martes, 8 de junio de 2010

Hollywood Boulevard





1- En enero de 2003 mi viejo y yo teníamos que comprar algún equipo de producción en video. Las opciones eran comprarlo en México, en donde sale casi al doble de su precio original; encargarlo de Estados Unidos, lo cual nos representaba un alto costo en envío e impuestos, o viajar a Estados Unidos por él. Escogimos la tercera, obviamente. El destino fue Los Ángeles.

2- Nuestra visita a la ciudad de ángeles fue la de un par de turistas cualquiera: vimos los estudios de cine, caminamos por el centro y fuimos a Hollywood Boulevard, donde nos tomamos una foto. No había en ese momento un solo indicador de que un año después estaríamos viviendo a una cuadra de donde nos tomamos esa foto.

3- Cuando llegué a vivir a Los Ángeles no tenía computadora, pero por donde vivíamos había una biblioteca pública y ahí podía usarla durante una hora. Como no podía contarle a todos mis amigos, uno por uno, cómo me iba, empecé a escribir un mensaje único y a enviárselo a todos. Meses después, alguien me sugirió que pusiera esos mensajes en un blog.

4- La razón por la que abrí el blog nada tiene que ver con eso en lo que se convirtió después. Como a todo aquel que es constante con un proyecto como ese, el blog me ha dado durante cuatro años grandes satisfacciones, y también me ha puesto mis cachetadas, claro. En ambas categorías figura mi paso por Recolectivo.

5- Uno llega a una ciudad nueva con dos maletas y una bolsita de incertidumbre, y nunca imagina lo que le ofrecerá el futuro. Es nuestra tragedia, nunca saberlo, ¿no? Por eso no podemos controlarlo. Lo que sí podemos hacer es buscar que nuestro paso por donde andemos –una ciudad, un barrio, un blog, la vida- siempre deje como evidencia lo mejor de nosotros.

6- El incierto futuro, el azar, las cosas impredecibles, me han llevado otra vez por donde no esperaba –como a todos, pues. Cosas buenas, a las que hay que abrazar con emoción. Por eso hace unos días, pasando justamente por Hollywood Boulevard, hice una pausa para, honestamente, reconocer que por el momento no puedo seguir dando lo mejor de mí a Recolectivo.

7- Este es mi último post en Recolectivo, al menos por un tiempo. Agradezco con las tripas a quienes me hicieron un lugarcito en este changarro y a quienes tuvieron la paciencia de leerme. No hay mejor azar que aquel que nos hace cruzar caminos gracias a las letras.

18 comentarios:

Pelos Briseno dijo...

No!!!!
No escribes en tu blog, y ahora tampoco aqui?
Al rato no vas a querer escribir ni en el periodico

Chilangelina dijo...

Toing, así o más madreada.
La decisión la tomo en parte para recuperar mi blog personal. Pero tengo otros dos blogs y ahí sigo escribiendo, Pelos. Tampoco he chafeado tanto :)

marszoid dijo...

Me voy a poner emo después de esto.
La neta, la neta... soy tu fans u_u

mujermentira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Botica Pop dijo...

Yo creo, aunque no estoy bien segura, que sus letras las encontré aquí, señora. Le sigo leyendo ¿sabe?

Anónimo dijo...

Chilangelina, eres honesta y muy buena ( casi siempre ) al escribir, se te va extrañar y mas tomando en cuenta que lo que ha llegado al recolectivo esta pal perro, sobre todo la que ofrece una oferta literaria ( segun el perron ) suerte chila.

Kuruni dijo...

No te vaaaaayas :(

Anónimo dijo...

a mi tambien se me hizo cagadisimo lo de la oferta literaria hahaha

chila ruleas y si es necesario que desertes para mejorar, se te aplaude la decision

gracias por lo escrito aqui y te seguiremos leyendo en tu bog

Guffo Caballero dijo...

Adiós, Chila.
Ojalá vuelvas.
Un abrazo.

vico dijo...

Soy de las que llegó tarde a leer tus letras blogueriles, pero por eso no menos seguidora. Ojalá pueda seguir leyendo a chileangelina porque al otro personaje, el del periódico y blog periodístico pues no me sabe el mismo sabor. Donde quiera que vayas a jugar con el abecedario y la literatura dí por donde para seguir creciendo en mi adicción. Gracias por tus letras. Vic

Nebulosa dijo...

Nooo, primero Rox y ahora tú!

Sabandija dijo...

Pues qué mal por nosotros tus lectores, pero qué bien que la vida te siga dando sopresas agradables. Por fis no abandones tu blog.

Dib dijo...

Pero sí tú eres el Recolectivo...

No te vayas, por favor.

Anónimo dijo...

Mta!... El único día que leía recolectivo eran los martes... Entraba con la idea de leerte, y pss ya ahi de paso a los demás....Eras el gancho para esta página, que poco a poco va acabando... Bueee algún día tenía que suceder!

Unknown dijo...

de vez en cuando se vale rajarse aunque sea por un ratito... la mejor de las suertes, y que cuando te veamos de nuevo por aqui traigas contigo ese valor agregado que solo da el alejamiento para tomar nuevas fuerzas...

PurpleK dijo...

Pienso igual que la mayoría. La única razón por la que leía este blog es porque siempre que me encuentro con un post tuyo el martes, sonrío. (También cuando Luis no escribe ciencia ficción).
Se te va a extrañarr chingos en este lugarcito. Ojalá te des tiempo después para regresar a escribir por estos rumbos.

Chilangelina dijo...

Pancake, gracias.
Boticapop, sí fue aquí. Esa es una de las tantas cosas que le quedo a deber a Recolectivo.
Kurni, nomás un ratito.
Guffo, pues sí me aceptan de retache seguro en unos meses. Gracias.
Vico, gracias. El recadero seguirá abierto.
RAH, pero al rato regresamos.
Sabandija, no, el blog sigue. Lo prometo.
Dib, awwwwww! Voy a llorar :(
Elvis, gracias :)
PurpleK, confío en que así será.
Anónimos 1, 2 y 3, gracias por sus comentarios y por no mancharse en el último post :)

Pinkrobot dijo...

Chila, solo tengo una cosa que decir: nooo :(

Blogalaxia