miércoles, 1 de julio de 2009

De y a la.



De la chingada. La primera vez me terminó por un malentendido del que no me enteré sino hasta años después, cuando regresamos. O cuando yo pensé que habíamos regresado. Me lo dijo con todas sus letras: estoy enamorada de otro (Era un pobre imbecil —en esa situación el otro, invariablemente, es un imbecil— que estaba más preocupado por el torneo de futbol de su escuela y por esconderse de ella). Yo hice lo que hacen todos los idiotas —el que está de este lado siempre es un idiota, es inevitable— en esa situación: Cerré la boca e hice de tripas corazón. Asumí el papel de _________ (hasta la fecha no sé que éramos, póngale usted nombre), que sólo la veía en la clandestinidad de las cuatro paredes de su casa. A solas nos entregábamos hasta las cicatrices, pero afuera, frente al mundo, ni siquiera se sentaba a mi lado. Un día, mientras nos dibujábamos diálogos en su cuaderno, escribí “Te amo”. Ella sonrío, pero no dijo nada.

A la chingada. Un día le llamé para avisarle que iba hacia su casa. Me dijo que no, que no era buen momento. Por más idiota que sea –y esté por alguien- uno sabe reconocer perfectamente el momento en que todo se va a la chingada. Así era; me dijo algo que no quise escuchar sobre su ex novio, luego un buenograciasportodotecuidasadios dicho con ese maldito tono de “Lo siento, pero en realidad no mucho”. Me enervó que ni siquiera me lo dijera de frente, así que fui a su casa e hice un desmadre del que aún me avergüenzo. Fue la última vez que le reclame algo así a una mujer.

****

De la chingada. Veníamos de dos mundos diferentes. Fui yo el que trato de adaptarse. Incluso de cambiar. Salíamos a restaurantes, a bares, lugares y actividades que me eran tan alienígenas como la superficie de Marte. No me importó; trataba de acoplarme a ella, a sus modos. Muy en el fondo sentía lastima por mí mismo, pero trataba de justificarme ante mis propios ojos con ese razonamiento absurdo que llamamos amor. Ella se mostraba completamente ajena a lo que yo pasaba y sentía. Estoy seguro que lo sabia, pero no le importaba.

A la chingada. Un día la invite a salir y se negó diciendo que tenía algo que hacer. Al día siguiente me contó como si nada que había salido con un conocido (cuando supe quien era pasé uno de los momentos más amargos de mi vida; debo decir, haciendo uso de toda la objetividad que poseo, que el tipo era una completa nulidad, pero poseía lo que yo no: _________ [nunca he sabido que es eso que siempre me ha faltado]. En el fondo, detrás de todo el dolor, creo que me sentí un poco aliviado al darme cuenta de lo que ella consideraba una pareja aceptable). Después me dijo que tenía que hablar conmigo. Ja. Ni siquiera espere que dijera algo, simplemente di la vuelta y me fui.

****

De la chingada. ¿Por dónde empezar? Podría comenzar por el infaltable lugar común: el amor que ella sentía por otro. Pero eso —tristemente— ya era algo tan común para mí que de facto lo incluía en la ecuación. Aún así le entregue los restos que me quedaban. Me paré ahí y dije: “Esto es lo que soy”. Ella tomo algunas cosas; a veces era apoyo, a veces consuelo, a veces entretenimiento o puro y simple sexo. Yo tomaba lo que podía e inconcientemente, mediante humo y espejos, me convencía a mi mismo y lograba que ante mis ojos pareciera más de lo que era. Aquello era un estira y afloja que me mantenía física y mentalmente agotado.

A la chingada. Inevitablemente, aquello se rompió. Ni siquiera ahora puedo explicar o entender bien que fue lo que pasó, pero las cosas fueron escalando hasta salirse completamente de control; aquella lucha de poderes y necesidades se convirtió en una vorágine de reclamos, presiones, desprecio y golpes directos. Al final no pude más y ni siquiera me detuve a recoger los pedazos que iban desprendiéndose de mí, sólo me alejé sin mirar atrás, dejando todo lo que me restaba ahí.

****

De la chingada. A veces imagino que en algún lugar debe existir un Doppelgänger formado con todos los pedazos de nosotros mismos que vamos dejando en el camino; todos los sueños, ilusiones y promesas; incluso pedazos completos de nuestra personalidad. Tristemente, creo que el mío seria una persona bastante completa e incluso agradable.

A la chingada. La ventaja de deshacerse de tanto es que llega un momento en que uno se vacía y entonces, sólo entonces, se puede volver a empezar desde cero; una nueva oportunidad para reconstruir, de la nada, todo lo que alguien alguna vez despreció.

Todo lo anterior ahora me parece muy lejano, perteneciente a otra vida, y en cierta manera así es; durante años me deconstruí a punta de madrazos y heme aquí. A la chingada con el pasado; ahora, empecemos por hacernos pedazos.


