miércoles, 30 de junio de 2010

Un mal día para Tarek Hader.




El espacio tembló imperceptiblemente, y de pronto, una nave se materializo de la nada.

Tarek Hader se revolvió en su asiento y después de desabrocharse las cintas de sujeción, se estiró cuan largo era.

-Nunca acabaré de acostumbrarme a estos malditos saltos por el hiperespacio, siento como si me voltearan las entrañas.

-Es sólo autosugestión Tarek, en realidad únicamente se han podido detectar verdaderos malestares físicos en un porcentaje insignificante de los sujetos de prueba. -le respondió Borden mientras se liberaba de las correas -Y eso nada más en sujetos que nunca han tenido verdadera experiencia en cuanto a viajes espaciales.

-No me interesa, mis entrañas dicen otra cosa, pero basta, tenemos trabajo que hacer.

-Está bien, en un momento te daré las primeras lecturas.

Borden Durgan era el biólogo de la expedición, bajo el mando de Tarek, el Explorador jefe. Borden era un tipo grande, incluso mas que Tarek, que no era lo que se dice pequeño, pero era un tipo tranquilo, que amaba su profesión y los viajes espaciales, por lo que su ingreso en la división de Exobiología del Instituto de Exploración y Contacto de la Federación era algo que no sorprendió a nadie.

-¿Cómo están nuestras reservas? -preguntó Tarek hacia la nada.

-Bien, en un par de horas podremos dar de nuevo un salto, si hubiera necesidad, claro -contestó sacando la cabeza de una cabina en la parte posterior de la nave Vared Laskin, el navegante, tercer y ultimo miembro de la tripulación -Calculé con seis décimas el salto; espero que el hipermotor no se haya recalentado -dijo con una sonrisa en los labios.

-No te hagas ilusiones Vared, este mundo se ha vuelto muy importante de pronto y la central no permitirá que regresemos con las manos vacías, así que vete haciendo a la idea de que estaremos aquí un buen rato -respondió Borden muy serio.

-Así que cuanto antes comencemos, más pronto podremos largarnos de este maldito desierto estelar.

Tarek provenía de un sistema planetario que bordeaba los límites exteriores del centro galáctico, justo afuera del infierno del núcleo. Había crecido y hecho sus pininos espaciales en medio de una miríada de estrellas, apretujadas, hermosos racimos globulares que brillaban con una luz fría, pero al mirar ese conglomerado lumínico, uno sabía que estaba en casa; en cambio, en este extremo de uno de los brazos espirales de la galaxia, donde el espacio estaba prácticamente vacío, se sentía deprimido.

-Maldita sea, ¿A cuanto está la estrella más cercana?

-Parece ser que a unos cuatro años luz, minutos mas, minutos menos. -respondió Vared mirando una de las pantallas.

-Y en medio, nada, que desperdicio -contestó con un gruñido Tarek -Bien. Borden ¿los indicadores de biomasa ya pueden hacer alguna lectura preliminar a esta distancia?

-Recibo una señal muy débil, pero constante, podría asegurar que es correcta conforme nos acerquemos más, entonces el margen de error disminuirá, obviamente.

-Perfecto. Vared, conecta los motores secundarios y acércanos lo suficiente para apuntar todos los aparatos, y por favor, nada de juegos, no sabemos que puede haber allá abajo.

-Vamos Tarek, no hay ni una estación centinela en las afueras del sistema, ni siquiera detectamos estaciones en orbita geocéntrica, es obvio que todavía no salen del cascarón- contesto Vared.

-Necesitamos asegurarnos, no pienso explicar ante el consejo que perdí una nave sólo por que mi navegante dijo "Vamos, no hay de que preocuparse".

Vared se encogió de hombros y pulsó los controles. Dos pequeños chorros energéticos surgieron del morro de la nave, que enfiló hacia el plano de la eclíptica- El planeta crecía lentamente en las pantallas.

