sábado, 1 de noviembre de 2008

El Ataque de los Empleados Bancarios Zombies


Sábado pasado. Suena mi teléfono celular a las 7 de la mañana. "Algún novedosito que quiere ser el primero en felicitarme por ser mi cumpleaños", pienso, y contesto harto emocionado.

-Bueno…
-¿El señor Gustavo Fernando Caballero?

Un escalofrío me recorre el espinazo. Inconfundible el tono de voz y la forzada amabilidad. No hay duda: es un pinche empleado del banco.

Las deudas y el tiempo me han enseñado que si les cuelgas y te les escondes, más te joden. De hecho, en su desesperación, comienzan a acosar a seres inocentes, como a la mamá o la abuelita de uno, que luego ahí anda toda mortificada pensando que a su nietecito lo van a meter a la cárcel con el Mochaorejas por deber 600 pinches pesos del seguro del coche y una camisa “de vestir” del C&A..

En vez de adoptar mi posición de patada de grulla a la Karate Kid, me relajo -es mi cumpleaños- y trato de hacer entrar en razón al cerebro de gorgojo que osó despertarme sin ni siquiera cantarme las del Rey David, snif.

-Sí, él habla. A sus órdenes.
-Buenos días señor Fernando (nadie me dice Fernando, sólo los pinches empelados del banco), mi nombre es Hijoeputa, le llamo de Créditos HSBC para informarle que…

Lo interrumpo.

-Ya les había dicho que les voy a pagar el 30 de noviembre. Me hablaron antier y hace una semana y les dije lo mismo.
-¿Cuál es el motivo de su atraso?
-Me cambié de casa, di mes de renta y depósito, le tuve que hacer algunas adecuaciones y pagué la tenencia atrasada de mi coche. Me quedé sin dinero. Ya les había dicho eso, no sé por qué me siguen llamando.
-Sí... Entiendo...
-El treinta de noviembre les pago… anótele ahí, por favor.
-Sí… Entiendo...

El imbécil hace como que anota algo, y luego dice:

-¿Y no habrá manera de que pague el lunes?, porque le vamos a cobrar intereses.
-Cóbrenme los intereses que quieran, ya les dije que les voy a pagar hasta el 30 de noviembre.
-Sí... Entiendo… ¿Y no habrá manera de que le pida prestado a algún familiar o a algún conocido para que pueda realizar su pago el lunes y no cobrarle intereses?

Me quedé "de a cuatro" (ignoro cómo sea eso, pero así me quedé). No pensé que cayeran tan taaan bajo, al grado de mendigar.

-¡Le voy a pedir prestado a tu chingada madre! - aventé el celular a la verga y traté de dormir.

Lunes. Suena el teléfono celular a las 7 de la mañana. Grave error: no checo el número del que llaman y caigo en la trampa.

-Bueno…
-Buenos días, ¿señor Gustavo Fernando?

La misma pinche voz educada y cagante de los empleados del banco.

-Sí, el habla. Ya les dije que…
-Buenos días, señor Fernando, le hablamos de Créditos HSBC…
-¡Que ya les dije que les voy a pagar el 30 de noviembre! ¿No entienden o qué?
-A ver, primero que nada, no se altere; no tiene por qué ser grosero y…
-¡Tengo dos putas semanas diciéndoles que les voy a pagar el 30 de noviembre, que me vale madre que me cobren intereses, que lo único que quiero es que me dejen de estar chingando tan temprano y que le dejen de estar hablando a mi abuelita!
-Señor: le recuerdo que esta llamada está siendo grabada –dice desafiante.
-Ah, pos qué bueno, para que le den "rewind" y le pongan “play” tantas veces quieran ¡¡¡ir a chingar a su madre!!!

Creo que se van a enojar mucho cuando se enteren que el 30 de noviembre es domingo, jijiji.

33 comentarios:

Sascha! dijo...

Les hubieras dicho que era tu cumpleaños! que dejaran de joder!

pero el final estuvo muy bueno.

Unknown dijo...

Malditos empleados bancarios, casi tan nefastos como Pabela Marrana... Y el tema?

memi dijo...

jajajjaja, muy bueno, yo tmb he sido víctima de su acoso sólo que cuando ellos me llaman aparece 'número privado' en mi celular, se dio el caso de que en las primeras veces ke me hostigaron:

**Inserte tono de celular de su preferencia**

**memi checa la pantalla.. 'número privado**

memi: Ô_o.. ah cabrón **contesto**.. si diga?..hola?.. bueno?..