46 comentarios:

Pinkrobot dijo...

Por alguna razón me gustan más tus textos que suenan menos a ficción, podría decir que son mas "honestos" pero no tendría manera de saberlo. Creo que es solo una preferencia personal.

Muy bueno.

ZERO dijo...

En el ultimo punto más que reconstruir creo que es una oportunidad de evolucionar hacia ___________,(nunca he sabido bien a que)y cuando entiendes eso, te vuelves a prueba de balas.

metaforica, no literal....

i like it, a lot.....

los recuerdos del porvenir dijo...

No se como aguantaste tanto a Patrici..ejem, ejem,esa situacion tan desgastante.


Solo tu podrias haber hecho eso.

Luis dijo...

*sigh* neta a veces creo que nomás no sé escribir; son tres personas y ninguna es Paty.

Lord-Astaroth dijo...

:-/


Me gusto, me identifique o refleje.

Isabel dijo...

uufff...

L dijo...

Pero parece que tú nunca acabas vaciándote… o como que te estás tardando demasiado en reconstruirte ¿No? Pareciera que te gusta ser miserable, que eso te hace ‘‘especial’’ de algún modo… Como si algún día, el menos esperado (Pero que realmente esperas que suceda) regrese, y cuando tú le muestres todo lo que has decidido sufrir te vaya a recompensar, y si ese día no llega ¿Qué importa? De cualquier forma te sientes especial eligiendo ser miserable. Eso me pasa a mí a veces.

Luis dijo...

L:

Tratar de psicoanalizar a alguien por un post de internet es una de las cosas mas absurdas que existen; o te gusta o no, pero buscarle tres pies al gato no tiene sentido.

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Ya papá.

Así es el juego.

Luego te tocará hacerlas sufrir. Es una ley de Newton .

Puedes engañarlas con sus amigas como consuelo futuro, y destrozarlas diciéndoles que tienen ése no sé qué (senos grandes o cinturas pequeñas).

Resultados garantizados.

Eduardo dijo...

Tzolkin D: O como chingados se escriba.

marszoid dijo...

Alguien me dijo una vez que uno no necesita decir que esta en una relación para saberse en una...

Pero, y que tipo de relación pregunto yo?

Falso Profeta x dijo...

putas!

Anónimo dijo...

Es cierto, Falso, son put*** …. ¿Cómo se atrevieron a hacerle daño?

=O


Oye Luis… ¿la última frase es un mensajito para alguien? jojojo


¡Me ha gustado! :)


Beijo


Liliane

Kyuuketsuki dijo...

"...ese maldito tono de “Lo siento, pero en realidad no mucho”"

Señor, sus posts mas personales siempre están cargados de pura pinche sabiduría. Y no lo digo en tono sarcástico.

Saludos

Kyuutz

Anónimo dijo...

es de hueva que hagas hincapie en tus esfuerzos y te saltes la parte donde eres un culero que las trata como mierda

a menos que te auto convenzas que se enamoran de otros por perras y no porque eres un pendejo

El Pato dijo...

clap clap clap.
recoge los pedazos no seas wey, se los van a chingar.

El Contador Ilustrado dijo...

no veo la diferencia entre tus textos de realidad y de ficcion (me agradan ambos), aunque debo admitir que dificilmente reconozco la diferencia entre realidad y ficcion en absoluto

Anónimo dijo...

jijiji,, pedazos....

ashhhh, cero humor ehhh

Kyle dijo...

creo que a los que hemops leido tu blog, sabemos que con todos esos madrazos que te han dado te has curtido, ojala y algun dia encuentres a quien te aguante, te quiera, y te respete (asi, en ese orden, y del sexo femenino).

a.be dijo...

Se me puso la piel chinita.
Muchos lugares comunes...

Yo también me quedo con tus relatos reales (podría llamarles azotes), por que son como mas sentidos, como esos con los que te identificas por haber estado en esa misma posición, solo que con diferentes nombres...

Y pues si, a la chingada con todo!

Kuruni dijo...

Yo nunca he entendido porque siempre escribes que estás vacío.

Que triste post. Pero a la vez que bueno que puedas escribirlo y que te parezca ya tan lejano a ti.

Eo dijo...

porque dicen que es un post triste cuando yo solo veo optimismo y determinación... ¿acaso leí algo mal?

el pasado es pasado no, si te quedas cargando con todo ello al final te cansas y terminas destruyendote solo, en cambio, si mandas a la chingada todo y empiezas de nuevo cuidando de no caer en las mismas situaciones (algo dificil, a veces se nace siendo un iman para atraer tales situaciones,snif) y salir ileso

pero para que madra lamentarse si tienes una pinche pantallota en casa... puras banalidades ¬¬

Anónimo dijo...