Un par de horas después, Borden no sabía que hacer.

-No sé que pensar de estas lecturas Tarek, nunca había visto nada igual.

-¿A qué te refieres?

-A que sencillamente en ningún manual viene que hacer en un caso como este, jamás había oído de algo así, las lecturas arrojan datos que de no estar viéndolos con mis propios ojos, no los creería.

-Borden, nunca fui muy bueno en exobiología, así que no entiendo cual es el problema, tenemos lecturas positivas de biomasa, señales que indican una civilización, si no muy desarrollada, si una que por lo menos empieza a utilizar energía nuclear.

-Eso es una de las cosas incomprensibles, los datos indican que han estado utilizando la fisión nuclear sobre la superficie.

-Eso es imposible, ninguna civilización sería tan idiota como para poner en peligro su propio planeta, por no hablar ya de su existencia; todas las civilizaciones contactadas han realizado sus pruebas en orbita, o en algún satélite, de otro modo es un suicidio seguro, un fallo en los cálculos y trastocarían los niveles atmosféricos, y sabes tan bien como yo que pasaría si el ciclo lumínico fuera alterado tan solo un poco.

-Eso lo sabemos tu y yo, y todos los científicos de la Federación, así que baja y díselo a ellos, que han estado fisionando material radioactivo sobre la superficie.

-Debe de haber otra explicación, ¿No tendrá algo que ver con los resultados de las demás lecturas?

-Si es así, no puedo ver la relación, vamos, esto es simplemente ilógico, ahí están, los detectamos, ¡pero no hacen nada!

-¿Y si nos acercamos y sobrevolamos un poco? -preguntó de pronto Vared, que había seguido la discusión de cerca.

-¿Y violar los acuerdos del Protocolo Drake? Sabes perfectamente que no podemos interferir por ningún motivo con una civilización que aun no esta lista, menos aún con una tan irregular como esta, de ninguna manera debemos ser una influencia para ellos, ya sea positiva o negativa.

-¿Y qué me dices del principio de incertidumbre? el simple hecho de observar, cambia al objeto observado -replicó Vared provocativamente.

-Deja esas sutilezas para los científicos de la Federación, ellos están allá y nosotros tenemos a este condenado planeta enfrente.

Borden volvió a sumergirse en sus instrumentos, fascinado por los datos que seguía recibiendo.

Tarek estaba molesto, no con su tripulación, sino con el mismo, esta debía ser una exploración de rutina; saltar, acercarse, tomar notas, decir adiós al planeta y regresar al Centro, con los archivos rebosantes de información totalmente inútil y predecible.

Todos los planetas que se habían encontrado girando al rededor de estrellas del tipo espectral G, (a la mitad su vida útil, lejos aun del momento en que deberían salir de la Secuencia Principal y volar en pedazos), no binarias, dentro de la zona orbital ecológica viable, arrojaban los mismos predecibles resultados, tanto que incluso existía una formula, El Ciclo Verhober, que pronosticaba, según datos fácilmente obtenibles, en que estado de desarrollo se encontraría la civilización de dicho planeta. Siempre había resultado, hasta hoy, el día en que el, Tarek Hader, Explorador jefe de la nave Groen Bloed se había topado con un planeta que se negaba a seguir el Ciclo Verhober, y eso, obviamente, molestaba a Tarek.

Se acercó y miró sobre el hombro de Borden.

-¿Que has averiguado? -preguntó resignado.

-Esto es fascinante Tarek, mira; según las lecturas del oscilador neurónico, el planeta esta densamente poblado, bueno, por lo menos en las partes que son factibles para la vida, si te fijas en esta zona -Borden señalaba una amplia zona desértica -así como en estas otras -señalo ambos polos del planeta -la vida es casi nula, pero en cambio, como es lógico, cerca del ecuador planetario es donde esta más densamente poblado.

