.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
lunes, 6 de octubre de 2008
Buscando principios
Hay principios que son muy claros. Ya sea por lo que representan o por el cambio que involucran: un nuevo trabajo, el comenzar a conocer a alguien, un viaje, un matrimonio o divorcio. En este tipo de principios uno puede incluso prepararse mentalmente y anticiparse a lo que podría pasar.
Pero, ¿Que hay con los principios repentinos? Al presentarse de una forma mucho mas sutil, podemos no identificarlos en el momento que ocurren. Únicamente al ver hacia atrás podemos identificar cuándo todo comenzó. Los vemos hasta que admitimos que hay algo diferente y buscamos encontrarle una raíz.
Estos principios son los auténticos, los disparadores los principios visibles. Y es que un principio es realmente un cambio, una continuación en nuestra vida. Un libro, una canción, el admitir que hay otra forma diferente a la mía de actuar o pensar.
Por eso es que no creo en el destino, ni en la forma romántica / fatalista de ver los principios. Declaraciones del tipo “y yo que iba a saber que ese beso cambiaría mi vida”. Pff.
Lo que se necesita es saber observar, escuchar. Bajar la guardia de la perfección y el orgullo. Y reaccionar. Intentar, al menos, ser objetivo en cuanto lo que pasa y la manera en la que en consecuencia actuamos.
Creo que si no hacemos lo anterior, lo único que nos quedará es seguir recordando melancólicamente esos principios, cuando el tiempo pasado era mejor. Regresar a ese seno materno, tener la ilusión que es posible seguirte relacionando a tu entorno como cuando todo comenzaba. Es como nadar de noche en una alberca. Las estrellas, el clima, el sonido del chapoteo. Todo es el ideal.
Lo admito, la tentación es grandísima. Pero también es irreal, engañosa. En esta vida hay que seguir buscando principios, ver más allá de lo establecido, de lo de siempre. Admitir que todo cambia y que amarrarte a lo que ya no existe es perderse lo que puede ser.
Etiquetas:
En un principio,
Rox
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
24 comentarios:
No todos los principios son buenos.
Yo no tengo principios, já
Como lo dije, acá estoy puntual, los lunes para leerte.
¡Qué buen principio Rox!
Pues me pondré a buscar principios.
(ALGO LE HICIERON AL BLOG, AHORA SE TARDA AÑOS EN CARGAR Y NO CREO QUE SE DEBA A MI CONEXION)
Eso, tarda más en cargar que mi jodido cerebro en razonar...
El asunto es tener los huevos de abandonar el confort de lo conocido y aventarse con los brazos abiertos a empezar de nuevo.
Aplica en muchos niveles.
Estoy en eso regresando del gym lo arreglo. Están dandole mantenimiento al servidor. Paciencia.
Por qué sacaron a Minnasade?
Yo creo que habría sido chido que ella escribiera.
Qué no es amiga del Huevo?
Rox:
No es mi intención ofenderte, pero creo que aunque tocaste un punto interesante, no supiste desarrollarlo bien.
Saludos.
Yo pienso que peor que los principios o la incertidumbre que pueden producirte, lo peor es cuando no estás ni en un principio ni cerca de un final.
Esa fase en la que simplemente estás existiendo, conocedor de que algún día habrá un 'principio' o esperando un final.
Chale, ya me pusiste melancólico.
principios? yo tengo principios fuertes jajaja soy de esas personas que el ayer no interesa en el hoy a menos que sea cuestión de vida o muerte.
Pos yo ni cuenta me di de la falla técnica...
gz: los principios son cambios, por lo tanto buenos :D
cabrón: no te apures, no me ofendes... aunque sería mucho mejor que me comentaras por donde te hubiera gustado que desarrollara el tema.
Dib. así estaba yo de melancolica ayer ja.
NOMAS OJO. No hablaba principios como lineamientos, si no mas bien en el tiempo
Saludos cochinos
sickiest: buena tu analogía del dulce de cajeta... pero que tal si comienzas a tomarlo con cafe expreso?
Yo creo que el principio como tal no existe, dado que podemos referirnos a un "principio" y encontrarle un principio inmediato anterior a éste.
Y así, infinitamente habrá un principio anticipado de aquel "final" (tampoco creo que exista un final estático) al que nos estemos refiriendo. Y para cuando acabemos de mencionarlo, simplemente será el principio del aplazamiento de ese final.
Es una onda filosófica tipo "de dónde venimos, y a dónde vamos".
¡Saludos!
Los principios son el origen de todo... no hay nada más básico que un principio, ayer hablaba de esto con Pollara: el principio de nuestra amistad es que nos caemos bien, no que hayamos ido a la prepa juntos, porque pudimos no haber ido a la misma prepa y un día nos conoceríamos y seguro seríamos amigos; y podemos meter a nuestros hijos a la misma prepa y tal vez nunca sean amigos; ahí estaríamos copiando o reproduciendo las condiciones del entorno pero nunca lo podremos hacer con los principios.
El aceptar el principio de algo es, de antemano aceptar el final. Y eso es valentia, la verdadera grandeza del ser.
Siempre a cada hora, minuto y segundo de la vida, estamos dando principio y final a algo.
La cuestion siempre es y será, dejar de aferrarse y saber diferencial el final.
Ufa. Me quedó al pelo tu escrito. Maldita, sea, y yo siempre obsesionado en cada minuto del pasado en vez de pensar un principio de renovación. Eso es de idiotas pero ¿y qué y qué?
Carajo, hay veces que anda uno con mil chingaderas en la mente y de repente se topa con algo que le queda al puro tiro. Es mi caso con respecto a tu escrito. Felicidades por este nuevo principio.
Rox, Rox, Rox. Confirmas mi opinión de que eres una de las mujeres más inteligentes que he conocido.
Me quedo con esta frase: "Bajar la guardia de la perfección y el orgullo. " Se necesitan huevos para eso y tú (no es que me hayan dicho nada) los tienes.
Los principios edifican la vida, por el contrario, son los finales la que le dan sentido.
gibraine: también pensé en eso cuando lo escribía, pero ¿sabes?, aun así pienso que hay principios, que son parteaguas. Pero acepto que algo hay de eso...
Tu eres ella / ana: Los finales, creo que no terminan para siempre. Algo se queda en ti.
Falso, Mulder, Satánico: que bueno que les movió las neuronas sin alcohol :D
Tengo mucho trabajo. Eso de estar en contacto con mi lado femenino no ayuda en nada.
Este es un texto vago, sin fondo y muy mal redactado, y los comentarios dan lástima, parece que nadie se atreve a hacer una crítica constructiva:
Mujer, tienes que trabajar mucho más tus ideas y tu redacción.
BOOOOOORING.
Lo que más me gusta del principio es la pé. Ahí va una letra con personalidad.
Vicera: pues no puedo decir nada de tu crítica en cuanto a comentarios de los demás, pero intentaré trabajar en lo que dices de la redacción. Lo del fondo, ya es más intrínseco, ¿no cres? Va muy relacionado con tu background y el mío.
Ana: pos ya que 3 minutos de tu vida perdido. Gracias por comentar
Sickiest: eso de abandonar cuando aun es "agradable" me dio muchos escalofrios. Ojala y lo interprete mal, pero eso es cobardía y no hacer las cosas por miedos o para preevenir "males" es, desde mi punto de vista, de lo peor que puedes hacer.
malo, malo, malo, por eso me recomendaron este blog?
uff me fascino!
Publicar un comentario