lunes, 23 de febrero de 2009

Divagaciones de incompletez



Quien me conozca o me haya leído algo más, sabe que a mi eso de las cursilerías del amor no se me dan. Llámenle vejez, mamonería o daño mental... al final eso vale madre, puesto que es un hecho que lo niña linda se me quito hace mucho tiempo atrás.

Sin embargo, la semana pasada decidí que esta semana iba a escribir algo de amor. Lo he sentido, creo en él y tengo anécdotas que son una excelente fuente de inspiración. El tema de esta semana se me puso de pechito: La otra mitad.

Cuanta canción, poema o novela no se ha escrito en el sentido de la completez. De entre los dos ser uno, de sin ti no vivo ni existo. Antes de ti no hay antes, no hay amigos ni hay amantes... Debería ser algo sencillo, ¿cierto?.

rgmpgphrg. NO.

No creo que otra persona te complemente, que de sentido a tu existir. Nadie . Ni hijos, padres, amigos o parejas. La idea de que necesites de otro para ser una persona completa me parece hasta obscena. Es buscar demasiado, una responsabilidad asignada al otro sin siquiera preguntarle. La verdad es que somos tan imperfectos, tan egoístas, tan idiotas, que me parece un rol inconcebible de llenar.

Esto no me convierte en una hermitaña. Tengo a gente que es importante en mi vida, que son parte de mi y que han colaborado en este potaje que yo soy. A veces me siento como una sanguijuela, porque lo que busco al relacionarme con los demás es que me conozcan y me vean completa, que me sienta libre a su lado, que mi personalidad les deje algo y yo quedarme con algo también.

Después de eso, no entiendo los términos de una relación madura. No me entra en la cabecita como una relación puede crecer si no lo hace cada uno por su lado. Esto es egoísmo puro, no lo niego. Sin embargo, el otro lado de la moneda también es egoista. No te diviertas con nadie más, no busques más de lo que te doy. Y de esos dos egoísmos, me quedo con el mio.

Y al egoísmo, hay que sumarle inseguridades, los pedos heredados, los que dirán. Todo eso existe independiente del lado del egoísmo en que estés. Ninguno te salva.

Afortunadamente -para mí, que es quien importa- he encontrado que todo eso lo puedo manejar mejor desde donde estoy. Desde este lado, sé que si le tengo fuera de mi vida estaré triste. Pero no me muero, no estoy incompleta e ¡increible!, hasta puedo ser feliz.

Entonces, si somos tan autosuficientes, si la otra mitad no se necesita... ¿Para que tanto pedo?, ¿Porque no te conviertes en una coleccionista de relaciones y experiencias?

Porque aún sabiéndo nunca serás la otra mitad, estás ahi. No soy todo, ni eres aire y ninguno sabe ni firma un futuro. Pero elegimos estar ahí y esa pinche palabrita, es la que me da sentido y completez a mi existir.



La historia amorosa, se quedará para después.

18 comentarios:

La Rosy dijo...

Punto extra a quien conteste:

Antes de ti no hay antes, no hay amigos ni hay amantes ¿De que famosa canción ochentera es?

No usen gugl tramposos

Anónimo dijo...

Bella, la canta el Pujares, digo el Mijares.

Carolina dijo...

Yo nací en el 89 así que creo que no participo en el juego :(.
al menos no hice trampa :P.

Tienes razón.
yo tengo un problema con la dependencia.
mañana me voy a vivir a Chile.. voy a probarme a mi misma.

saludos :)

c324r dijo...

Carolina se metió autogol. Puntos extra al que lo halle

Silvia Black dijo...

no tengo ni idea de la rola XD
y me late mucho tu forma de pensar, nadie nos puede complementar porque asi como somos ya estamos completitos :)
saludos!

Alina dijo...

"ermitaña"

Anónimo dijo...

tiras retiharta mierda

Anónimo dijo...

diantres!!, te leo y parece que mi mente es la que ha hablando!.
No creo que sea egoísmo, es libertad,nunca he entendido el sentido de *pertenencia* que aveces le dan las personas a las relaciones.
- Qué me dieron la beca en francia, pero no quiero ir porque te voy a dejar-... que diablos! te ayudo a empacar
- Qué si te quiero, pero creo que me enamorado de alguien más, pero me cuesta terminar nuestra historia- ... que diablos! vete y se feliz que yo estaré bien.
Alguna vez alguien se atrevió a decirme que yo era así porque nunca me había enamorado de verdad, pero que diablos saben ellos lo que es amar, y que diablos se yo lo que es amar, solo creo que libertad es parte de... snif! me cayo justo al dedo tu escrito, excelente !!

