miércoles, 23 de junio de 2010

Lo siento, Cervantes.





Nunca he leído el Quijote. Alguna vez, hace muchos años, lo intente, pero no pasé del primer capítulo. No por hueva, ni por difícil, simplemente, no me atrapó. Lo mismo me ha pasado con varios clásicos; por ejemplo, nunca he podido con Shakespeare, o con Benito Pérez Galdós. No creo que tenga nada de malo no haberlos leído; si uno tuviera que leer a todos los grandes, no le quedaría tiempo para leer a los chicos.

Aún así, muchos de esos considerados grandes, me han enganchado inmediatamente; puedo leer la Ilíada y la Odisea con singular alegría, lo mismo con Platón, aunque no le entienda ni a la mitad de lo que dice.

(Sin embargo, me gusta muchísimo leer, aunque muchos podrán considerar que desperdicio mi tiempo leyendo ciencia ficción, pero con eso crecí y no hay mucho que pueda hacer al respecto; tengo alrededor de setecientos libros del género, de los cuales apenas he leído un poco más de la mitad, por eso, cada que me topo y leo algún libro de cualquier otro tema, me siento culpable por las docenas que tengo pendientes y que en silencio me lo reprochan desde mis repisas)

Pero respeto a los que han leído al Quijote y pueden hablar libremente sobre él, en lo personal, debido a una tara mental, cuando escucho la palabra “Quijote”, automáticamente, lo primero que me viene a la mente, es aquella canción de José José, que dice: “Si me dejas ahora/ mi espíritu se irá tras de ti/ cabalgara día y noche/ sintiéndose soñador y quijote.” Lo siento, las borracheras tienen la cualidad de grabar a fuego en la mente ciertas cosas, por idiotas que estas sean.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre cervantes, se merece un poquito mas al azar, pruébale y verás

daniela dijo...

a mí me regañan y me ven feo por no haber leído la iliada; el quijote tal vez lo leería en edición digerible para niños. nada que hacer conmigo.

YoSabina dijo...

Yo no pude leer la Tempestad de Shakeaspeare porque simplemente no me atrapo.. así que no te culpo por no haber leído el Quijote... igual y algún día te atrapa... o tus hijos te dicen que se los cuentes... Jo jo jooo

YoSabina

Anónimo dijo...

algun libro o autor que me recomiendes de ciencia ficcion??

Anónimo dijo...

Yo me estoy haciendo fan de Robert Silverberg y me gusta el humor que mete Clarke. Alguno que me recomiendes por ese rumbo?

Recolectivo dijo...

Cualquiera de los libros que tengo aquí es recomendable (hay varios de Clarke y Silverberg):

http://www.mediafire.com/?sharekey=ef448cd097e0dcc0ab1eab3e9fa335caa4770649e0b120a0

Anónimo dijo...

Yo jamás he leído el Quijote. Tampoco me atrapa. Ni Cien Años de Soledad D:

PurpleK dijo...

ya intentaste leer Marianela de Benito Pérez Galdós? Es buenísimo ese librooo, ese de seguro que te pica..

El Contador Ilustrado dijo...

es un gran gran sintoma tener muchos libros sin leer

Blogalaxia