.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
jueves, 26 de agosto de 2010
El Crimen Bicentenario.
Mi relación con el cine ha sido, desde que tengo memoria, un vaivén de amor-odio. Sobre todo en un aspecto en específico: los libros convertidos películas. Y recuerdo muy bien uno de los más grandes crímenes que ha cometido Hollywood y que me causo uno de los shocks mas traumatizantes que he tenido en mi vida: El Hombre Bicentenario.
Probablemente muchos vieron aquella película protagonizada por un Robin Williams ya gastado y repetitivo. De entrada, el cuento original de Isaac Asimov ganó el Nebula y el Hugo (que es como ganar el Tony y el Oscar) y está considerado como uno de los mejores relatos de ciencia ficción de la historia. En el, Asimov describe la el viaje emocional -y físico- de un robot que, después de doscientos años de existencia, logra ser considerado legalmente como humano. Asimov logra esto de un modo inteligente e interesante, poniendo al lector en los zapatos del protagonista y haciéndonos partícipe de todos sus conflictos y su lucha interna sobre su condición. Pero cuando vi la película, no podía creer que hubieran logrado convertir algo tan serio -como es el relato- en una burla grotesca. Williams logra una burda parodia del robot asimoviano; patética y "chistosita", y eso sólo por mencionar a uno solo de los personajes, lo en verdad imperdonable fue que cambiaran el corazón de la historia, dándole al final un significado totalmente diferente que desvirtúa completamente el mensaje que Asimov intentaba comunicar.
Desde entonces el mismo crimen contra Asimov se ha repetido con I, Robot, la película con Will Smith y según amenazas, rumores, se volverá a hacer con Fundación y El Fin de la Eternidad.
Yo, por mi parte, ya ni siquiera me molesto por esas barbaridades, para mí, el único Hombre Bicentenario, está acomodado en uno de mis libreros, lo demás, pues bien, hay cosas que es mejor olvidar, por salud mental.
Etiquetas:
bicentenario,
Luis nada más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
14 comentarios:
Eres de los ñoños rucos imbeciles que desearian ver a wolverine en pantalla grande usando mallas amarillas porque "asi sale en el comic". Por eso se llaman adaptaciones, no COPIA, imbecil.
Ps si, comparto contigo y en realidad me caga ver esas adaptaciones que dejan tanto que desear... la unica que medio me ha llenado fue "El Perfume" que hasta eso si creo que la hicieron bien
Deja de comentar como anónimo, puto gayo sidoso.
tssss, ese cuento hasta me saco lagrimas, la neta a comparacion de la pelicula esta de huevos
Pero no hablaste de la independencia de México.
Ni me hagas empezar con yo robot, esa la cambiaron tanto que no se ni por que se tomaron la molestia de usar el mismo titulo.
Okey okey, yo vi la peli y me parecio pasable, no es de mis favoritas pero pues me agrado en su momento, el libro no lo he leido pero supongo que es infinitamente mejor, el pedo es que es muy dificil llevar a la pantalla una novela respetando al 100% su escencia.
La diabla es una pendeja pretenciosa y lamehuevos, siempre va a estar de acuerdo con tdo lo que digan los autores, pinche vieja veleta.
Ya me intrigaste? Si la película de el hombre bicentenario no terminó como la hisotria del libro... cuál era el verdadero significado que Asimov trató de comunicar con su libro?
Mira qué cosas... Yo leí I robot hace tanto tiempo que ya ni me acordaba que la habían hecho película, ni me molesté en verla.
I, Robot es una película medio pasable, si me gustó, pero nada que ver con el de Asimov, hay que verla sin pensar en el libro. El Hombre Bicentenario ni me molesté en verla. ¿El fin de la eternidad? ¿cual? ¿la de final feliz o la otra?. Fundación no me late para película, preferiria ver más algo de los cuentos cortos, en película tipo la dimensión desconocida. De las adaptaciones de libros la que más me ha gustado es El nombre de la Rosa, Excelente película, tal como me imaginé cuando lei el libro.
"Yo leí I robot hace tanto tiempo que ya ni me acordaba que la habían hecho película, ni me molesté en verla."
jajajaja no mames, que gente tan pendeja, ridicula y lambiscona,
¿cuando van a entender que el cine es puro entretenimiento, no es para que vayan y se documenten y alimenten el intelecto como lo hacen al leér un libro. NO SEAN PENDEJAZOS!
Algunas veces he pensado que cuando hacen adaptaciones de algunos libros a peliculas (ojo, no todas, descartando principalmente libros comerciales), son para que la gente se deje llevar con la pelicula y ya no le interese leer el libro, porque "ahi esta resumida en la pelicula", quitandole asi el mensaje que se quiso transmitir en el libro.
Yo opino todo lo contario, creo que habra algunos que despues de ver la peli busquen el libro, aunque tambien hay muchos casos en los que ni la peli ni el libro valen mucho la pena y hablo por ejemplo de la moda vampirezca de crepusculo, muchos chamacos pendejazos compraron sus libritos crepusculezcos para andarlos paseando bajo el brazo por que no lo leen cuando se dan cuenta que no traen monitos.
el pendejo del autor de este post se ha de masturbar pensando en asimov......
Publicar un comentario