martes, 11 de mayo de 2010

Caos.






La entropía está en todos lados, en la cabeza de cada uno. Es mucho más fácil esparcirse que concentrarse. Hoy es mi tercer día jugando con los cerebros de animalitos (aprendiendo pues). El cerebro tiene mapas pero aún así me abruma, de trabajar con una célula (una célula y sus desmadres) a trabajar con toda una red conectada (y sus desmadres) es abismal. Técnicamente es casi lo mismo pero a la vez no. Las implicaciones de casi todo se multiplican con las variables… y sueño que me explican, y sueño que leo. Y hay cosas que no se si me las inventé (o las soñé) o las leí de verdad. Voy a terminar pensando por instinto.

++++++

Entropía me recuerda a mi clase de termodinámica. Pero no a la clase de la secundaria (donde sí aprendí algo) sino a la de maestría, dónde escucho el blablabla de un profesor que tiene dentro de su cabeza la manera más caótica de pensar –y de comunicarse- junto con la obsesión compulsión de un señor cuadrado cuadrado.

Es como si su cabeza fuera incapaz de seguir un orden lógico, simplemente continúa yendo y viniendo y dando vueltas y preguntándose y deteniéndose. Lo cuál es muy bonito si trabajas de profesor-investigador y te pagan por eso… pero para un estudiante que tiene que terminar su tesis a la de ya, que come y va al baño entre experimentos y clases... Aunque a mi me parecía divertido imaginar su caos y de pronto pausarlo. Cuando tenía energías. Sino lo dejaba revolotear:

Siperoparacualquierproblematermodinámicoesmuyimportantedefinirprimerotuuniverso. Porque ¿quéeseluniverso?Imaginenesteproblemacambiandoelsistema¿cambian los resultados? ¿pero porqué? (…)como las variables, comocuandotudiceshaydiferenciasignificativa pero no. Ves los coeficientesdevariación y…


Yo bromeaba con que algún día le iba a diluir tafil en el café. Nada más para verlo conversar a una velocidad normal. El señor es interesante.

******
Diez de Mayo y yo tratando de marcar mediante tarjeta mágica a México, a mi madre, (me da pánico esperar a llegar a la casa y que se nos haga muy tarde cómo siempre).
Tomo el teléfono de la oficina de mi novio y marco 9 para que salga la llamada.
Tomo la tarjeta prepago y marco uno ocho cero cero nueve tres nueve siete cuatro nueve cinco.
Me piden el PIN y marco otros nueve números.

- ¿Se marca 1502 para México?
- Ajá.

Marco uno cinco cero dos más clave de la ciudad, más número telefónico. Oigo una vocecita en espanglish que ese número no existe.

- Aerolíneas Oso, ¿Se marca uno cero dos?
- No, uno cincuenta y dos. – Me dice desde la matrix de su trabajo.
- Okei.

Cuelgo, marco 9 para que salga la llamada, uno ocho cero cero nueve tres nueve siete cuatro nueve cinco. Espero que pidan el PIN y marco otros nueve números, luego con mucho cuidado marco uno cinco cero dos, clave de la ciudad, número telefónico. Me equivoco. ASH. Me quiere dar risa, Cuelgo de nuevo. Marco 9 para que salga la llamada, uno ocho cero cero nueve tres nueve siete cuatro nueve cinco. Espero que pidan el PIN y marco otros nueve números, luego con mucho cuidado marco uno cinco cero dos, clave de la ciudad, número telefónico.

El numerou que usted marcou no essta in service….

- ¡¿Es cinco CERO DOS o UNO CINCO DOS?!
- No, se marca CERO ONCE CINCO DOS más la clave de la ciudad….

Ya no lo oigo, otra vez marco nueve, oigo línea, después el 1800…

Dos intentos después, suena el teléfono y me pasan a mi mamá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto que mierdas tiene que ver con la entropia, la tendencia del universo hacia el dosorden?

Kuruni dijo...

**texto sin acentos**

Con mucho gusto.

- Entropia > desorden > confusion > e.g., pensamiento, neuronas, confundo lo que leo con lo que sueno.
- Entropia > termodinamica > clase /caos > e.g., mi profe de termodinamica y su pensamiento acelerado multidireccional.
- Entropia > direccionamiento del tiempo (arrow of time)> e.g., no puedo corregir un numero mal marcado sin empezar desde el principio.

(no soy muy linear pero mas o menos esa es la linea rara de pensamiento).

Saludos.

Nebulosa dijo...

JAJAJA! así o con más manzanitas?

Kuruni dijo...

RAH: Ya se!! andaba en mi modo-mayestra. :D

Blogalaxia