martes, 29 de septiembre de 2009

Aniversario




Hace un año, exactamente en estas fechas, estaba en una cabaña en Valle de Bravo atacada de la risa con algunas de las personas a las que más quiero en el mundo. ¿Que por qué me acuerdo? Supongo que porque fue un momento de simple felicidad.

Es curioso como las cosas que habitualmente conmemoramos cada año son aquellas que se supone son extraordinarias: bodas, nacimientos, noviazgos, empleos, a veces cirugías y, desde luego, muertes. O el surgimiento de un proyecto conjunto, como es el caso de este blog.

Sin embargo aquellos eventos cotidianos, los que nos hacen felices día a día, pasan desapercibidos. ¿Quién se acuerda de la fecha en que fue por última vez a una playa, se acostó en el pasto a descansar, se comió un chile en nogada, vio a un desconocido cuya belleza lo dejó absorto, manejó en la carretera a gran velocidad? Todo se nos va en fechas impresas en el calendario que nos vende corazones, flores, chocolates, calabazas, cempasúchil, arbolitos, nacimientos y un Rock Band 2.

Nada; que yo creo que no hay mejor regalo de cumpleaños para este blog que compartir un recuerdo chido. Tú, ¿qué estabas haciendo hace un año?

15 comentarios:

Alegría Buendía dijo...

Atendí a mi primer paciente =) solita y sin ayuda.

Hasta la fecha no regresó a quejarse así que supongo que le fue bien :D.

aryana dijo...

mmm y que tal si se murio??? bueno, habla la pesimista que vive en mi, jajajaja. EStoy segura que tu paciente sobrevivió.

Hace un año yo reencontré a una persona que habia perdido.

Buen post.

Anónimo dijo...

hace un año perdi (voluntariamente) a una persona que habia encontrado. y fui feliz!

La Rosy dijo...

Cuando quiero recordar que hacía en alguna fecha, voy a mi blog y, aunque no lo haya escrito tal cual, si te da una excelente idea :)

Tienes mucha razón...

Goma Rosa dijo...

hace un año?
veamos.. pasé una noche en un bar donde tocan rock en vivo y me pinté la boca de rojo por primera vez en mi vida

PERVERTIDO dijo...

Ví por vez primera las piernas vikingas de LaMaga y me dije "se parecen a las de Conan", pero tambien me dije "también se parecen a las de esos caballos ingleses"

Y luego dije "no brillan como las de las celebridades norteamericanas; carecen de ese broncíneo color sedoso", y pensé entonces que LaMaga no tenía el dinero para pedir una de esas cremas humectantes, la muy tontilla.

Luego me pregunte si todos esos callos que se ha eliminado mediante cremas hogareñas a base de ajo y cebolla y savia, no tienen precio a la hora de utilizar esos tacones pasados de moda tan incómodos, sólo para reafirmar su feminidad; y pensé en los posibles avatares por los que habrá pasado para dejar bien claro al mundo, via internet, que utiliza tacones: tal vez unas facciones poco agraciadas, o un padre indiferente que nunca respondió a sus escenas primarias de seducción edípica, o un ex-novio que, en una de esas conversaciones circunstanciales, acaso le dijo "esos zapatos te quedan bien", o bien una necesidad de estar a la "altura" de alguien, quizá otra mujer con la que compitió por el amor de algun pobre diablo (que no se descarta que haya sido su madre), o bien también porque quiere romper con la representación de la escritora sin recursos para la coquetería, para establecer así la imagen de una mujer contemporánena con aptitudes intelectuales y sin abandonar el rol de femme fatale, y entonces me dí cuenta de que no amaba a LaMaga, sino a sus piernas.

daniela dijo...

hace un año mmm volaba de la facultad de ciencias a la-otra-escuela en coyoacán, gran desorden entre biología molecular y mitosis y obturadores y photoshop y libros y mi mayor etapa de ñoñeo ever. brrbrbr

Jorge dijo...

Hace un año mmmm... cumplí un año de salir del hospital psiquiatrico de León. Lindo lugar, pues te dan de comer tres veces al dia, y los prejuicios de la dizque civilización no se sienten ahi, al final me llego a preguntar, ¿quienes son los verdaderos locos. A fin de cuentas no recuerdo que sucedío hace un año (¿necesito otra visita al hospital -jejeje-?)

Ulises Axel dijo...

estuve casado con un niño

Unknown dijo...

Me di cuenta que toda la vida había pensado que no podía tener amistades de mi sexo. Gran error.

¡Qué buen post!

Conejitocisne dijo...

Fue mi primer día de trabajo, en mi primer trabajo serio!

Daniel dijo...

Hace un año fueron los motines de la penitenciaría de Tijuana y empezó una racha de masacres dantescas que se alargó todo el otoño. Nunca antes había corrido tanta sangre en la sangrienta Tijuana. Yo aún laboraba en un períódico, me preparaba para irme a un campo militar en Argentina y ni por la cabeza me pasaba la idea de tener un hijo. DSB

Pinkrobot dijo...

por estas fechas el año pasado... tuve un desplante de colegiala y le dije a alguien que lo quería para siempre... brbrbrbr antes de eso, me gustaba octubre :(

Kyuuketsuki dijo...

Yo hace un año estaba en ánimo emo.

Ah, esas cosas son las que no deben decirse en internet, fuck. Felicidades a recolectivo y sobre todo, a una de mis escritoras favoritas de este menjurje.

PurpleK dijo...

octubre del año pasado... em... cumplí un año con mi novio por lo que festejamos en un lugar muy bonito y fue una noche muy interesante

Blogalaxia