-Por supuesto, es en donde el clima es más templado, y debido a la traslación del planeta, es la zona más estable en cuanto a la radiación de su sol, ¿se te ocurre un mejor lugar para vivir?

-Por supuesto que no, pero observa -Borden manipuló los controles, desplegando un amasijo de gráficas tridimensionales -estos lectores nos deberían mostrar una alta "movilización", cierta actividad, sin embargo, no lo hacen, ¡no muestran nada!

-Eso es imposible, eso significaría que simplemente están ahí parados sin hacer nada.

-Exactamente, esa es la única respuesta, no se mueven, simplemente están ahí, inmóviles.

-¿Pero entonces como es que seguimos recibiendo señales que únicamente pueden provenir de una civilización activa?

-No lo sé, pero tengo una teoría un tanto descabellada, mira esto -ahora Borden desplegó un holograma en el que se veía el planeta entero, iluminado con pequeñísimos puntos en toda su extensión -ajusté el capacitor de biomasa para que abarcara un espectro más amplio, y me apareció esto, sin duda, es otra forma de vida, y por lo que se puede observar, bastante activa.

-¿Y que te dice eso? ¿Cómo lo estas interpretando? -preguntó Tarek realmente interesado.

-Puede sonar como una locura, pero podría ser una especie de virus, o un simbiote, ya sabes, algo así como un parásito, y lo llamo parásito porque al parecer no esta siendo benéfico para los habitantes; al contrario, esta atacándolos, de una manera que no alcanzo a comprender.

-¿Y tiene dominados a todos los seres de ese planeta? ¿Los inmoviliza y hace lo que se le da la gana? ¿Estás loco? ¿Como se pudo haber desarrollado algo así?

-No lo sé en verdad no lo sé, pero tal vez el uso de la energía nuclear sobre la superficie del planeta haya tenido algo que ver, pudo haber desatado reacciones en cadena a nivel planetario, cambios de algún tipo, no tengo idea; pudo haber elevado la radioactividad natural del planeta, disparando los isótopos inestables de la corteza, qué sé yo, eso tendría que decirlo un Exogeologo.

-Pero aún así, ¿Cómo explicarías la aparente inmovilidad y falta de control de esos seres? -replicó Tarek confundido; esto iba mucho mas allá de sus funciones como explorador, esto era cosa de los expertos del Instituto.

-Te repito que no lo sé, pero si interpretamos los datos bajo esa luz, la única explicación posible es esa; los seres de este planeta están bajo el yugo de algún tipo de criatura, virus, parásito o simbiote, es todo lo que puedo decir.

-Esto es demasiado, me niego a seguir conjeturando sin tener más datos, esto lo tengo que informar al centro, si ellos deciden que regresemos y quebremos los protocolos, adelante, pero por el momento es todo lo que podemos hacer. Vared -se dirigió hacia el navegante, que durante toda la discusión no había abierto la boca; lo suyo era la navegación, los pársecs, los saltos, los motores hiperespaciales, no tonterías como planetas que se negaban a seguir ciclos incomprensibles -prepara el salto, nos largamos de aquí.

-¡A la orden Capitán! -contestó burlonamente Vared, mientras se escabullía hacia la parte trasera de la nave.

-¿Estás seguro de esto Tarek? -preguntó Borden mientras se sujetaba al asiento.

-Claro, esto queda fuera de nuestras funciones, no pienso acercarme más a ese maldito planeta hasta no saber que es lo que le pasa, vamonos.

Tarek sabía que hacia lo correcto, que otros decidirán que hacer con una anomalía planetaria así; el sólo quería explorar, encontrar y contactar mundos que no dieran esa clase de problemas, la clase de planetas como en el que el había crecido, soleados, calidos, en donde se pudiera vivir sin problemas, siempre bañados por la hermosa luz del sol, alimentándose de ella...

