martes, 16 de diciembre de 2008



1. La primera vez que estuve solo y lejos de casa fue en el estadio azteca, los niños entraban gratis a los juegos del Necaxa que en aquel entonces tenía un equipazo. La primera vez que besé a una chica, es decir: la segunda vez que estuve solo y lejos de casa, pensé irremediablemente en el acceso a dicho estadio.
2. Pasé por Bolivia y compré un sombrero y una cerveza que sabía a cartón, en Panamá ya muy de noche bajando del avión encontré a la mujer más hermosa que he visto en mi vida, daban ganas de quedarse con ella para siempre, no hice sino verla cinco segundos y luego ya nunca. En Buenos Aires aprendí que el mundo lo debes conocer borracho.
3. Creo que jamás conoceré Europa y eso me pone triste. También es una mamada que ir a tal continente sea el equivalente a hacer que entre tus veinte y tus treinta años la vida valga la pena: naces, creces, vas a Europa, regresas a México, te reproduces, te pudres por dentro y mueres. Pero al menos conociste Europa.
4. El mundo se tiene que conocer ebrio. Y en tales estados la redundancia es válida. Hasta tus huevos, preferentemente. Lo poco que conozco del planeta lo olvidé al día siguiente.
5. Sin duda el mejor viaje que he realizado hasta ahora fue a la selva de Perú. Originalmente filmaríamos en la selva de Fitzcarraldo, Ikitos, pero había pedos de guerras y eso y nos mandaron a Chanchamallo o Chanchamayo, donde a las 4 am bebí whiskey de frente a una hosquedad nueva y de sonidos que al día siguiente eran la merienda. Comí rata y sabía a las carnitas de enfrente de la cantina de mi abuelo. Comí una gallina que parecía púgil. Lima es triste, las mujeres son horribles. Todo cobra sentido.
6. Viví una temporada breve al lado de un lago en Texas que me vio llorar mucho. Cuando lo extraño me acuerdo de una película a la que repentinamente le pones pausa. Eso es vivir en eua: suspender tu vida y prolongar ese instante detenido para siempre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso no los viajes son para disfrutar y conservar lo mas que puedas de ellos? eres Emo? pero tienes razon el lo de Europa, al parecer no tendria sentido t vida si no vas a Europa, luego te pudres por dentro

Meli dijo...

Lindo post, en especial el punto 6.

Clementina dijo...

Yo leí todo eso de tus viajes en tus posts.

=)

Me caes bien.

Carnalón dijo...

si, yo tambien viajo despues de varias dosis..

Sascha! dijo...

Es bueno viajar... aunque no se por que.

Anónimo dijo...

Si para ti ir a Europa es importante, no mames, cual es el pedo, hasta de aventon puedes ir. Yo he tenido oportunidad de ir en un par de ocaciones y he preferido hacer otras cosas.

Anónimo dijo...

Otro post de la VERGA patrocinado por el imbecilísimo NEB (no estoy borracho... así quede)

púdrete, pinche idiota

Anónimo dijo...

Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. ya me cansé de cortarme las venas una y otra vez ¿qué acaso tú no?

Antes eras chévere, lo sigues siendo pero en menor medida. ¿Qué te hizo ese Sanchez Villa del mal?

Anónimo dijo...

no sabia que borat tambien escribia en recolectivo

Vicky M. dijo...

Jajaja.
A mi si me gustó.

Anónimo dijo...

Gran post, como la mayoria de los que publicas... pero ya alivianate cada ves posteas mas emo...

Recuerda que siempre hay otra temporada para tu azul, sin importar lo mal que sea y lo pendejo que quede villaluz....

Suerte y Saludos

La Rosy dijo...

Tus posts de Bolivia fueron la neta! Por ellos te comencé a leer

Killer dijo...

El punto 6 me recordo a "Ciudades Desiertas" de Jose Agustin.

Buen post como siempre NEB

Saludos!

crayola dijo...

ay chale con los detractores.. hasta andar todo apachurrado o melancólico está bien.. también se tiene que saborear, creo, por decirlo de alguna forma...

Anónimo dijo...

pense que era el papa de kabeza el de la foto, Don kabeza.

Guergana Tzatchkova dijo...

también hay la opción de venir, quedarse y pudrirse lentamente en europa con sus edificios y sus canales.

sirako dijo...

yo tengo un chingo de ganas de estar lejos de casa, pero nunca, mi mamá cocina de poca madre.

Blogalaxia