jueves, 20 de noviembre de 2008

Tercero de kinder


Yo no quería entrar a la escuela.
Mi vida era feliz así como estaba: Levantándome tarde, desayunando con calma mientras veía la televisión, bañarme sin prisas y luego, basicamente, hacer lo que he hecho siempre, tumbarme en algún lado con un cuaderno y ponerme a dibujar. Cuando me cansaba de esto, jugaba solo en el jardín hasta que me daba sueño.
Hasta que llegué a la edad en la que todos los niños deben ir a la escuela a alimentar su cerebro de datos inútiles para no terminar de diputados o pilotos de aviones de Gobernación.

Me dio pánico salir de mi pequeño mundo casero-seguro para entrar a un lugar extraño con otros de mi misma especie. Por cuestiones prácticas mis padres me inscribieron en el kinder más cercano a la casa que resultó ser de los más temidos de la ciudad (al que por razones de seguridad llamaremos "Jardín de niños La Vaquita") Una pesadilla.
Como buen niño de esa edad me rehusé y amenacé a mis progenitores con demandarlos, acusarlos al DIF o ya de perdida encerrarme en mi cuarto hasta que se les pasara la descabellada idea de meterme a la escuela. Nada funcionó y después de llantos y berrinches terminé en un salón de clases coloreando con crayolas elefantes que parecían hipopótamos y poniéndole barba de algodón a un Santa Clós.

Pero lo peor no era eso, sino la maestra que tenía. Una señora con cara de sargento mal pagado que se enojaba muy rápido y me acusaba de no querer "convivir" con los demás chilpayates. Los dioses me castigaron y al segundo año me tocó la misma maestra-madrastra que aventaba gises y se pintaba el cabello de naranja zanahoria.
Yo estaba convencido que la vida no valía nada y que se había terminado para siempre mi mundo de jardín y cuadernos. De no ser porque era muy chico me hubiera tirado al alcohol y al azote místico.

Al comenzar el tercer y último año de kinder estaba resignado a mi suerte y sufrir otro año con la maestra-monstruo. Pero los dioses se apiadaron de mí y al entrar al salón el mundo se iluminó: Los pájaros cantaron, los árboles florecieron, las guerras terminaron, los políticos se arrepintieron y los artistas bajaron de la luna.
Al lado del pizarrón y a punto de tomar asiento estaba la mujer más guapa que había visto en mi vida. La nueva maestra.
Por fin nos daría clase una maestra para niños y no una de la correccional de menores.
Mi panorama cambió, ya no había desidia en las mañanas ni urgencia al mediodía; sino al revés. Me urgía irme a la escuela para ver a la maestra (en esos tiempos, o al menos en esa escuela, no se estilaba decirle "miss" a las maestras pero si por mi fuera, le decía "miss ...universo, o "miss Chihuahua" mínimo) y al mediodía me hacía güey para ser el último en salir. El día del maestro le pedí a mi mamá que hiciera un pastel para la maestra, mi madre me dijo que le llevara mejor una manzana, pero la increpé argumentándole que con manzanas no se conquistan chicas y a ese paso iba a terminar de monero solitario en las cantinas brindando con extraños. (Bueno, esto último no es muy exacto)

Ahora convivía con los demás niños haciendo como si de verdad me interesaban sus juegos sólo para no parecerle "raro" a la maestra, hacía las mejores figuras de plastilina y nunca me salía "de la rayita" al colorear algún elefante que pareciera hipopótamo.
Pero todo acabó. El último día de clases llegó y nos tomaron una foto del grupo para sacarles dinero a nuestros papás. Estratégicamente me acomodé al lado de la maestra, pero el fotógrafo nos reacomodó colocándome exactamente abajo de quien quería estar. La maestra puso sus manos en mis mini hombros, sonreí como el gato de Alicia en el país de las maravillas, pero el canalla del fotógrafo gritó un: -¡A ver, TODOS con los brazos abajo!
Musité un "snif" y... clic.

42 comentarios:

Tapioca dijo...

jardin de niños # 13?? Ps q era correcional o q?

Reuter Nopaltzin dijo...

Apoco todos los moneros ¿tienen que hacer referencias políticas?

Es decir, en su curso intensivo por correspondencia tienen el temario de:
-Rayitas y palitos I
-Teoría del estado
-Bolitas I
-Iniciación en la conspiración política
-¿Como ser mordaz, trabajando en un periódico?

O cosas por el estilo.

Esta chido, nunca había leído algo tuyo. Es que lo mio son los libros de dibujitos.

Saludos.

Unknown dijo...

Jajaja, bello e inspirador tu relato. Soy fan.

Anónimo dijo...

Si considerabas una Miss Universo a esa maestra, no quiero ni imaginar como estaban las monstruosas.

Eo dijo...

jaja lo que es ser niño, me hiciste recordar a la maestrita Adela, esa si era minimo Miss Veracruz... aunque en bachillerato conocí a la miss Laura, ja esa si es vieja y no chingaderas, media escuela babeando por ella... y ella lo sabia.

De chavito todo es bello, a poco no?

La Rosy dijo...

jajaja!

Ya se te veía el bigote crecer!! Que onda con el niño de la corbata del papa, chales.

Muy bonito relato, la maestra estaría orgullosa de usted, snif.

Guffo Caballero dijo...

