lunes, 8 de marzo de 2010

Supersticiosa.




- ¡Bájate putito!

Me estremecí. No sólo por el grito. También por el tono de su voz, la expresión molesta y lo repentino de la situación. Fue la primera vez que percibí violencia en él.

Llevábamos casi un mes y todo era bonito: la atracción física, los temas en común, el hecho de que me encontrara atractiva y me admirara. Todo esto era nuevo para mí. Ese día en particular caminábamos de la mano fuera de la Universidad y yo estaba platicando algo. Ni siquiera recuerdo qué. No me di cuenta de que pasó una camioneta llena de… ¿trabajadores? ¿albañiles? ¿jóvenes llenos de polvo que miraban por la ventana?. No me di cuenta que me gritaron. No me di cuenta ni qué gritaron. Lo que me despertó de mi burbuja y me hizo voltear fueron esas palabras gritadas hacia la calle:

- ¡Bájate putito!... no seas coyón pendejo, ¡BAJATE!

Atónita, vi que corrió tras del vehículo y que algunas de las personas a bordo también empezaron a gritar cosas pero no pasó a mayores. El chofer no se detuvo.

El incidente duró muy poco pero me sentí sumamente incómoda. De regreso, él caminaba furioso delante de mí. Mientras yo en silencio traté de no pensar –sin éxito- en el susto y en lo mucho que odiaba que me ignorara así. Empecé a divagar porqué no me gustaba la palabra putito, llegué a la conclusión que sonaba a cobarde. Y así me sentía yo, caminando detrás de él sin decir nada y con esa sensación de que existía una parte de él que yo no conocía. Que era capaz de pelearse a golpes con un montón de gente si alguien me decía algo… pero no preguntarme si me sentía bien. De hecho, parecía molesto conmigo.

Obviamente, todo quedó como una anécdota tonta.

Después de cinco años sigo sentándome a llorar en la misma banca, en el mismo parque. Llena de lágrimas quiero escribir una carta larga a mi misma. Quiero enlistar los sucesos tiernos y dolorosos, los plantones, las infidelidades. Quiero entender cómo todo llegó tan lejos, cómo se generó este psicótico juego en el que la violencia que observé ese día dentro de él se volvió en mi contra… Y no puedo dejar de pensar en ese día en particular. No puedo dejar de imaginar que habría sucedido si allí mismo, al hacer caso de mis supersticiosas percepciones, como el putito del camión, hubiera seguido de largo.

11 comentarios:

David Faitelson dijo...

¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!
¡¡¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!!!

MATEN AL MARRANO CALVO PUTISES AXEL, MUERTE AL CERDO JOTO TAPATIO!

Anónimo dijo...

De la verga este post, ademas ... no se pero como que lei algo muy parecido en otro lado... algo me dice que esta fusilado... gachamente fusilado... ¿ de sonde ? sepa...


Chias.

Anónimo dijo...

Y esos pinchis ojos de adicto sodomizado que pedo??

Chias.

Anónimo dijo...

Nadie puede detener a las huestes chingativas JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJAJAJA

Kyuuketsuki dijo...

Así era yo... hace como 10 años.

Nebulosa dijo...

El desarrollo de la violencia siempre comienza con pequeños detalles. Buena reflexión para la fecha.

Vagancianet dijo...

Je je je, yo también era así, de hecho ahora el ver ese comportamiento en otros me recuerda a los chihuahueños ruidosos tras las rejas de sus casas.

falso misogino dijo...

porque dejan escribir a mujeres culeras como esta vieja?

Sebastian Dior dijo...

Ash, que perras. Pues no se pourquoi pero esta Kuruni como que está mejors que otras incorporeishons, huy! como la de Refeinski. UUUY! aunque los ojos de la imagen me recuerdan a las literaturas esas de la onda! Te sugiero el kohl Lancôme Virtuose Mascara, cómpratelo en negro, está DIVIIINE!

Lucrecia dijo...

Ayer me pasó algo q me hizo recordar este post... fue un comentario muy machista q después de horas sigue retumbando en mis oídos...

Creo q cuando nos distraemos y la pasión recorre el cuerpo es cuando salen nuestros demonios, los que al final de día nos señalan gran parte de cómo somos en realidad.

Ojo con los demonios...

buena reflexión! =)

Kuruni dijo...

David Faitelson: ¿Quién?

Chias: Son para verte mejor.

Kyuuketsuki: (¿Te puedo decir Kyu?), claro, la gente que tiene más de treinta y es así preocupa.

RAH: la fecha fue una feliz casualidad, pero sí, exactamente eso quise plasmar.^^

Vagancianet: jajajaja a mi también, saludos.

falso misógino: ya no hay más bonitas en el refri.

Sebastian Dior: gracias por el tip.

Lucrecia: Eso, hay veces que alguien dice algo que no sabes porqué pero se te queda grabado y retumbando por mucho tiempo. ¡Fuera demonios! Saludos :D

Blogalaxia