martes, 25 de mayo de 2010

Cuarto en renta



1- Llevo varias semanas con la vida complicada, llena de coincidencias, de afortunadas coincidencias de vida que me están impidiendo vivir como vivía. Vienen cambios, y para el cambio, nunca se está listo.

2- En El Cuaderno Rojo, Paul Auster presenta una serie de apuntes que tienen como elemento en común la coincidencia, el suceso casual que ocurre en el momento preciso, en el lugar preciso, para alterar el curso de las cosas, hasta las más nimias. La atención a esta serie de coincidencias obliga en cierto momento a adquirir conciencia de la fragilidad del orden establecido, de la vulnerabilidad del ser humano y su anhelo de control.

3- Con el paso de los años uno construye sus espacios, los pequeños feudos en los que se siente a cargo, seguro. A más años, más certezas, solemos pensar. El asunto es que no podemos con todo. En la medida en que hay más por controlar, más vulnerables nos volvemos, más fácilmente nos salimos de control. Todo es cuestión de que una, o varias coincidencias, nos hagan la trastada. Entonces, algo habrá que soltar.

4- En unas semanas haré mi flamante arribo al cuarto piso. Me pongo a hacer la inevitable revisión y chale, cuánto feudito traigo conmigo, cuánto por soltar. La coincidencia decidió hacer presencia burlona en los albores del tercero, y ahora el cuarto, en renta, será el nuevo espacio por habitar. A saber a cambio de qué.

5- Seguiré informando.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te apures no hay tanta prisa!

Anónimo dijo...

Claro que si, el tiempo se le acaba a esta vetusta e infame periodista.

jorgrami dijo...

A leer "Quién se ha robado mi queso"! Ok, no.

Ger dijo...

yo llevo la vida complicada desde hace un par de semanas, con desafortunadas coincidencias para las que tampoco estoy preparado.

Chilangelina dijo...

Anónimo 2, no seas güey: lo que dice este post es justamente lo contrario: viene el tiempo de ocupar tooooodo un piso nuevecito, chingo de cosas chidas por venir. No eres muy brillante, eh.

PurpleK dijo...

Chilaa!! Qué coincidencia, ja!
Pära mí también viene el tiempo de ocupar un cuartito nuevecito para mí. Un lugar lejano a donde vivo ahora, un lugar diferente. Por primera vez viviré sola, pero como dices... para el cambio nunca se está listo..
suerte con tu nuevo cuartito...

Blogalaxia