sábado, 6 de diciembre de 2008

Escribo este post estando pacheca


Y mientras preparaba el monchis me acordé de Ibargüengoitia, que decía que la fórmula para lograr unos hijos "ejemplares" como de comercial de Corn Flakes ps había que ser acá bien rockeros y anarcopunks y poner reglas como traer el pelo de colores y desayunar caguamas vestidos con ropa de cuero y estoperoles y ya no me acuerdo qué más cosas pero esa era básicamente la idea. Entonces, por psicología inversa, los hijos se rebelarían y se covertirían en exitosos "jóvenes de porvenir" con dieces en la escuela y traje de tres piezas y tacón discreto y boda en Teques y bueno-esa-es-la-idea.

(me fui a hacer un café y me lo tomé y comí edamame y jugué con los gatitos y leí un pedazo de artículo de revista y muchas cosas que se hacen en la pachequez y ya vine)

No sé mucho de rebeldía. A la escuela y sus "autoridades" siempre me las pasé por los huevos, pero no porque fuera re-bel-de, sino que por puro sentido común no podía seguir órdenes de esas vacas analfabetas y católicas hasta la ubre. En mi casa nunca hubo nada contra qué rebelarse, o sea que hubiera sido una verdadera rebelde sin causa y ps eso es taaaaaan de las décadas anteriores a los ochenta.

Pero entonces me pregunto, ¿para qué darle motivos a los hijos para que se "rebelen"? Me cae tan gorda la gente que fue "normal" en su "juventud" y que, con muy buenos motivos, fiesteó hasta la madrugada y se embriagó cada fin de semana y fumó hash y telarañas con nuez moscada y mandó a la verga a sus profes calvos e incompetetes, y aunque ahora de "adultos" no les vaya nada mal (a los ex jóvenes, no a los profes calvos) ps igual le exigen a los hijos que lleguen a la madianoche como Cenicienta y que no se emborrachen y que no fumen mota y que no falten a clases... nomás pa que lleguen a las 4 AM y beban guacardí y pachequeen y falten a clases y luego se peleen y se avienten tenedores y pinzas de ropa y diccionarios. ¿En qué momento se les borrará el cassette (jaja, la expresión toda ochentera) de cómo pensaron y de lo bien que se la pasaron y de todo lo que aprendieron?

¿Será que este es el post más forever que he escrito en mi carrera bloguística? Sssss nomamesquébuenaestaba la motaaaa goooei. ¿Será que voy a ser una forever y que terminaré afuera del metro San Cosme vendiendo separadores hechos a mano con dibujos del Ché y de unos hongos hechos con Pincelín y Prismacolor, intentando rebelarme contra el sissss-teeeee-maaaaah, ahora sí sin causa?

Ya me voy a dormir porque eso es lo que se hace en estos casos.

34 comentarios:

Dra.Dientes dijo...

No mameeess goooeeiii si estaba chida tu mota....
y no invitas!
pff!

Carlos (Caco) Mena dijo...

jaja, esa es una buena pregunta.

Verdaderoyo dijo...

Oye, rola la mota, pa que estemos todos en la misma frecuencia

Verdaderoyo dijo...

Por cierto, este es mejor que ese relato anterior de hueva.

Anónimo dijo...

bleeh, no creo que haya habido mota de por medio... o a lo mejor es que mi estado de pachequez es diferente y por eso creo que todo debe ser ultracreativo y brillante y verborrea y teorías improbables.

me quedaré con la duda.

Anónimo dijo...

que pendejada

Anónimo dijo...

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit! ya no es viernes FUERA!

Danielov dijo...

Concuerdo con el comentario anterior, casi que nomás publicaste algo por ser viernes... y barriéeendote.
Pero bueno, alguna vez llegué a pensar lo mismo que Ibargüengoitia, y lo confirmé cuando llegó a salir un comrcial de Sprite con una temática similar.
Digo, eso de cuando tenía chance de ver tele, snif.

chuipod dijo...

ahhhh saca los hongos O.o!!!!!!!!!!!

Adrián dijo...

el que sigueee !!!.

Luis dijo...

