Durante el 2007, mi vida hubiera podido ser declarada de igual forma; una racha de diez meses de desastres, desgracias y daños, todos apilándose en un enorme montón de mierda que tuve que tragarme cucharada tras cucharada.
Durante el 2008 las cosas cambiaron y la reparación de los daños comenzó; aun así, el año fue una montaña rusa: empezó bien, se descompuso, luego se descompuso más pero después se recuperó y ahora termina bien, muy bien.
En realidad, nunca he sido mucho de recontar los daños, porque eso implica tomar una calle de doble sentido.
Por lo general, uno sólo piensa en el daño que le han hecho, en las heridas y en la forma de vengar las propias cicatrices en alguien más. Pero pocas veces pensamos en el daño que nosotros ocasionamos, y, oh, vaya que si he dañado gente, muchas veces permanentemente.
Ni siquiera puedo justificarme diciendo “No era mi intención” porque da exactamente igual; el daño es el mismo no importando que sea intencional, accidental o colateral, lo importante es hacerse o no cargo de él.
Y aquí, de nuevo, la cosa se pone difícil, ¿Qué tan dispuestos estamos a hacernos responsables por el batidillo emocional que le provocamos a alguien más? ¿Hasta donde nos hundiríamos en la mierda en la que metimos a alguna persona para darle una mano?
Siempre he procurado reparar mis errores, a veces con un poco de éxito, la mayoría sólo ocasionando más daño. De nuevo, no tengo como justificarme. Uno va viviendo como puede, y llegado el momento, tal como decía Hesse, hay que destruir un mundo para seguir nuestro camino. A veces uno se detiene e intenta resarcir el daño, otras veces uno sólo puede encogerse de hombros y decir “Lo siento”, sabiendo en el fondo que, cuando alguien, a su vez, destruya nuestro mundo, probablemente recibiremos el mismo trato.
El único consuelo es volverse cínico. Eso o no dañar a nadie, lo cual equivale a no vivir.
Y no vivir no es lo mío, menos ahora que estoy construyendo un mundo que luego, seguramente, tendré que destruir.
15 comentarios:
creo que ya regreso el huevo... a toda madre por uste!
Post breve bonito y al grano, a diferencia del que hizo el exfreddymatico.
Hesse era gay btw.
desgracias y daños, todos apilándose en un enorme montón de mierda que tuve que tragarme cucharada tras cucharada.
No mamar. Mejor descripción de mi año 2008 no hay. Me voy a piratear esa frase.
no mames wey traigo un chingo de weba.
el cinismo es bonito
los recuentos me dan weba por cierto. mas que a eso se dedican los medios en estas epocas y llenan a la gente de ideas tontas, como tu dices, como si por ser otro año las cosas fueran a cambiar siempre para bien, solo son animos sin fundamento
ajjajaja, eres el rey de los pendejos.
ademas estas bien feo
Puta, de lo mejorcito que le he leido en un blog. Nunca comento, pero para este post hay que hacerlo. Muy bueno, felicidades.
No estoy feo.
apuestas?
Pon tu foto con tu camisa de "I love chihuahua" y luego hablamos jajaja
no, mejor la foto del starbucks y te creo jajaja
Yo que tú les pegaba.
es tan facil hacer daño, como tan dificil pedir perdón......
Cuero mil, nunca cambies.
Raspado de Bukanas, es lo que necesitas.
Y aventarte un raspado de melocotón con pelos también.
Un abrazo, compadre.
Eso quiere decir que no me vas a cumplir?
Que no te casaras cpnmigo como habias quedado?
U_U
jaja... por eso te amo! :P
Gracias!
Publicar un comentario