miércoles, 30 de septiembre de 2009

Septiembres.




Un septiembre hace veinte (¡veinte!) años empezó mi peregrinaje por ese camino lleno de patadas en el culo y K.O’s técnicos que algunos excéntricos insisten en llamar “relaciones”. Mi andar por ese camino accidentado siempre ha sido a trompicones que generalmente acaban en un faceplant aparatoso. La únicas veces en las que mi paso fue firme y acompasado se debió a que caminaba solo, a mi propio ritmo.

Un septiembre hace un par de años salí por fin de una larga pesadilla que dejo muy poco bueno en mí. El daño fue tremendo y sólo podía imaginar las ramificaciones de lo que había pasado. Con mucho trabajo, salí de nuevo al mundo. Y de nuevo me fui de bruces.

En septiembre del año pasado mandé un último y patético mensaje. Afortunadamente –eso pienso ahora- me respondieron con un escupitajo en la cara. Entiendo que era algo necesario y gracias a ello entendí muchas cosas y aprendí de mis errores. Todas esas cosas las agradezco enormemente.

Iniciando este Septiembre, una persona me dio un simbólico sí, y gracias a ello, sé que el camino, las caídas y mis pasos tambaleantes sirvieron de algo. Es en este Septiembre cuando no tengo que adaptar mi andar al de alguien más, porque sucede que ese alguien camina al mismo ritmo que yo.

Y por último, el Septiembre pasado me invitaron a participar en este blog. En cuanto me explicaron de qué se trataba, acepte inmediatamente. Han pasado 52 temas desde entonces y son 52 veces las que he posteado. No sé si participare otras 52 veces; no sé si este blog seguirá, evolucionara o morirá como todas las cosas. En verdad no lo sé. Sólo puedo asegurarles que de una forma u otra, por aquí seguiremos.



…and there's reason to believe
maybe this year will be better than the last
I can't remember all the times I tried to tell myself
to hold on to these moments as they pass

And it's one more day up in the canyon
and it's one more night in Hollywood
it's been so long since I've seen the ocean
I guess I should.

24 comentarios:

ZERO dijo...

Decia Kundera en "La insoportable levedad del ser" que: "los amores son como los imperios, en cuanto desaparece la idea sobre la cual fueron erguidos, perecen ellos tambien".

Seguiremos, permaneceremos, evadiremos con gracia el insuperable deseo de caer.

un saludo y un abrazo Master.

Anónimo dijo...

na a na na, na na nana nana na na na, nana nana, yeeeee

RAH dijo...

Un buen post con los elementos de un aniversario: una mirada retrospectiva y una esperanza al futuro. Que haya más septiembres como éste.

Anónimo dijo...

Disculpe ¿aqui es la fila para dar escupitajos?

Anónimo dijo...

puuuuta madre, esto apesta a estrógenos y la progesterona...

kikiriki dijo...

como seras mamon.

Anónimo dijo...

Se acabó el huevo, señores!!

Cláaaaasico puñetas que, ahora que trae vieja, escribe pendejadas para que ELLA las lea.

No más escritos sarcásticos, arremetedores y contreras; ahora se dedicará, como ya lo habrán podido apreciar a lo largo del último mes, a escribir disimuladamente cosas tiernas para darle a conocer a ella ese aspecto 'escondido' de él, para que ella diga 'aaaaaaaaaay, me saqué la lotería'!!

Pero recuerda Luis, que uno no es lo que dice ser en determinado momento de su vida, sino que uno es lo que ha sido durante TODA su vida... y tu naciste para ser SOLTERON!!

Luis dijo...

Duh, el "Huevo" se acabo hace dos años, ¿apenas lo vas notando?

Alther Ego dijo...

¿Cúando se entendera que "El Huevo" es solo un personaje?

Anónimo dijo...

jajaja.... cómo le sacas la vuelta a la cuestión pinche luis!

"El "huevo" se acabó hace dos años"

Te vas a safar por un tecnicismo??? el huevo, luis, personaje, alter ego, no importa.... el coment ario del anonimo no va de eso! EL COMMENT HABLA DE TU APENENDEJAMIENTO PINCHE SOLTERON QUE DEJARÁ A SU MADRE SIN ESTIRPE!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja putos anonimos se pasan de vergas!

Pues a mi sí me gusto el escrito. Muy chingón y muy cierto.

Lobo Estepario dijo...