Nadie respondía en la linea y al cabo de 7-8 segundos colgaban.. con mi delirio de persecución eso no me dejaba dormir..ya dps aprendí que eran los chicos madrugadores de HSBC..

Saludos Guffo, espero haya pasado un feliz cumpleaños (sip, sip.. un pokito atrasado :"])

Anónimo dijo...

y no habra manera de que les pagues el lunes???

c324r dijo...

Yo por eso, vendo chicles y todo al contado. c-a-s-h

Anónimo dijo...

buenos dias Señor Gustavo Fernando, dado que ya no contesta el celular lo hemos buscado en su blog.

Esperamos el lunes su pago? saludos a su abue.

Malinkita dijo...

Jajajaja enooooorme!

Eso es para que se les quite!

Blue Moon dijo...

Precismanete hoy me desperte producto de un extraño sueño, ya que debo acudir al banco a realizar un tramite, y al leer este espacio me quede muy pensativo, serán ambos una señal de lo que me espera, y eso que es sabado.

Eo dijo...

jajaja nomames ese final si estuvo chido, y muy cierto que te llamen por tu nombre completo es de miedo, o una de dos o es alguien que esta emputado contigo o es alguien que viene a cobrar una deuda (también puede ser que te quiera matar).

Anónimo dijo...

Nombre! HSBC es el peor banco para sacar créditos, no habría manera de que sacaras de otro banco para pagarle a HSBC el lunes?

Anónimo dijo...

Y SU PAGO, SEÑOR GUSTAVO FERNANdO CABALLERO???
LO ESTAMOS ESPERANDO...

Cletto dijo...

Jajajaja.

"cerebro de gorgojo" (gorgojo, esa palabra la usaba mi abuela para los animalitos de los frijoles)

"señor, le recuerdo que la llamda esta siendo grabada...dice desafiante" (pinche gato pendejo)


la última ves que hablaron a mi casa para cobrarme de TDC, mi señora les dijo (por instrucción mia, aunque renuente) "mio ex-esposo está en el CERESO aquí en Chihuahua, por que lo demandó un cabron al que le debía" y uta no mams, ya no me volvieron a llamar, increible pero cierto.

(lo bueno es que en el CERESO, estube aprendiendo las coreografías que Sergio Andrade nos ponía a todos los reclusos, y ahora que salí puse una escuelita de danza y artes escenicas)


Mamstes con el final Fernando!

Cletto!

Pável dijo...

jajajaja!!!

Buenísimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

"para que le den "rewind" y le pongan “play” tantas veces quieran ¡¡¡ir a chingar a su madre!!! "

jajajajja

Muy alivianados tus posts, son chingo de divertidos. Felicidades

Anónimo dijo...

"El Pável dijo...
jajajaja!!!

Buenísimo.

Un saludo"

chingas a tu perra puta madre, puto puerco joto asqueroso

La Rosy dijo...

jajaja, voy a deber mis tarjetas para mandarlos a la chingada

jajajaja buenisimo guffito :)

sra. anilau dijo...

Tu post como mandado a hacer jajaja yo tambien debo un chorro en tarjetas compa, snif, pero ya espero en diciembre poder mandarlos de puntitas y sin escalas a saludar a su abuelita

Por cierto compa, gracias por sus envíos, saludos

Vicky M. dijo...

Yo no tengo tarjetas, soy menor de edad
Creo que es una ventaja despues de leer tu texto...muy bueno por cierto.

Anónimo dijo...

pábela marrana!

Ali Heredia dijo...

jajaja
a mi me llamaron diario casi una semana buscando a mi novio para ofrecerle no que se madres... una semana los batee diario... un dia crei que la pesadilla habìa terminado... pero entonces comenzo a llamar autofin: "el señor fulano" "no esta" "tiene derecho a un credito para un carro"
waaaaaaaaaaaaa!!!!!

salaverga dijo...

Jajaja, qué lindos que se la creen que el Guffo batalla para pagar la tarjeta de crédito y hace cola en el banco como nosotros... vive en un castillo y se limpia con oleo egipcio

Guffo Caballero dijo...

Lo poco que debo (mensualidades del coche y el seguro) se ha vuelto un dolorón de cabeza. No me imagino teniendo tarjetas de crédito; posíblemente me daba un tiro, snif.
Salaverga, no es un castillo, es un palacio; y los óleos egipcios raspan, por eso prefiero los bocetos originales de Picasso, que son más tiernos con mi colita.

