miércoles, 26 de agosto de 2009

Indie-gente



Mi hermano, antes de querer ser todo un magnate y vomitar oro hasta por las orejas, quiso ser vagabundo. Pues sí, no es como que la orden de pensamiento más lúcida, pero es la realidad. Recuerdo aquellos días en que llegó muy decidido a la puerta de la cocina y le dijo a mi madre:


-Cuando sea grande voy a vivir en la calle.


Y ella soltó una pobre carcajada, como quien escucha un inocente chiste. Mi hermano se alejó de la cocina, ante la idea de que mi madre había captado en buena manera su noticia. Tuvo que pasar mucho tiempo para que ella comprendiera no se trataba de un error ni una broma de niños; él realmente quería vivir en la calle.


Debería haber una carrera para ser vagabundo. Materias de lo más bonitas como:



Decorar tu basurero I
Convivencia con gatos de callejón (avanzado)
102 maneras de aprovechar tu vómito.
Recetas mágicas con vómito (Se requiere de la materia anterior)
Seminario de las ampollas en los talones.
Uñeros prácticos y sin dolor




Posiblemente yo la tomaría, y así me ahorraría mucho tiempo de estudios inútiles que seguramente nunca practicaré. Hubo un tiempo en que mi sueño era ser pintora, cocinera, diseñadora de modas, sí, sí, y luego llegaban las verdaderas metas a las cuales aspiraba: madre de casa, señorita con especialidad en estudios internacionales y administración de empresas (¿Esa madre realmente existe?) e incluso un cursillo por ahí para uñas de acrílico. Claro que con mi poco talento, a lo que realmente debería aspirar, indudablemente, es a algo sencillo como mecatrónica o bioquímica.


Las personas inteligentes, todas ellas, por montón, van a arremolinarse y armar barullo en la facultad de Vagabundos; si ya los estoy viendo. Creo que me volvería loca al intentar que mi basurero se viera más oxidado que el de mis vecinos, pero después de todo es lo que la suerte me tenía preparado: no-ser vagabundo. Aun así, dudo bastante que las escuelas estén dispuestas a hacer una carrera destinada a ello. Pero si así fuera, no dudo que tendría mucho éxito. Incluso ya se me ocurrió mi tesis, y la premisa con la cual me presentaría para hacer mi posgrado:



Yo. amo. los. puentes.


Sin embargo, no deja de ser un sueño de ilusos. No me imagino estudiando ahi, ni teniendo compañeros que sudan dinero correr por los pasillos porque se les hace tarde para su clase de Fonética y fonología del indigente. Sería todo un logro poder crear un vocabulario... qué digo, un idioma! para los vagabundos. Ya si eso no resulta, puedo conformarme con amarrar un paliacate a un palo y viajar por el mundo como Cantinflas en su caricatura, pero sin tanto estilo y con más pendejadas en el camino.



No sé; creo que si tuviera la suerte de ser vagabundo, no tendría que preocuparme por un friego de cosas que debo afrontar semana con semana.



Lavar los platos.
Subir a autobuses.
Combatir el crimen.
Limpiar mi casa.
Añorar una mascota.
Apreciar el buen vino.
Tocar la trompeta.
Soñar con ser choper.
Escribir en Recolectivo.

14 comentarios:

Tumeromole dijo...

Una lágrima escurre por mi rostro. El final del post me ha gustado de a madres.

Si algún día decides fundar tu escuela, considérame como profesor.

Anónimo dijo...

imitadores de la ya de por sí insufrible Pelo, no.

el mangos dijo...

con este tema me vino a la mente aquella experiencia que al menos la mayoria de las gentess tuvo en su infancia/adolecencia, esa de escaparse de casa por conflictos familiares.
Yo hui 2 dias de casa y cuando no tienes idea de a donde jalar sufres bastante por no saber como administrar tu nueva vida de indigencia (quiza la escuela de vagos si sea una buena idea despues de todo)Tal vez esta sea la primera prueba para que uno se de cuenta si esta hecho para vivir en las calles.

y como dice la cancion, los vagabundos no tienen ambicion, ni ansias no esperanzas y no merecen amor ni confianza aaaaaaay! aaay! aaaay aaaay!

Romero dijo...

0_o

Anónimo dijo...

pue ssi cerraste tu blog para que no te chinguemos los anónimos. lo seguiremos haciendo por acá para que te borres, insegura de mierda.
qué desperdicio de bytes, en serio.

Gobseck dijo...

hey tu!... oye pues que de pelos te quedo eh! bien por ti, y por cierto, si cerraste al publico en general tu blo' tssss.... maaal!! eras una lectura obligada de mis viernes, ni modo.

saludos

Anónimo dijo...

Las mismas pendejadas de siempre; güeva

Anónimo dijo...

Escuela de Vagabundos.... mmm Mejor Escuela de Vagabundos wannabe, no mames, què cosas dices?, pero en fin... se vale

Anónimo dijo...

YAAA ABRE TU BLOG NO SE SI LA RAZON SEAN SON LOS ANONIMOS QUE TE CHINGAN PERO NO CREO. TERMINA LO QUE ESTES HACIENDO Y YA ABRELO NO MAMES TE EXTRAÑO ;(

Indie gente dijo...

haha cuando vi el titulo del post "dije verga no mames duda me escribio un post <3 "

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, FOTOS DE DUDA POR FIN!!!!


QUE FEA ERES MANA,!!



MIREN:

http://desperdiciodebytes.blogspot.com/2009/08/isabel-chistina-hion-castro.html

Anónimo dijo...

La idealización del vagabundo número 1589 y para colmo pirata y en Región 4?

El vagabundo tiene más preocupaciones que tú. Empezando por ¿dónde duermo hoy? ¿qué como? ¿me iré a morir del frío?

Anónimo dijo...

vieja pretenciosa y pendeja, eso es lo que eres y namas.

Anónimo dijo...

pues asta donde io lo veo es una burguesita que simplemente no sabe de la vida... a leido mucho... pero nadamas =)
va directo a ser una de esas personas que tambien leieron mucho i aora se la pasan frustrados con la vida porke SEGUN ELLOS ven las kosas a "como son" i que SEGUN ELLOS muy pocos se dan cuenta... pero si ablamos de la vida... de un vagabundo... de un pobre... de alguien de la clase media, pues que karajo va a saber la pobrecita

pero bueno... io aki komo pendejo skribiendo i perdiendo el tiempo pa kritikar a alguien qe me vale madres porke jamas en la vida volvere a entrar aki ¬¬

komo sea tienen razon
PRETENCIOSA.. PENDEJA...
POSER...

Blogalaxia