JAJAJAJJAAJAJ, el niño del corbatón no tiene madre... Y el pelón de la esquina también se la rifó.

Excelente relato, colega... aunque muy malos gustos de niño, snif.

Saludos.

weak dead: fight! dijo...

pueeeeesssss... la neta no esta bonita la maestra esa. En el bachillerato yo me enamore una, era la de quimica, y como siempre he sido chido en quimica, cuando me ponia diez ponias la tipicas frases "excelente", "felicidades", "te espero en mi casa"...

me gustaria recordar su rostro pero tanto alcohol ha derrumbado muchas sinapsis con informacion valiosa.

Chilangelina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chilangelina dijo...

Awwwwwwww, mi vida!!!!! (Léase con voz de la maestra).

NTQVCA dijo...

Ey que bonito recuerdo!, eso ya era amor! yo tambien me la pasaba dibujando, pero tenía una abuela despiadada que me escondia mis colores.

«danito» dijo...

Yo nunca me enamore de una miss.

snif!

(Ya la habia olvidado, snif snif!)

='C

AA3 dijo...

Gran relato Kabeza!!!

Ecléctica dijo...

coooshasshh!!

el niño de la corbatotaaa!!!

Toncho dijo...

Jajaja muy bueno tu post, muy buena la foto. Que bueno tenerte de vuelta!!

Zimmerman dijo...

KABEZA: no tengo palabras para decir lo que siento por alguien que fue a un Jardín de Niños que se llama la vaquita. El mío era bien nice se llamaba Hans Christian Andersen (5 estrelltas)

Ni hablar.

Anónimo dijo...

Vaya, fredymatico estupido, no ves que el nombre ni siquiera es la vaquita???, tan solo esta sobrepuesto.

Ni hablar.....

Luis dijo...

jajajaja

Yo si tengo una foto con mi maestra-amor, y los dos SOLOS.

Ahh, (esquina inferior derecha) no sabia que Bruce Lee habia estudiado en La Vaquita.

Ali Heredia dijo...

que buen post!

y tu carita de inocente jajaja

Zed dijo...

Maestro Kabeza, era igualito a como es ahora!!!!

PuKa dijo...

yo me he enamorado como de 16 maestros pero en mi epoca de kinder no sabia ni lo que significa la atracción.

lo dicho eres un niño adelantado a tu generación, mientras hay unos que nos picamos la nariz y nos golpeamos unos contra otros... otros simplemente conocen el amor. (aun que sea platonico)

Den dijo...

Jajaja xD
que raro que la foto salio en blanco y negro a excepcion de ti... cof cof!

Tan pequeño y tan enamorado XD

Sascha! dijo...

Awww... que hermoso eras de pequeño... que te pasó?

Eduardo Cabreado dijo...

¿Y tu triste historia tiene un epílogo?, ¿volviste a verla?

Claud dijo...

La mitad de mi jornada laboral consiste en dar clases a enanos de 2do preescolar, espero algun dia me describan como tu segunda maestra

Un Fulano dijo...

Que bueno que no terminaste como piloto aviador de Gobernación.

Rodrigo dijo...

¡¡¡Kabecita!!!

Falso Profeta x dijo...

Y la foto en sí es en blanco y negro, como de 1965, lo único que hizo fue saturar las siluetas de él y de su maestra.

Anónimo dijo...

buena historia pero el de la cobarto y el pelon te robaron gloria

Anónimo dijo...

Kabeeeee presentame al de enmedio de esta fotoooo. Tu andabas en ese evento en Monterrey!!!

http://www.flickr.com/photos/elmudolb/3046269621/in/photostream/

Pelo dijo...

Sigues igualitooooooooooo

Anónimo dijo...

a juzgar por la foto.... parece el kinder del imss que esta por la deza y ulloa, lugar tenebroso por cierto.....

El Signo de La Espada dijo...

Jejejejejejeje

Eso explica la tercera parte de todo, mi estimado Kabeza

pero yo tengo algo que reclamarle DÓNDE ESTÁ LA SANGREEEEEEEE?????

Sivoli dijo...

No "saturó" nada en la foto. La foto es en blanco y negro. Aish...

Maestro Kabeza, nunca imaginé que hubiera sido alumno de Elba Esther Gordillo, con razón odia a los políticos.

Anónimo dijo...

que mugrero

Dib dijo...

Hijole, no quiero decir que la maestra estaba de la verga, pero sí lo voy a hacer:

La maestra estaba de la verga.

Draco dijo...

Muy chido el relato,.. de niños no tenemos todavia muy buenos parametros de belleza, pero te volaste la barda, esta feyona la miss,... y la cereza del pastel,.. la supercorbata de tu compañerito ¡¡¡ shiahue....

c324r dijo...

No los peles, maese, la "miss" en este caso "tuss" hubiera hecho enloquecer a Manolo Muñoz-

Anónimo dijo...

Muy buen Post Maestro Kabeza, que bueno que ya esta de vuelta. Me imagino que la foto no le hizo justicia a la Miss. Pero si no tuvo madre el chavito de la corbata de mantel, se paso me cae!!!

From the brain of Alfrek dijo...

La niña que esta agarrando la punta de la banderita estaba teniendo un orgasmo y la neta la maestra estaba bien churpis.

luna dijo...

Que tieeeeerno se ve usted, que bonito.

KrizalidX1 dijo...

pinche maestra ta bien gacha

Blogalaxia