lunes, 8 de febrero de 2010

Mala espera


Incómodas salas de espera aguardan a los viajeros en tránsito de los aeropuertos. Aunque los lugares Gold-Elite-VIP-Premiere intentan convencer a sus “afortunados” miembros a base de tequila y banda ancha que la espera es soportable, yo sostengo que esto es imposible. La realidad es que el sillón más acolchado se vuelve una pinche silla de plástico que te tatúa el culo cuando de esperar se trata.

Ese estado de prórroga es enfadoso, como un mocoso chillón que te arruina la comida en tu restaurante favorito. Es vivir en un gerundio sin huevos, en el que el presente no existe, el pasado te acosa y el futuro no llega. Es un deseo asexual en la que los minuteros de los relojes que cuelgan en la sala te dicen cuánto tiempo más tienes que seguir chingándote. Es estar en el negado limbo, con el cielo o el infierno (tal vez lo sabes, tal vez no) aguardándote al final.

Yo prefiero sufrir esta espera en solitario. No necesito a madres, amantes o amigos jodiendo con preguntas necias o juramentos que no son válidos en otro uso horario (es la ley). Ese afán de despedir a los que salen de vacaciones a Europa o de luna de miel cómo quien deja un hogar para siempre, magulla a un más mi gen sensible.

No necesito hablar, necesito que pase el tiempo.

Un libro o música son acompañantes más dignos, sin embargo, los pensamientos que derivan la lectura o escucha me han jugado mal. Sólo necesito de una palabra incorrecta para que un tsunami de recuerdos y emociones se apoderen de mi débil persona y comience a llorar.

Y es que la espera me hace sentir débil, me derrota no saber llevarla bien y la impaciencia me come. Mis nalgas no son lo suficiente grandes para aguantar mi humanidad, me da frío y algo parecido al hambre, pero me da asco tragar. Y muy seguramente estoy desvelada / sucia / puteada, por lo que mi aspecto físico está a poco de ser el de un indigente.

Después de pasar el fin de semana en Monterrey, hoy estoy en casa. Reí, tragué, conocí, bebí, caminé… pero aún siento esta silla ejecutiva alisándome las pompas.

Hay salas de espera en cualquier lugar. ¿Ya que el tiempo pase, no?

11 comentarios:

veronica dijo...

Por favor no sean malos, amigos de Rox, sean sinceros, pidanle que decline en su malogrado intento por escribir, quiza sea buena para otras cosas, pero de que nacio estrellada para la literatura y la belleza eso queda en evidencia.

Me parece poco sensato que sus amigos, los que ya se dieron cuenta que escribe tan mal, no le ayuden a sacarse de una vez por todas su fea costumbre de insultar a las letras y sobre todo a los lectores de Recolectivo.

Una verdadera pena tu caso Rox

No soy anonimo, mi correo es verotapia77@hotmail.com

Nunca me atrevi a decirlo pero la verdad que de recolectivo solo se pueden rescatar a algunos, empezando por Luis.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

¿Quién más escribe los lunes?

La Rosy dijo...

Veronica: Eso de "malos amigos" está medio pusilánime, ¿no? La verdad está bien que no te guste el post o casi nada de recolectivo.

Me dio risa porque alguien MUY MUY cercano a mí no le gusta ni mi forma, fondo o temas que agarro para escribir. Me lo dijo y eso si me pegó, mucho más que todos los comentarios que he recibido a la fecha... pero afortunadamente, soy mas necia que talentosa :)

Gracias por comentar y mi mail es rossymr@gmail.com pa' servirte.

La Nus dijo...

AQUI APARTE DEL TEMA DE ESTACIONES Y AEROPUERTOS QUEDA IMPLICITO EL TEMA ESTE DE LA ESPERA, QUE LA VERDAD ME GRADO COMO LO MANEJASTE ROX... Y PUES PARA LOS QUE AUN NO LES CAE EL VEINTE DE LO QUE ES RECOLECTIVO... SI NO BIEN DICE ARRIBA... ES UN EJERCICIO LITERARIO PARA BLOGUEROS... Y NO EXACTAMENTE DE SUPER ESCRITORES... ADEMAS DE QUE TAMBIEN ES UN ESPACIO DE LIBRE EXPRESION Y SE ACEPTEN OPINIONES COMO LA DE VERONICA (bastante respetable que de a conocer su identidad)... PERO SI ANDA DICIENDO QUE POCO SE PUEDE RESCATAR DE RECOLECTIVO... ENTONCES PARA QUE LO LEE???

Anónimo dijo...

la veronica no es otra que el huevo

Anónimo dijo...

Es curioso que a quienes los "distinguidos" críticos de REC alavan como los mejores autores, sean los que menos comentarios reciben.

No me sorprende esta típica conducta del mexicano... descalificando, acusando y calificando como si su verdad fuera absoluta.

Para Rossy solo dos consejos:

1) Oye cualquier consejo, luego observa de quién proviene, y juzga si te sirve. Recuerda, lo razonable es lo promedio, lo ordinario.

2) Si no le caes bien a alguien, no te preocupes y ocúpate de lo tuyo. Las dos razones más frecuentes por la que eso suscede son envidia e ignorancia. Vete acostumbrando.

Anónimo dijo...

Y el consejo te lo dice un anónimo que escribe "alavan"...

Que además ya hizo una definición de como es un mexicano... (hablando de prejuicios y juicios a priori).

Que viene a decirte como vivir, como tomar los consejos, las críticas y razonamientos de otros con dos consejos que suenan a verdades absolutas, las mismas que tanto desprecia...

Yo digo que escribas y escribas y escribas. Bien o mal, da igual. Habrá quien le guste y a quien le disguste. La que pierde su tiempo escribiendo bien o mal eres tú. Y ese es TU PROBLEMA.

No el mio, ni de nadie.

Alejo Carpentier dijo...

Pues a mi me gustó muchísimo!

La Rosy dijo...

Ave Fenice: Andamos haciendo casting :(

La Nus: pues no sé porque lo lee, pero por mí que lo siga haciendo.

Sobre las opiniones:
1. Todas son válidas y todas las considero y agradezco.
2. Ver de quien proviene tiene sus asegunes. ¿Si leo su blog y me gusta o no, es mas válido su comentario? Yo digo que no. Es como calificar al lector / opinador.
3. No soy nueva en esto de los blogs así que eso de "caer bien" me vale madres. No busco amigos, pero los tengo.
4. Escribir, Escribir, Escribir exacto, eso es lo que intento todos los días!

Escribo porque me ENCANTA y me da gusto si alguien se queda con un poquito o que de menos, pasa un buen rato. Si no es así, pues ni modo.

Saludos!

tuchingadamadre dijo...

"...pero afortunadamente, soy mas necia que talentosa :)..."


afortunadamente para quien??


haznos un favor y vete a poner una creme para esas patas de gallo.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta como escribes, no es lo mejor, pero es la neta...

Blogalaxia