La Rosy dijo...

muy bien a los que adivinaron, mi respeto por ser mayores.

Carolina: te envidiooo

J.Cesar: respete a las chiquillas!

Alina: ups, fue el word

Anónimo: Sigo pensando que es egoismo, al final vivimos con lo que hacemos o dejamos de hacer

Carolina dijo...

ya pues.. lo noté en cuanto lo leí ya posteado.. y me quedé como.. maldiciooooon... como aquí a la gente casi no le gusta alburear!...
ni modo :(
jaja..

davihds dijo...

"me voy a vivir a Chile.. voy a probarme a mi misma"

"como aquí a la gente casi no le gusta alburear!..."
Aquí en México o aquí en Chile? XD
jajaja

Chilangelina dijo...

Yo me hubiera acordado de la canción pero me caga tanto como el que la canta, así que supongo que la borré del disco duro por salud mental.

Un tipo que conocí hace mucho -y que se quería divorciar pero no "podía" porque no le quería romper el corazón a sus hijos- me dijo una vez que eso de la media naranja es un mito y una estupidez. Que nuestra obligación en la vida es construirnos a nosotros mismos como naranjas completas, y que las mejores relaciones son las que se dan entre dos naranjas completas, no entre medias naranjas.

Tenía años sin acordarme de eso; tu texto nomás vino a revolcar los cajones ochenteros.

Anónimo dijo...

Afortunadamente tu punto de vista es solo personal, los seres humanos tenemos una finalidad nacemos crecemos nos reproducimos y morimos, nuestra cuerpo muere nuestra materia se transforma y se hace alimento de gusanos y abono de hierbas, seguimos siendo parte del todo, ya no como materia pensante pero algo de nosotros prevalece y cumplimos nuestro papel en el ciclo de la evolucion.

Pero tu que puedes ofrecerle a este ciclo mas que viles puterias y pensamientos de una mente que no alcanzo la madurez, hay seres que no deberian existir por el mero hecho de no comprender las normas basicas de la existencia.

Luis dijo...

jajajaja, puterias, esa es nueva.

BioAlina dijo...

la completes esta tan usual sentiela cuando uno ama, y cuando te das cuenta que es solo el llenar el vacio que esta en ti como persona individual.. si te da un poco el bajon, pero creo que se supera...(eso espero)

La Rosy dijo...

ya dejen a carolinaaaa!!jajaja

Chilangelina: Ciertamente, además sale mas mejor el jugo :D

Anonimo: afortunadamente, tu punto de vista TAMBIÉN es personal. Tus llamadas "normas básicas" es puro borreguismo. Hay gente que no muere, deja sus ideas y a la humanidad, le cayeron mejor que unos óvulos fecundados. Yo no le aporto nada a ese ciclo, ya que no participo en él.

BioAlina: Es el pedo, sentirse completo SOLO si se ama. el bajón es costumbre, egoísmo, no querer derle pa'lante. Nadie es indispensable en esta vida.

Anónimo dijo...

ni a ese ciclo ni a ningun otro, vivir la vida a tu ritmo es tambien otro tipo de borreguismo, el de los pusilanimes que creen que por remar contra corriente son diferentes.

un ovulo fecundado se transforma en un ser humano lleno de potencialidades infinitas, el que tu no dejes algo que la humanidad pueda recordar no significa que uno de tus descendientes no lo haga.

todos recordamos a platon, socrates o confucio, pero dificilmente sabemos quienes son sus padres.

Unknown dijo...

Yo creo que para complementarse con alguien más, primero hay que encontrarse enterito. Sin cachos ni particiones. Uno se entrega completo en paquete y se jode completo en paquete. Eso de buscar suplencias no deja nada bueno y degenera en viles dependencias. Y con mucho respeto lo digo, creo que ese tipo de conflictos se quedan en la secu o en la prepa.

Así que dudo que a lo que se refiera Rox sea egoísmo en un sentido negativo, más bien es como una búsqueda de la propia identidad y de la propia personalidad.

Saludos.

Blogalaxia