.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Escribo este post estando pacheca
Y mientras preparaba el monchis me acordé de Ibargüengoitia, que decía que la fórmula para lograr unos hijos "ejemplares" como de comercial de Corn Flakes ps había que ser acá bien rockeros y anarcopunks y poner reglas como traer el pelo de colores y desayunar caguamas vestidos con ropa de cuero y estoperoles y ya no me acuerdo qué más cosas pero esa era básicamente la idea. Entonces, por psicología inversa, los hijos se rebelarían y se covertirían en exitosos "jóvenes de porvenir" con dieces en la escuela y traje de tres piezas y tacón discreto y boda en Teques y bueno-esa-es-la-idea.
(me fui a hacer un café y me lo tomé y comí edamame y jugué con los gatitos y leí un pedazo de artículo de revista y muchas cosas que se hacen en la pachequez y ya vine)
No sé mucho de rebeldía. A la escuela y sus "autoridades" siempre me las pasé por los huevos, pero no porque fuera re-bel-de, sino que por puro sentido común no podía seguir órdenes de esas vacas analfabetas y católicas hasta la ubre. En mi casa nunca hubo nada contra qué rebelarse, o sea que hubiera sido una verdadera rebelde sin causa y ps eso es taaaaaan de las décadas anteriores a los ochenta.
Pero entonces me pregunto, ¿para qué darle motivos a los hijos para que se "rebelen"? Me cae tan gorda la gente que fue "normal" en su "juventud" y que, con muy buenos motivos, fiesteó hasta la madrugada y se embriagó cada fin de semana y fumó hash y telarañas con nuez moscada y mandó a la verga a sus profes calvos e incompetetes, y aunque ahora de "adultos" no les vaya nada mal (a los ex jóvenes, no a los profes calvos) ps igual le exigen a los hijos que lleguen a la madianoche como Cenicienta y que no se emborrachen y que no fumen mota y que no falten a clases... nomás pa que lleguen a las 4 AM y beban guacardí y pachequeen y falten a clases y luego se peleen y se avienten tenedores y pinzas de ropa y diccionarios. ¿En qué momento se les borrará el cassette (jaja, la expresión toda ochentera) de cómo pensaron y de lo bien que se la pasaron y de todo lo que aprendieron?
¿Será que este es el post más forever que he escrito en mi carrera bloguística? Sssss nomamesquébuenaestaba la motaaaa goooei. ¿Será que voy a ser una forever y que terminaré afuera del metro San Cosme vendiendo separadores hechos a mano con dibujos del Ché y de unos hongos hechos con Pincelín y Prismacolor, intentando rebelarme contra el sissss-teeeee-maaaaah, ahora sí sin causa?
Ya me voy a dormir porque eso es lo que se hace en estos casos.
Etiquetas:
Plaqueta,
Rebelde sin causa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
34 comentarios:
No mameeess goooeeiii si estaba chida tu mota....
y no invitas!
pff!
jaja, esa es una buena pregunta.
Oye, rola la mota, pa que estemos todos en la misma frecuencia
Por cierto, este es mejor que ese relato anterior de hueva.
bleeh, no creo que haya habido mota de por medio... o a lo mejor es que mi estado de pachequez es diferente y por eso creo que todo debe ser ultracreativo y brillante y verborrea y teorías improbables.
me quedaré con la duda.
que pendejada
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit! ya no es viernes FUERA!
Concuerdo con el comentario anterior, casi que nomás publicaste algo por ser viernes... y barriéeendote.
Pero bueno, alguna vez llegué a pensar lo mismo que Ibargüengoitia, y lo confirmé cuando llegó a salir un comrcial de Sprite con una temática similar.
Digo, eso de cuando tenía chance de ver tele, snif.
ahhhh saca los hongos O.o!!!!!!!!!!!
el que sigueee !!!.
Hace unos años, tomandome unas cervezas con mi papa, le pregunte porque no habia sido mas duro conmigo cuando deje la escuela y anduve en mis desmadres, me dijo: "¿Y como te iba a decir algo, si yo hice lo mismo?" Me conto que el y sus amigos eran de la U.V.A (Union de Vagos Asociados) y que se subian a chupar a las azoteas y huian de las patrullas por los baldios de tlanepantla.
Eso explica muchas cosas, snif.
Jejeje buen intento webo, todos sabemos que eres huerfano y fuiste adoptado por la pandilla los Querretadores 13
Y tenias que venir a decirlo aqui pinche wacho?
Salvaste el dia, buen post plaquetuchis saludos
que bien que sí escribiste. chido
Mi papa siempre fue estricto conmigo, casi me madreaba por sacar 7. No me dejaba ir a fiestas.
De lo unico que lo culpo es de no saber bailar. (aunque todos sabemos que los verdaderos hombres solo bailamos muy pedos)
Y de hacerme un ñoño durante la primaria.
Ahora me empedo casi cada tercer dia, la mota (sacaaaaaaa) no tan seguido y no tengo ahorrado ni un puto peso.
Pero eso es mi culpa. =)
Creo que llega un momento en que te das cuenta de que te vale madres no porrevelarte si no por que es laúnica manera digna de llevar tu vida (aunque sea un error, algunos nos gusta tomar el lado salvaje)
Jajajajaja en esos casos de pacheques extrema, te pones a pensar en las mas logicas pendejadas que al final del "viaje" resultan taaan ilogicas...
Por dios!! ahora entiendo los pocos (casi carentes) regaños/reclamos por parte de mi padre... sniff...
Yo tenía cosas por las cuales revelarme, pero estaba en esa etapa de la vida que siempre tienes sueño y hambre, y mientras tuviera cama y comida, todo estaba tranquilo...
No mames escribiste sólo por compromiso, que hueva
Hay no, no te creo nadita que el pachequismo sea lo tuyo, se me hace que pura leña de pirul contigo...
plaqueta enloqueció!!!! Oh santo cielo, qué haremos???
Ya sé, cuando no posteé a tiempo le robamos a sus gatitos y se los regresamos hasta que publique algo decente!!
He dicho!!
Estaba leyendo tu post...comence por ahi de las 4.15....termine de leer y quede asombrado al ver que eran las 4.20
Definitivamente los ahora exjovenes no recuerdan como eran,... porque en ese momento tambien estaban bien pachecos ¡¡¡¡¡¡
Me has dado ideas buenas sobre los separadores... a vender se ha dicho..
M*
Extraño pero dentro de tu pachequez dices cosas muy ciertas, yo nunca fui un adolescente "normal" de hecho creo que aún no soy muy normal. Pero tampoco es por ir en contra de nadie, sólo que no me gusta ajustarme a los gustos generales para encajar en un grupo social.
Hay que decirlo Tamara , que pinche post tan feo
¡wákala, los hijos de robert smith van a ser abogados!
¿tons por que los hijos de lennon también son rockeros?
felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau
felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau
felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau
un cuate usaba esa palabra de forever, pero ke significado le dan??? perdon pero soy del otro lado de la ciudad... chau
UYUYUYUY, ¿y tan chiquita no te da verguenza andar pensando esas cosas?
Digo, porque si no hay un motivo para revelarse se inventa y si no se tiene suficiente creatividad entonces el que no haya motivo para revelarse ESE es EL motivo. Tambien puedes vender inciensos mientras cantas como Karla Morrison
Publicar un comentario