domingo, 11 de octubre de 2009


Si tuviera oportunidad de elegir un oficio distinto al puñado de oficios inútiles que ya tengo, sería el anonimato. Pero la maldita educación (Capurro dixit) me obligan a poner mi nombre en las cosas que hago, que produzco o que vomito. El nombre se desvirtúa, porque aún cuando tienes la valentía o la educación para decir: "Sí, yo lo hice", son menos las cosas loables que la porquería.

El anonimato ofrece un nombre global para equivocarse y no sentir las consecuencias. Es la protección de un nombre propio y cuidarlo de manchas. Es como "Alan Smithee", que ha dirigido una cantidad enorme de películas. Anó Nimo. El anónimo es la conjunción de todas las cosas apestosas, asquerosas, mierda de la humanidad, el bastón donde soportamos toda nuestra lujuria, odio, envidia, deseos, esas cosas que de otra forma no nos atreveríamos a decir.

Anónimo es furia y temor. Es el rencor que le tenemos a las personas que tienen la capacidad de usar su nombre. Es el juego secreto para picar los botones de las personas. Es la valentía de acusar a los injustos y pecadores. El poder de uno es el poder de todos. El poder de todos, llega a las manos de uno.

De vez en cuando, anónimo deja mensajes, pequeñas señales que comunican una verdad que debe ser cuidadosamente espulgada de toda la mierda que el mismo anónimo escupe. Aún cuando el anonimato suele estar en las manos de simios delirantes que no conocen otra cosa más que rascarse las gonadas mientras carcajean, hay uno entre todos que sabe. Algo sabe. Ese anónimo único, guarda las esperanzas de la creación. Anónimo, en ocasiones, sacrificando el nombre verdadero lleva en sus manos la verdad y la gloria.

El anonimato no es un oficio tan malo. Cobarde, tal vez, pero no malo. Se requiere valor para usar el nombre, pero tampoco tanto. Es la verdad, y la búsqueda de la verdad, seas anónimo o no, el mejor juego de todos.

7 comentarios:

MarillTachiquin dijo...

Muy bueno tu escrito. Me pregunto, a cuantos no les habra caido el saco y haran alguna cuenta que los saque del anonimato??

1 o 2 tal vez, =P Es dificil dejar la burbuja protectora del anonimato.

Alejandra a secas dijo...

El tema que trataron esta vez me pareció bien interesante, y los puntos de vista de cada uno de ustedes también.

Estoy de acuerdo casi con todos...

Y bueno, hay de anónimos a anónimos, pero los que se pueden leer por acá suelen ser bastante nefastos y sinrazón (nunca los había notado, es ahora que vengo a darme cuenta de ello).

Tengo poco realmente leyendo este blog y no tengo ''preferidos'', ni siquiera sé quién es quién ni me interesa; pero en general creo que todos aportan algo distinto y sustancioso.

Me gustó mucho este texto, directo y sin complicaciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anodino,Cansino, Soso, Lento, Tedioso.... ZZZZ

Anónimo dijo...

Eres puto jejejeje te gusta la verga!
A no, ese es para salalandon

Anónimo dijo...

ERES CAGADA, VIL Y PURA CAGADA.

COMO TODOS LOS IDIOTAS DE AQUI

Anónimo dijo...

soy el anonimo que chinga a todos(manuel, guffo, yosoyella,huevo)

Solo quería decirte que de todos los escritos de la semana el tuyo es el único que merece mi respeto.

Y no por que no insultas a los anónimos, sino por que a diferencia de los otros blogeros, no sacaste la ira y el reconcor que a ellos les carcome, bajo el pretexto del tema.

Muchas felicidades por cumplir con los lectores, tus lectores.

Pd. que chingue a su madre Manuelito alias Jordi Rosado del culito.

Na dijo...

Como que te pareces al Pedrito Fernández, no?
Creo que no cabe aclarar que ni tu post leí, qué flojera ;)

Blogalaxia