Cada vez escribes mas chingon.

echate una novelita

los recuerdos del porvenir dijo...

Eran tres personas?

Tres Paty-clones repetidas. En serio, solo un obsesivo comete tres veces el mismo error.

Gran, gran post.

Anónimo dijo...

muy bueno me ha gustado por la sinceridad felicitaciones

CAFU dijo...

La historia de mi vida... CHALE!!
Snif... snif... snif!!

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Huevo-emo...Luis-emo.

bamby dijo...

Cuando esta uno "DE LA CHINGADA" la vida se ve gris y con tendencias suicidas.
Cuando llega uno a la etapa de "A LA CHINGADA" la vida recobra su sabor pacheco y desmadroso que te hace volver a caer en las mismas pendejadas.

Eso es lo divertido.

Comandante Punto y coma dijo...

Auch!

Manuel Lomeli dijo...

La buena vida es una continua pérdida.

El proceso suele ser emocionante. O al menos útil para inspirar un buen post.

Saludos.

Claud dijo...

puedo tomar prestada una de tus frases?????????????? Qe chidito estuvo el post

Luis dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, los quiero mucho.

Claud, no veo porque no.

Zed dijo...

El consuelo es que, como diría José José, "el amor acaba".

Buen post.

Carolina dijo...

Hoy en la mañana escuché una canción de Jorge Drexler con la que me identifiqué un poquito, aquella que dice algo asi como "Tu corazón va a sanar, solo para volver a quebrarse"... y asi es la cosa, no?

El mío está en ese proceso :)

Y es bueno volver a leerte.

buho dijo...

en 40 años puedes hacer y deshacer lo que quieras con tu vida maestro

Il Diego dijo...

Yo si creo que son muy diferentes los post reales y de CF de Luis; los de CF tienen más posibilides de ser veridicos, no?

Hay que admitir que cuando uno vuelca lo que trae dentro, aunque sea muy real y sincero, no deja de ser solo nuestra versión de los hechos. Aunque hay que darle el credito a Luis por nunca presentarse a si mimsmo más que cómo lo que es: un wey que la caga y mucho, es malo pa' las cosas del amor, a fracasado muchas veces y fracasará otras más (te estoy defendiendo compa), pero que diablos! uno no se retoza en su propia mierda! O si? A aventarzela a otros, a la chingada!!!

Ah, si! Buen post.

Paty es Puta dijo...

"Gracias a todos por sus comentarios, los quiero mucho."

Mi sarcasmometro acaba de colapsar... reinciando sistema.

Antes no me gustaba andar con chicas con novios porque no me gustaria que me hicieran lo mismo, luego un wey me dio baje y decidi pedalear cuanta bicla ajena me topaba.

Al final obtuve todo de ellas, menos amor sincero y me di cuenta que el unico fregado fui yo.

Chío dijo...

Me gustó mucho tu post!

Chanfle II dijo...

Nice. Pero ya no eres así, ¿o sí?

Cocox dijo...

Este post huevo estuvo dela chingada te salio muy bueno.

Anónimo dijo...

Eres un genio!, al leer lo que escribiste me llegaron flashes de relaciones en las que yo fui una dos o las tres partes involucradas (obvio no al mismo tiempo), de las relaciones de un amigo ... uno que digo uno decenas de mis amigos/as han pasado por lo mismo y lo unico que nos queda es decirnos a nosotros mismos "put yourself together" que mal que no lo podamos decir en español con tanto sentimiento como se escucha en inglés.
pero al final de cuentas esa parte de nuestra vida termina siendo una pelicula, lo malo es cuando compras la misma pelicula una y otra vez y cada vez es mas pirata.

pero si, te vuelves ojete, vacio, promiscuo (o como me gusta decirme "de piel sensible") sin remordimientos, hasta que de repente madres!!! alguien aparece para regresarte a algodondeazucarolandia (sabias palabras de pendewan)y solo te queda disfrutar el tiempo que te tome volver a partirte la madre contra el piso

bks

Power Pig dijo...

Ahora comprendo porque prefieres una fría imagen de 56 pulgadas y un joystick, al roce de tus dedos en la piel caliente de una dama.

Es la ley de la vida, genio. Todo sea por el sabio "fructificad y multiplicaos".

Te hace falta sexo, me cae.

Recolectivo dijo...

Es de 65 pulgadas :D

Power Pig dijo...

Bueno, iba por ahí :P

y dijo...

dopleganger ah chingao que es eso

Anónimo dijo...

"put yourself together" que mal que no lo podamos decir en español con tanto sentimiento como se escucha en inglés.

ASI O MAS PENDEJO y luego

algodondeazucarolandia (sabias palabras de pendewan)

WTF!!! que tierno y que doblemente PENDEJOOO eres eh wey.

PENDEJOOOOOOOOO:

Blogalaxia