lunes, 22 de febrero de 2010

Rojo, blanco y azul



Esto que me a pasado a fechas recientes me parece injusto y inmoral. Y es que yo soy gentes de pueblo, señores. Nuestra constitución ampara mi permanencia y da valides oficial a mi puesto plurinominal. Asi que de antemano digo que no soy escritor, si no diputado de esta vicentenaria nacion, ustedes sabran disculpar la redaccion.

Todo empezo hace muchos años, cuando tenía mi puestito de usado en el tianguis de esta ciudad capital. El compañero presidente del mercado andava recolectando votos para los de la banderita, pero yo traía atravezado a ese guey porque queria con mi carnala. Todavia quisiera ponerle a la gorda de mi entonces vieja se lo ubiera pasado, pero la familia es sagrada. (Aunque lo comprendo, ni yo la queria ver en cueros). Ademas su equipito de uniforme azul le gano al mio, las siempre valientes y triunfadoras Chivas del Guadalajara. Ai si me ardio.

Por eso, cuando llegaron los amarillos del sol les pregunte que havia que hacer para ayudarnos mutuamente. Mi candidato me dijo: pos caile a las 5. A las 4:45 le cai. Pegue pancartas, amontone viejas, prepare tortas, organice “viene vienes”, puse de mi lana pa las pegotinas, di discursos en el tianguis… nuestro futuro delegado me felisito por las ganas que le puse a la campaña y me juro por la birjencita que cuando ganara se iba a acordar de mi.

Pos no se acordo mucho, pero si lo hizo la compañera Mariana a quien le gustaron mis bigotes a pesar del marido olvidadiso. A toda madre estas izquierdozas. Son más “reseptivas” al amor digo yo. Los compañeros envidiosos aseguran que yo era su gigolo (algo así como su prostituto me informaron despues), pero no gentes yo estaba bien clavado con la Marianita y en verdad era mi amorsito corazon.

Y es que eso de aguantar la oposicion y los malos tratos sin achicopalamientos mios, me valieron la diputación del defe. Ademas esta mi carota de gentes que puedo aguantar a pesar de handar hasta mi madre de borracho. Entonces de mi ronco pecho comenzaron a salir embalentonados discursos sobre la sagrada, ardua y inclicita tarea de buscar el bien de mi Partido y de mis conciudadanos.

Por supuesto, mi asenso a diputado federal no fue fácil. Nada que algunos chivos expiatorios solucionaran. Y esque asi funciona la democracia mexicana gentes. Tambien es mucho de colorsitos y entre más vistosos pos mejores. Yo fui de los primeros que comenzó a vestir solo de amarillo, cosa que el ciudadano expresidente Fox me copeo.

Aunque aca entre nos, mas que amarillo mi color es el dorado. A mi flaca y a mi nos encanta el oro y lo hemos puesto hasta en las llaves de agua de su humilde casa. Ha si, cambie de vieja, pero pus me costo harto.

Mi desafortunada caida comenzó cuando en la Convension del Partido yo dije que como querian casar a los jotos. Estamos en México señores: todo hombre que se respete repudia este comportamiento animal. No mantenemos ni una conversacion con este tipo de desviaditos y ahora resulta que sus cochinadas se equiparan con la santidad de nuestras abitaciones. No gentes, eso no. Densen cuenta que aceptamos a tanta vieja en la bancada porque al final se iban a juir, pero no me chinguen compañeros. Esas extralimitaciones mas que europeos los hace ver reputos.

Ya se, ese es pedo del defe pero mi color los respalda. Yo la verdad estoy por cambiarme a los azules porque esos si son hombres, compañeros. Nomas que los de la cupula que me dicen que no, que soy pluri, que no se vale. Se me hace que voy a tener que leer la constitución, porque yo ya no creo en nadien gentes.

Del coraje, hasta me dan ganas de regresarme a trabajar. Eso si ando recontento por que con mis grandiosas Chivas pura ganada. Yo soy rallas rojas y blancas con azul marino hasta la muerte.