Hace unos años, tomandome unas cervezas con mi papa, le pregunte porque no habia sido mas duro conmigo cuando deje la escuela y anduve en mis desmadres, me dijo: "¿Y como te iba a decir algo, si yo hice lo mismo?" Me conto que el y sus amigos eran de la U.V.A (Union de Vagos Asociados) y que se subian a chupar a las azoteas y huian de las patrullas por los baldios de tlanepantla.

Eso explica muchas cosas, snif.

salaverga dijo...

Jejeje buen intento webo, todos sabemos que eres huerfano y fuiste adoptado por la pandilla los Querretadores 13

Luis dijo...

Y tenias que venir a decirlo aqui pinche wacho?

crypt angel dijo...

Salvaste el dia, buen post plaquetuchis saludos

Anónimo dijo...

que bien que sí escribiste. chido

«danito» dijo...

Mi papa siempre fue estricto conmigo, casi me madreaba por sacar 7. No me dejaba ir a fiestas.

De lo unico que lo culpo es de no saber bailar. (aunque todos sabemos que los verdaderos hombres solo bailamos muy pedos)

Y de hacerme un ñoño durante la primaria.

Ahora me empedo casi cada tercer dia, la mota (sacaaaaaaa) no tan seguido y no tengo ahorrado ni un puto peso.

Pero eso es mi culpa. =)

Anónimo dijo...

Creo que llega un momento en que te das cuenta de que te vale madres no porrevelarte si no por que es laúnica manera digna de llevar tu vida (aunque sea un error, algunos nos gusta tomar el lado salvaje)

Anónimo dijo...

Jajajajaja en esos casos de pacheques extrema, te pones a pensar en las mas logicas pendejadas que al final del "viaje" resultan taaan ilogicas...

Por dios!! ahora entiendo los pocos (casi carentes) regaños/reclamos por parte de mi padre... sniff...

Sascha! dijo...

Yo tenía cosas por las cuales revelarme, pero estaba en esa etapa de la vida que siempre tienes sueño y hambre, y mientras tuviera cama y comida, todo estaba tranquilo...

Anónimo dijo...

No mames escribiste sólo por compromiso, que hueva

Marlenne Magallanes dijo...

Hay no, no te creo nadita que el pachequismo sea lo tuyo, se me hace que pura leña de pirul contigo...

Anónimo dijo...

plaqueta enloqueció!!!! Oh santo cielo, qué haremos???

Ya sé, cuando no posteé a tiempo le robamos a sus gatitos y se los regresamos hasta que publique algo decente!!

He dicho!!

Anónimo dijo...

Estaba leyendo tu post...comence por ahi de las 4.15....termine de leer y quede asombrado al ver que eran las 4.20

Draco dijo...

Definitivamente los ahora exjovenes no recuerdan como eran,... porque en ese momento tambien estaban bien pachecos ¡¡¡¡¡¡

La Bota y la Falda dijo...

Me has dado ideas buenas sobre los separadores... a vender se ha dicho..

M*

Unknown dijo...

Extraño pero dentro de tu pachequez dices cosas muy ciertas, yo nunca fui un adolescente "normal" de hecho creo que aún no soy muy normal. Pero tampoco es por ir en contra de nadie, sólo que no me gusta ajustarme a los gustos generales para encajar en un grupo social.

Anónimo dijo...

Hay que decirlo Tamara , que pinche post tan feo

Adrián dijo...

¡wákala, los hijos de robert smith van a ser abogados!

Adrián dijo...

¿tons por que los hijos de lennon también son rockeros?

gonzaldo henereidas dijo...

felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau

gonzaldo henereidas dijo...

felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau

gonzaldo henereidas dijo...

felicidades, tus escritos tienen un noseke ke invita a leerlos, yo acabo de iniciar el mio, espero algun dia escribir-bloggear como tu... chau

gonzaldo henereidas dijo...

un cuate usaba esa palabra de forever, pero ke significado le dan??? perdon pero soy del otro lado de la ciudad... chau

Anónimo dijo...

UYUYUYUY, ¿y tan chiquita no te da verguenza andar pensando esas cosas?
Digo, porque si no hay un motivo para revelarse se inventa y si no se tiene suficiente creatividad entonces el que no haya motivo para revelarse ESE es EL motivo. Tambien puedes vender inciensos mientras cantas como Karla Morrison

Blogalaxia