Considero que tu texto es algo que se pudiera leer en cualquier revista...Destaco como interesante, aunque poco original, la idea de iniciar en cuenta regresiva con un elemento estático (en éste caso Septiembre; que es el mismo siempre y a la vez muchos a través del tiempo). No obstante, concuerdo con la idea de que a diferencia de lo que he leído tuyo anteriormente, estas en una etapa "light" literariamente hablando...no vibra, no tiene vida propia...y sobre todo, no invita a la reflexión usual de lo que uno esperaría ver de cualquier relato del mismo remitente. Saludos!

Liliane dijo...

DON´T wake me up when september ends...

Estaremos siempre cerca de tí.


Beijos

Leks dijo...

Gracias por los 52 Post.

Anónimo dijo...

te estas amulderando. cuanto te digan adios se las arrebataras de su boca. lo de los escupitajos en la cara te llenara de muchas alegrias.

faget.

Anónimo dijo...

Ah, no te gustan los beatles pero te gustan los counting crows.

PINCHE ÑOÑO

Tamalito Envenenado dijo...

ahhhh, qué buen post!
Me gustó tanto. Muy aparte de lo que andan diciendo, yo creo que todos escriben de acuerdo a como se sienten en cierta etapa de su vida, y si por momentos transmites algo y después no es igual, PUES QUÉ CHINGAO!

Es más, a veces no es precisamente lo que se siente, sino nomás lo que se quiere contar, pero la pinge gente no termina de entender muchas cosas.

En fin... repito, me gustó mucho tu entrada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Luis padilla es puto le gusta la verga

daniela sfm dijo...

aaaaaaaaayyy me saqué la lotería!!

jajaja

Anónimo dijo...

jajaja al pinche luis ya se le secaron los tejocotes por tanta caguama, ya estuvo que tu jefa nunca conocera nietos tuyos

Jorge dijo...

Vaya Luis, en los ultimos post tuyos que he leido, me encontré con alguien contrario a mi. Pues, a ti no te gustan los Beatles, los olores de cierto aparato te regocijan (no digo que no me gusten, pero al olerlos me producen asco, y aún asi los sigo oliendo -no sé a que se deba, pero ese soy yo-) ni Star wars (cuya traducción en mi opinión debío haber sido "Guerras estalares", pero creo que en este pais hubiesen esperado ver a María Rojo contra Diana Bracho), al menos es lo que entendí en esos post anteriores (si me hé confundido, te pido me lo aclares).
Ahora, noto un nuevo tipo de post, en el que no tocas algun producto palpable, si no un "elemento stático" (perdón por robarte la def. lobo), del cual en la mayoría del post, solo escribes lo malo (eso entendí en los primeros tres párrafos) que te ha pasado, para seguir con una excelente noticia (de la cual me alegro), y terminar con una visión nebulosa del futuro, seguida de optimismo de los counting crows, en mi opinión, mal colocado (debiste ponerlo en diciembre pues la letra habla de un fin de año, y hasta donde sé, a este le faltán tres meses). Pero me alegra que, asi como para mi, los ultimos septiembres han sido negros para mí (con desirte que hace 24 años, me andaba sacudiendo en el vientre por causa de un famoso temblor), haya quien le empieza a ver el lado positivo.
Ahora al grano... ¡TE ACONSEJO QUE NO EMPIEZES A USAR EL POST PARA EXPRESALE TUS SENTIMIENTOS A ESA NUEVA PERSONA, QUERIENDO APERENTAR ALGO QUE NO ERES... PUES A ELLA LE BASTARÁ CON LEER LOS ANTERIORES POST Y DESENMASCARARTE... ADEMÁS, CREO QUE LOS ANTERIORES POST SON UNA DE TANTAS RASONES, POR LAS QUE ELLA ESTÁ CONTIGO... ASI QUE REGRESA A EL ANTERIOR LUIS, QUE (ALMENOS A MI) NOS SACABA DE NUESTRAS CASILLAS". Sin mas que decir, te deseo un excelente inicio de ontubre.

Jorge dijo...

Perdón por los errores ortográficos (pasó de repente)

Power Pig dijo...

" PINCHE RUCO SOLTERON QUE DEJARÁ A SU MADRE SIN ESTIRPE!!!!! "

jajaja no me pinchen mamen jajajaja!!

Se pasan de veeeeeras!!

Andrés dijo...

Hola Luis, te he mandado un mail, es acerca de una de tus historias. Te aviso por si es que se fué Junk.

Blogalaxia