.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
martes, 16 de diciembre de 2008
1. La primera vez que estuve solo y lejos de casa fue en el estadio azteca, los niños entraban gratis a los juegos del Necaxa que en aquel entonces tenía un equipazo. La primera vez que besé a una chica, es decir: la segunda vez que estuve solo y lejos de casa, pensé irremediablemente en el acceso a dicho estadio.
2. Pasé por Bolivia y compré un sombrero y una cerveza que sabía a cartón, en Panamá ya muy de noche bajando del avión encontré a la mujer más hermosa que he visto en mi vida, daban ganas de quedarse con ella para siempre, no hice sino verla cinco segundos y luego ya nunca. En Buenos Aires aprendí que el mundo lo debes conocer borracho.
3. Creo que jamás conoceré Europa y eso me pone triste. También es una mamada que ir a tal continente sea el equivalente a hacer que entre tus veinte y tus treinta años la vida valga la pena: naces, creces, vas a Europa, regresas a México, te reproduces, te pudres por dentro y mueres. Pero al menos conociste Europa.
4. El mundo se tiene que conocer ebrio. Y en tales estados la redundancia es válida. Hasta tus huevos, preferentemente. Lo poco que conozco del planeta lo olvidé al día siguiente.
5. Sin duda el mejor viaje que he realizado hasta ahora fue a la selva de Perú. Originalmente filmaríamos en la selva de Fitzcarraldo, Ikitos, pero había pedos de guerras y eso y nos mandaron a Chanchamallo o Chanchamayo, donde a las 4 am bebí whiskey de frente a una hosquedad nueva y de sonidos que al día siguiente eran la merienda. Comí rata y sabía a las carnitas de enfrente de la cantina de mi abuelo. Comí una gallina que parecía púgil. Lima es triste, las mujeres son horribles. Todo cobra sentido.
6. Viví una temporada breve al lado de un lago en Texas que me vio llorar mucho. Cuando lo extraño me acuerdo de una película a la que repentinamente le pones pausa. Eso es vivir en eua: suspender tu vida y prolongar ese instante detenido para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
17 comentarios:
Acaso no los viajes son para disfrutar y conservar lo mas que puedas de ellos? eres Emo? pero tienes razon el lo de Europa, al parecer no tendria sentido t vida si no vas a Europa, luego te pudres por dentro
Lindo post, en especial el punto 6.
Yo leí todo eso de tus viajes en tus posts.
=)
Me caes bien.
si, yo tambien viajo despues de varias dosis..
Es bueno viajar... aunque no se por que.
Si para ti ir a Europa es importante, no mames, cual es el pedo, hasta de aventon puedes ir. Yo he tenido oportunidad de ir en un par de ocaciones y he preferido hacer otras cosas.
Otro post de la VERGA patrocinado por el imbecilísimo NEB (no estoy borracho... así quede)
púdrete, pinche idiota
Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. Córtome las venas, sangro, sangro. Repetir. ya me cansé de cortarme las venas una y otra vez ¿qué acaso tú no?
Antes eras chévere, lo sigues siendo pero en menor medida. ¿Qué te hizo ese Sanchez Villa del mal?
no sabia que borat tambien escribia en recolectivo
Jajaja.
A mi si me gustó.
Gran post, como la mayoria de los que publicas... pero ya alivianate cada ves posteas mas emo...
Recuerda que siempre hay otra temporada para tu azul, sin importar lo mal que sea y lo pendejo que quede villaluz....
Suerte y Saludos
Tus posts de Bolivia fueron la neta! Por ellos te comencé a leer
El punto 6 me recordo a "Ciudades Desiertas" de Jose Agustin.
Buen post como siempre NEB
Saludos!
ay chale con los detractores.. hasta andar todo apachurrado o melancólico está bien.. también se tiene que saborear, creo, por decirlo de alguna forma...
pense que era el papa de kabeza el de la foto, Don kabeza.
también hay la opción de venir, quedarse y pudrirse lentamente en europa con sus edificios y sus canales.
yo tengo un chingo de ganas de estar lejos de casa, pero nunca, mi mamá cocina de poca madre.
Publicar un comentario