lunes, 15 de junio de 2009

Tres son multitud

Una vez tuve la gran idea de presentar a un amigo con otro amigo sólo para convertirme en el destino madreativo de ambos. Los dos venían de contextos sociales distintos y de raíces casi opuestas, pero se encontraron perfectamente cuando empezaron a echarme carrilla a mí, al pendejo que los presentó; y así rompieron el hielo y al mismo tiempo que me iban humillando nació entre ellos una amistad que hasta ahora reverdece cada jueves en cualquier billar. Lo peor, -y no tanto-, es que a veces se juntan sin hablarme. Ya no me necesitan.

A este fenómeno social en el que dos nuevos sujetos eliminan al puente que los unió le llamo Regla de Tres Simple, que no tiene nada que ver con la fórmula matemática que aprendimos en los libros de la Sep.

Bueno, pues algo parecido me pasa desde que diosito me envolvió para regalo una molotov en forma de niño y me hizo papá. Sucede que a veces el crío se enchila con su madre, o viceversa, mientras que yo observo tranquilo el debate de poderes edípicos desde la zona VIP de mi casa Geo, hasta que, claro, me colman la paciencia. En el momento en que uno de los dos está a punto de soltar la primera piedra, me toca a mí intervenir, la mayoría de las veces corrigiendo al niño con un ademán al aire parecido al de la nalgada.

Error oceánico, porque en ese momento de bestialidad la madre de la criatura y la criatura misma hacen una alianza en contra del violento macho "dominante" de la casa. En lo que dura uno de mis gritos sostenidos, los dos se funden en un abrazo, se perdonan y se vuelven uno, mientras yo me quedo trabado con un alka-seltzer de ira mal manejada espumeando en mi frente y estómago. El patético uso de mi "autoridad" termina cuando casi de rodillas llego hasta en donde madre e hijo tienen montada su isla de la fantasía y les pido que me perdonen tan nefasto y colérico numerito.

¿Me perdonan?, ¿olvidan?, ¿me aceptan entre ellos?, ¿recuperan su confianza en mí?

Sí, pero no.

17 comentarios:

Anonima dijo...

Esa yo tambien se la aplico a mi "macho dominante" , pero a él le va peor que a ti, por que yo tengo dos molotovs.

(pfff "macho dominante" esa ni ustedes se la creen)

ANYELYT dijo...

jJAJAJAJAJa, el que mete paz.

Yamely Escobar dijo...

así pasa, yo tambien se lo hacia a mi papi, y a veces a mi mami, de hecho...
me aliaba con mi papá para hacer enfadar un poco a mi mamá... jajaj
supongo que si tuvieras niña.. ella correria como princesita al lado del rey de la casa..
pero como tienes al principe mas guapo.. entiende que su madre.. lo salva de todo jeje
besos y saludos Don Ñets

M dijo...

JAJAJAJA es así como nos pasa a nosotros también! que bueno leer "la otra versión"...

Vie[n]na dijo...

"una molotov en forma de niño"
jajjajajajaja
buena esa!

y yo digo: brindemos por el poder infinito de la neutralidad, te enteras de lo mejor de los dos bandos... XD

saludos!!

Guffo Caballero dijo...

Eso de los amigos que presentas y se hacen bien amigos y luego se juntan ellos y ya no te hablan, ¿a poco no da celillos?

Lo confieso, snif.

Taker dijo...

Yo por eso no presento a nadie y no me caso...

El Belo dijo...

A mi nunca me ha gustado que a los amigos que presentas se juntan sin hablarte, pero sucede muy a menudo.
A eso le temo cuando tenga mi esposa un bebé.

Kózmica dijo...

Por eso uno no debe meterse en la bronca de otros, siempre sale uno raspado. Empieza uno ayudando y termina uno en una esquina con guantes de box, pero no para dar un golpe sino para cubrirse de ellos.

Excelente post como siempre :)

chalchipinke dijo...

Y es que estamos atados... si te metes, para mear tu territorio como macho alfa te vuelves el tirano que le da fundamento al amor madre-hijo. Si no te metes, eres una vulgar reencarnación de Pedro Páramo como padre ausente que le importan más sus amigotes y la TV que su propia familia.

Al final creo el asunto es de timming... más vale detectar a tiempo un "¿ya van a empezar?"

Lau dijo...

such is life :s

NTQVCA dijo...

La solución a este conflicto es que tengas una niña, entonces si, a ver si la Maga logra atravesar esa barrera entre pá e hija...pero creo no verdad?

Pelo dijo...

Muy bueno, Ñets =)

Y cierto lo que dice guffis sobre los celos.

mel dijo...

es un placer leerlo siempre señor, mil gacias!

LaMaga dijo...

jajaja it's funny because it's true.

Motorbreath dijo...

muy bueno

eso de molotov, no sé .... creo que son algo mucho más destructivos y dolorosos

Ministry of Silly Walks dijo...

"Bruto! eres un bruto!, cómo se te ocurre tratar así al niño!" No me acuerdo de qué película es esa escena, pero se me presenta en blanco y negro y en español. En la escena previa la madre acusa a la criatura ante el padre convertido en juez.
Nunca me había fijado que la regla de Tres Simple no sólo sucedía entre amigas, también entre amigos y bastante bien contextualizada, en familia. Habrá de explicarme luego qué sucede cuando se tienen dos bombitas en casa.

Blogalaxia