17 comentarios:

Calleja dijo...

*se convulsiona*

Anónimo dijo...

A ese personaje no te lo crees ni tú.
No abuses.

Anónimo dijo...

Así o más clichés. Si quieres ser más creíble, de perdida ve al tianguis, a lo mejor te inspiras. Cierra tu compu, ten vida.

Dan dijo...

Contrastante con el post de la semana pasada... Me imaginé a este tipo queriendo entrar al restaurante de la otra vez... Gracioso post.

B. dijo...

Me da hasta pena decir que conozco a tantos seres como éste... ¡Ugh!

Buen retrato.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Los lunes son menstruales, Rox. Que alguien te haga segunda, por favor.

¡Tiene que haber alguien por ahí que escriba!

Unknown dijo...

no le hagas... me imaginé al estetoscopio medina cháirez hablando esa retahíla de linduras... hasta eso, tocaste puntos álgidos... es la mera neta del planeta (guffo dixit, ai sta el crédito, pa que no se me finque responsabilidad de plagio, ya lo vi quejarse en su blog y la neta yo no le hago); pero bueno volviendo a tu texto roxette, estamos gobernados por estos adorables especímenes... ni modo, aqui nos toco vivir (cristina pacheco dix.... neeee que hueva estar aclarando cada cita)... cámara................. síguele, de esa cabecita loca pueden surgir más cosas.... saludos!!!

La Rosy dijo...

Calleja: lo siento! pero te lo advertí.

Anónimos: supongo que son dos diferentes porque dicen cosas contrarias. Como sea, ¿Cómo tratar este tema si así son las cosas? a los clichés los salva el contenido y supongo que para uds no pasó. ni pex :(

danm: intentaré cambiarle cada semana

Beto, Elvis: Así fue. Gracias!

Ave Fenice. No sabes la locura desatada por mail que es meter gente aca! Gmail ya nos amenazó.

Saludos y gracias por leer.

Lucrecia dijo...

¿Qué pedo con los anónimos? de verdad piensan q estos personajes no existen? eso si q me sorprendió! yo quiero vivir en el mundo de los anónimos!!!

Anónimo dijo...

Ya tenía mucho que no entraba a recolectivo, por lo visto todavia no corren a la señora esta.

Chilangelina dijo...

Me gusta la idea, pero durante todo el texto me brincó el uso del vocabulario: a veces parecía que quien hablaba era una persona pueblerina, a veces era el tono y el "hablado" de un chilango que pretende ser banda. Ambos estilos son incompatibles; creo que eso me impidió imaginar las características físicas del personaje.
Con todo respeto, ve'á.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Rox, no te entendí lo de Gmail, ¿qué tiene que ver Gmail con que haya algún otro escritor por aquí los lunes?

Anónimo dijo...

Lucrecia es rebien pendeja, donde leyo eso de que los anonimos dicen que esos personajes no existen.
Idiota.

La Rosy dijo...

Ave Fenice: Bromeaba. lo que quise decir que el proceso es engorroso y al final se hace lo que dice el jefe. Ya sabes a quien hacer la solicitud.

Chila: Exacto. Personalmente, creo que lo peor del texto es que no tiene mi voz :( Pero igual checaré la uniformidad en el personaje. Gracias pué :)

Unknown dijo...

Al contrario lo que pudo haber sido rescatable del texto es que no tiene tu voz. Pero, no conoces a tu personaje te invito a que un día platiques con personas ajenas a tu circulo y te podrás dar cuenta de las cosas mágicas que te puedan decir.
Algunas partes fueron buenas, bueno no fueron tan malas. Suerte para la otra.

Yacov dijo...

amh... neta... amh....nel no me gusto'

arboltsef dijo...

Lee este con atención:

http://otravezelaire.blogspot.com/2009/09/blog-post.html

^^

Saludos, Rox.

Blogalaxia