lunes, 30 de marzo de 2009

El chiste es compensar la certidumbre de saberse demonio ocultando los cuernos con un velo de humildad. En caso de que te sientas angelote aplica la misma fórmula pero el velo sale sobrando porque las aureolas -la mayoría- son invisibles.

La más buenota sabe que gracias a su incuestionable exterior la admiran, pero su conquista definitiva se da cuando los demás notan la supuesta indiferencia que a ella le provoca su propia belleza. La de la mochila azul, la de las tetas aduraznadas, tiene un secreto: No usa espejo pero no deja de disfrutarse en las ventanas de los coches, en los rines de las llantas, en la pantalla del celular, en el charco y en cualquier área que refleje su plumaje turquesa. Practica un narcisismo camuflado porque las bonitas creídas han pasado de moda y en su lugar florecen las hermosas modestas.

El policía se pasea por fuera de una celda columpiando las nalgas frente a los detenidos callados que ayer eran borrachos rápidos y furiosos. El uniformado se sabe observado por los sumisos desgraciados que andan descalzos -no se fueran a ahorcar unos a otros- pero finge gozar, no el poder que le brindan su arma y su placa, sino la satisfacción que otorga el deber cumplido y hasta pone la cara de una marioneta de Botero, serio pero no enojado. "Yo sólo hago mi trabajo pero si te alebrestas te mormo, ya lo sabes hijodetu".

El tío que mejor habla levanta la mano para ofrecerse como orador en el entierro del abuelo. Sus ojeras aparentan ser de insomnio depresivo, pero se deben a que no durmió buscando sinónimos y eufemismos de la palabra muerte. El tío quiere dar un discurso inolvidable incluso para aquellos que no soportaban al anciano. A la hora marcada hace un lujo con el lenguaje y adereza su alegato con anécdotas que involucran a los que desde abajo babean por su entereza, pero que no aplauden por respeto al difunto. Al de la emotiva ponencia le termina valiendo madre el abuelo, pues está inflado de contento porque toda la familia le dice qué bien hablaste, qué bruto, guau.

A Mr. Ñets no le interesa tener cientos de seguidores y decenas de comentarios en su blog, pues su pretensión se limita a tener un espacio para expresar ideas. Yeah right!.

8 comentarios:

Chilangelina dijo...

Chilangelina felicita sinceramente al Ñets por este post y no se muere de rabia porque quería escribir algo parecido pero no le sale tan bien como a él.

Josué dijo...

sssss excelente blog,tan metacultural que pareciera que es un caos jaja

pero me agrada jojo

un saludo

Sascha! dijo...

Y vaya que es cierto. Mejor dicho no se podría hacer. Muy chido el texto.

Nelly dijo...

Buenísimo.

Anónimo dijo...

pinche post estupido.....

Hermes dijo...

He estado lejos de los blogs, pero este post es buen motivo para volver... a la verga, la verdad te quedo de lujo, aca bien prooo. luego te leere mas, baee.

Anna dijo...

yo te sigo!!.. si si..! saludosssss y un besoo Ñetss! :D

salaverga dijo...

Tener la capacidad de hacer observaciones tan agudas no cualquiera, bravo

Blogalaxia