sábado, 18 de julio de 2009



Este es un blog reciclado, pero en fin, luzco más imbécil al decirlo que ustedes al advertirlo. Además, la historia se vuelve muy trágica, debido a que la protagonista nunca obtuvo venganza y creo que todas las personas merecen probar el grato sabor del desquite, aunque sea desde el más allá.

Tenía una tía que durante más de veinte años de su vida se adjudicó que ella había escrito “Cadenas de Amargura” (sí, la telenovela). Su nombre era I.C. Moncada. Murió hace pocos años, a causa de diferentes padecimientos, todos provocados por la ingesta de tantas pastas, ya que sufría de ataques epilépticos y se tenía que tomar más de 20 medicamentos diarios. Nunca se casó, sólo tuvo un novio cuando tenía 16 años. Según cuentan, enloqueció al psiquiatra que la atendió durante toda su vida, el hombre terminó caminando desnudo por las calles de Ciudad Juárez, sinceramente, no creo que hayan sido amantes.

Siempre le gustó escribir poemas, y cuando vio en la revista Marie Claire un concurso de novela para televisión, no dudó en escribir una, la cuál fue titulada como “Amarguras”. No logró respuesta, sin embargo, pocos años después, salió al aire la telenovela “Cadenas de Amargura” y fue cuando ella se dio cuenta que el argumento se trataba del mismo que en su novela, sólo nombres, pocos detalles y situaciones fueron cambiados. Por supuesto, nadie en la familia le creyó, aunque siempre sabía lo que iba a ocurrir capítulo por capítulo.

Quise mucho a mi tía. Acostumbraba usar una bolsa grande donde guardaba todas sus pastillas, también tenía dulces de anís y chicles para ofrecerles a las personas. Sabía que cuando abría los ojos muy grandes y decía “Cristo,Cristo,Cristo” se caería al suelo y empezaría su ataque, el cuál duraba de dos a tres minutos y posteriormente, regresaba a la normalidad.

Falleció en condiciones lamentables. En realidad no se sí las personas que son internadas en terapia intensiva en el IMSS mueren debido a su enfermedad o por estar en el IMSS. Además, ya tantos años acostumbrada a sus amadas pastas y se las quitaron así como así. En su lecho de muerte siguió demandando lo de Cadenas de Amargura.

¿No me creen verdad? Los que quieran otorgarle la mejor venganza a I.C. Moncada favor de enviar sus sugerencias a: yotecreotiapastas@hotmail.com Ojo, no se vale proponer ninguna mamada de demandas a Televisa o similares, es venganza no quimera.

14 comentarios:

saRay dijo...

Creo firmemente que eres una figura sobrevalorada.

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

Eh, Lucho: yo no sabía que había invitados en Recolectivo. ¿Por qué vergas no me invitas, tú, que eres el caimán de este antro utópico del ninguneo?

Sobreees, bato.

Anónimo dijo...

sobrevalorada si, figura?

Anónimo dijo...

ehh...
esperaba más con tan buen tema.
y espero que me inviten un día a mí también
=D

El Tipo dijo...

Bah! esos weyes de arriba si nada más van a escribir una mamada que ni comenten.

Mmm interesante la historia. Por supuesto que nada creíble y completamente desquiciada, pero creo que eso es lo que le agrega un toque especial a la historia... ¿cuando ha sido creíble García Márquez? Eso es lo que lo hace especial.
Excelente, soy fan.

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

No mames, mientras se siga pensando que García Márquez, Saramago y Cortázar son la mamada, tal y como lo quiere hacer creer nuestro adorado sistema educativo clasemediero, todo seguirá yéndose a la mierda.

Anónimo dijo...

Bola de imbéciles, para qué meten a Cortázar en esto. Es tan pedestre que ni amerita explicarles más.

Eso sí, bostezo lamentable por este texto. Mejor sigan con el debate, resulta ser lo más interesante de este post. Y eso ya es mucho decir.

Luis dijo...

¿Invitarlos? ¿Y que han hecho ustedes para "merecer" ser invitados?

Ja.

Anónimo dijo...

"luzco más imbécil al decirlo que ustedes al advertirlo"


y sin decirlo tambien.

Gaby dijo...

Ya mande mi correo, yo le creo a la tía.

Emilio dijo...

Se llama post no blog, desde ahi esta mal, pesimo inicio, mala redacción, mal planteado totalmente de hueva

En general pesimo.

LaSeleneBR dijo...

calmense no se tomen tan en serio la vida , rascol chido tu blog

Juan Carlos dijo...

Que risa me causan los que se sienten muy críticos y no son capaces de revelar su identidad.

La verdad no me han agrado mucho tus textos anteriores Miriam, pero este me ha parecido muy divertido, con todo el respeto para la tía, claro.

Mil dijo...

oye eres travesti o solo pareces uno en tu foto?

Blogalaxia