Anónimo dijo...

che post pedorro, fuera guffo!!

Anónimo dijo...

chupame el shrimp

Anónimo dijo...

Ternurita los que vienen a exigir jajaja...

Les recomiendo que se pongan a trabajar, consiganse una novia, ayudenle a su mama a recoger el sotano en el que viven, salgan a que les de el sol...

Pinches orates que viven de lo que otros orates escriben y hacen su dia o deshacen su dia si hay buen escrito o mal escrito.

S A D

Anónimo dijo...

che gusfo, tu jefe haciendose rico en la politica y tu batallando pa pagar tu pinche cvarro pedorro.
No te qieren. Fuiste un nino no deseado, por eso te dejan morir. Yo les di mas problemas a mis padres 8alcohol, drogs, matrimonio prematuro, divorcio)y nunca me han dejado morir y me hice hombre de bien gracias a ellos que siempre me apoyaron.

Anónimo dijo...

Pues aunque si lo creas, he puesto en practica algunas de tus tacticas para mandar a chingar a su madre a esos cabrones, como olvidar la vez que hablaron y les dije que si aceptaba su tarjeta porque la necesitaba para pagar otras tarjetas que debia ja ja ja ja, se quedo pendejo el wey. Gracias Che Guffo.

Toncho dijo...

¡Jajajaja! No mames, ¡¡bueniiiiisimo!!

Jajajaja eso del rewind nunca se me hubiera ocurrido, pero en defensa de los cobradores (como uno que llegué a ser) he aquí los siguientes datos:

1 - Por lo general son estudiantes de prepa que quieren sacar lana pa'l fin, así que les vale madre absolutamente TODO lo referente a tu crédito o incluso tu abuelita.

2 - Están atascados con 23492385 métricas en donde es SU OBLIGACIÓN estarte jodiendo la vida y repetirte el mismo "spich" una y otra vez, porque claro, tienen la esperanza de tentar tu corazón y que pagues en ese momento.

3 - Existen algunos (como yo lo fuí, snif...) que realmente se toman en serio su trabajo y desean "mejorar tu historial crediticio", claro está que yo trabajé en hipotecas, pero el caso es que no todos son tan ojetes.

4 - Normalmente se basan en un "sistemita" puñeto en donde marcan "ya me dió una excusa y va a pagar el 30, favor de no chingar" pero la "puñetez" del sistemita radica en que muchas veces NO SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN. Por eso las llamadas recurrentes de weyes distintos que te dicen lo mismo.

5 - No pueden grabar una llamada sin tu permiso, así que la próxima vez que te amenacen con eso puedes decir "no tienen mi permiso para grabar esta llamada" aunque tu respuesta también funciona xD.

6 - Independientemente de estos puntos... Estuvo pocamadre la manera en que los mandaste a la chingada, yo en el lugar del "cobrón" que te llamó me habría cagado de risa.

¡Saludos! Y ni qué hacerle, si se metieron a esa chamba, debieron prepararse para recibir mentadas a diario.

Anónimo dijo...

jajaja, muy buen post, alguna vez le aplique a una empleada de banco que me llamo para endilgarme una tarjeta, el "que posibilidad habria de..." y me quedaba callado y ella "¿si?" y yo "que posibilidad habria de..." y así hasta que se canso.

en fin...

felicidades atrasadas por el cumple.

«danito» dijo...

Yo todavia soy amable con los cobrones del banco, si es que tienen la suerte de encontrarme. Digo, debo un chingo, ni modo de ponerme al tiro.

Pero no tiene madre eso de que te despierten a las 7 de la mañana cuando acabas de llegar de una pedota y lo unico que quieres es dormir.

Voy a aplicar la del cereso, jejejeje.

cheve dijo...

jaJajaJAAJaJaJa!!!!! no mames, yo trabajaba en eso pero en bancomer.... que cura neta.

Ponle rewin, si alguien me hubiera dicho eso no no no neta que le borro la deuda.

Paris dijo...

no maaaaanches, tuve un flash back bien cabron !! a mi en las ultimas dos semanas me han estado jode y chingue con lo mismo, igualito !! Les dices que vas a pagar y te vuelven a llamar los de hsbc para seguirte jodiendo con lo mismo.

Por cierto, alguien me puede "prestar" una lana !?!?

Unknown dijo...

jaja me dio chingo de risa el final

saludos

Blogalaxia