Tarek acomodó su plantiforme cuerpo sobre el asiento especialmente diseñado para soportar su rugosa piel; la clorofila circulaba velozmente por su interior, preparándolo para el trago amargo del hipersalto, la luz de la pantalla principal iluminaba tenuemente su rostro verdoso.

-Al demonio con un planeta en el que sus habitantes no pueden hacer nada para protegerse de un maldito virus, parásito o lo que sea, ¡Por la gran Diosa Verde! no me interesa -murmuró para sus adentros el ser-planta llamado Tarek Hader.

La nave tembló imperceptiblemente, y de pronto, se desvaneció en la nada.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, ahora comprendo porque a los ojos de otras especies civilizadas en el universo los seres humanos parecemos tan idiotas.

Anónimo dijo...

no hubieras puesto lo de la "clorofila" ni de "diosa verde", es como hacer accesible la lectura.. y no lo necesita, es muy bueno... hazlos videos, este como el pasado quedarian perfecto

Anónimo dijo...

A pesar de que el cuento empezo y termino imperceptiblemente jejeje me gusto.

A decir verdad cuando me doy cuenta que tus escritos son de ciencia ficcion me da hueva empezarlos a leer mas siempre pasa lo mismo, terminan gustandome y mucho, un aplauso señor Huevo.

Rekiem dijo...

Que bonito, me gustó mucho pero, tengo una alternate-ending... No detectaban movimiento pq todo el pinche mundo estaba quemando sus neuronas viendo el puto futbol, por eso nadie se movía...

Kuruni dijo...

awww, exobiologia, protocolo Drake, la especie no simbionte sino parasita... vida inteligente fotosintetica (ame la homologia clorofila/eritrocito) awww. <3

Yo quiero ser ser-planta :).

Sabina dijo...

wow, que exelente narración, cada detalle me atrapó! un abrazo.

Anónimo dijo...

Otra vez tu pinches mamadas.

tu ruco-cuarenton-videojuegos-empleomediocre-viejafea-blablabla.

Anónimo dijo...

Ah que requiem tan pendejo, no detectaban movimiento por que hasta ahora yo nunca he visto a un arbol caminar... o bueno si pero nomas en pelis.

Chias.

Anónimo dijo...

Y no defiendo al huevo o sea ni lo conozco al puto pero...¿ser cuarenton es ser ruco? ¿ser ruco es malo? ¿como sabe que tiene empleo mediocre? ¿que de malo hay en los video juegos, a mi me gustan y si su vieja es fea es por... ah no mames!! la kuruni es su novia, pobre hombre.

Anónimo dijo...

Jajaja

Cuidado con ese puto que "firma" como "chias", se la pasa molestando a Kuruni, pero en cambio a ti te defiende, Huevo, porque quiere que te lo cojas.

PurpleK dijo...

Recolectivooo ha bajado tantoooo de nivel... ya nadie se molesta en escibir cuando le toca, Chila ya no está, Maga cerró su blog, y hay tantas personas que de planooo nadaa!!!

Anónimo dijo...

man no se me awite pero a usted hace rato que se le seco el cerebro se nota que no tiene idea de que escribir ya.

Kurazaybo dijo...

iba a comentar que se parece mucho a un cuento de Asimov, cerdos estupidos o algo asi se llama el cuento.

Pero me amargaron con sus comentarios malalechisticos.

El Contador Ilustrado dijo...

mas que entretenido

Anónimo dijo...

no mamen, revisando textos de recolectivo encontre cosas de la maga, ahora entiendo porque tanto anonimo le tiraba mierda, puros textos superpendejisimos dandoselas de "mujer de mundo y procer de la liberacion femenina" y mas pendejadas por el estilo.

lastima que cerro su blog, habria estado de megahuevos ir a trolearselo... ;_;

Mefistofeles dijo...

Pinches plantas pendejas, ni sus similares interplanetarios las respetan, por eso se las comen las vacas en la tierra.

Blogalaxia