
Culpable soy yooooooooo.....
culpable eres tu, el, ella , nosotros, ustedes.

y la razon es: falta de contentamiento a lo que tenemos y no tenemos.
Si tenemos alguien quiere lo nuestro.
y si no tenemos, deseamos lo que tiene el otro.

El punto es: quizas tu puedas estar contento con lo que tienes, pero el "otro" quizas no.

La droga mas sana es la manzana,
hay que volverse adictos a Dios, solo el puede traer contentamiento en nuestra vida. Ya los dijo el sabio San Pablo: Se vivir en abundancia y en escasez, por nada me afano.

Anónimo dijo...

...y eso que estás en Chihuahua y no en Juárez, donde además hay que preocuparse por las extorsiones, asaltos y un largo etcétera.

Hermes dijo...

Y cada que en mi colonia (vivo en el df, esto no deberia pasarme!) matan a alguien, sigo saliendo y viendo feo a los tipos lacras, porque me podran dar miedo, pero por mis huevos que aunque me maten no dejare de ir por un chocotorro a la tiendita de la esquina

Reina del del drama dijo...

Lamentablemente ese es el panorama de cientos de ciudades del pais, y cada dia una mas se suma a la lista, y quieres saber quien es el culpable, yo digo que nosotros el pueblo, los que vemos injusticias y no hacemos nada, los que permitimos que nuestros representantes politicos se duerman en la camara de dip. y send, y que ademas se paguen sumas exorvitantes por cada cosa que se les ocurre, nuestra historia nos lo indica 2010 año de revolucion y debe ser una revolucion social por recuperar lo que la politica nos ha quitado...woowww me inpiraste kabeza...

Blogalaxia