domingo, 15 de febrero de 2009

Mentiras piadosas



No soy celosa. Nunca. Ni en mis vidas pasadas lo fui. Soy de esas super mujeres a las que nada les afecta, a las que no puedes lastimar. Y con mi muy pendejo estandarte, y mi estúpida idea de "conocer todo de él" le preguntaba - efectivamente - todo, quería fechas, nombres, lugares y temperatura ambiente. Por supuesto, le contaba también, a detalle, para que no quedara duda, digo, para qué hacerlo perder el tiempo descrifrando el mapa que otros ya habían dibujado por él, ¿cierto?. No era importante, porque él en sí no lo era.

Hasta que lo fue. Pero para ese momento, ya tenía mis almohadas llenas de fantasmas sentados de cazuelita cada que me miraba, cada que sonaba su teléfono, cada que me contaba cualquier anécdota anterior al día en que me besó por primera vez.

Obviamente, me empecé a volver loca. Todo me podía, buscaba pelea hasta en la manera en que cortaba los jitomates, se lavaba los dientes, o encendía los cigarros.

Entonces llegó el día de "la silla", cuando me platicó de la chingada silla que estaba pocamadre para coger, y de dónde la tenía, y de que teníamos que ir por ella para ponerla en su depa. Sentí que me ardía el cuerpo, que la vista se me nublaba y por dos segundos estuve segura de poder matarlo. Pero en lugar de eso le solté un año de reproches, le dije que era un imbécil, que no necesitaba saber tanto de él, que lo odiaba, y que por favor, si era tan amable, se tirara a un barranco, o ya de jodido se cayera en una coladera.

- No mames, tú preguntaste...

18 comentarios:

Goma Rosa dijo...

siento que esto ya lo lei en algun lado...

Uvé dijo...

Y? Qué tal la silla?

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

amm

supongo que esas son las consecuencias de saber demasiado...

cuidate

Anónimo dijo...

asi es una pregunta y se obtiene respuesta...

Clarissa Bell Rodriguez Ruiz dijo...

Así es una de fuertota! hasta que nos llega el "importante" y vale madre la seguridad, la cordura y lo racional.

Iván dijo...

y tenía la razón

Anónimo dijo...

Con esas piernotas yo tampoco me hubiera quedado con las ganas de probar la silla.

Tumeromole dijo...

como ya dijeron: tenía toda la pinche razón.

La Rosy dijo...

Yo tambien lo aprendi a la mala, snif

Unknown dijo...

jAJaJaJAjajAjAja!
Ande pendeja!

Muy buen post!

Anónimo dijo...

Siiii, a veces es horrible cuando se sabe demasiado... pero ahi estamos... queriendo saber todo.

Sé que es muy bonito que uno les cuente todas las cosas y que ellos te cuenten todo tambien, pero sí llega a ser frustrante cuando no se sabe hasta donde contar...

Saludos!

Anónimo dijo...

No por nada existe el dicho... NO PREGUNTES SI NO QUIERES SABER LA RESPUESTA...

Unknown dijo...

Chin!
pero nomas acuerdate del sofa, la cama king size, las escaleras, las puertas detras de las cuales te lo cojiste... A ver! que se lleve tooooooooodos esos cachivaches al depa de la de turno! ;)

it dijo...

Agüevo, querias sinceridad no ? entonces no preguntes algo que no quieras saber ;)

achg dijo...

Asi reza entonces.. la curiosidad mató al gato.. ni pedo..

Chilangelina dijo...

No pus sí: el que busca, encuentra.

Anónimo dijo...

Hay un proceso largo para generar un interés para el lector poca creatividad y muchas ideas ambiguas, refleja una inmadurez y falta d ecariño enorme y problemas disfuncionales en la familia, empezar a desarrollar una buena personalidad y menos "ego" podria darte un impulso al crecimiento real. (Madurez) va al caso por lo pretencioso de escribir sin tener principios de escritor.
dice el mejor libro redactado: "Cuando llega la sobervia, llega también la deshonra más con los humildes está la sabiduría" probervios 11:12

Anónimo dijo...

una disculpa x el coment en este tema, hubo error de escritor, tu trabajo no lo lei!sorry

Blogalaxia