.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Tercero de kinder
Yo no quería entrar a la escuela.
Mi vida era feliz así como estaba: Levantándome tarde, desayunando con calma mientras veía la televisión, bañarme sin prisas y luego, basicamente, hacer lo que he hecho siempre, tumbarme en algún lado con un cuaderno y ponerme a dibujar. Cuando me cansaba de esto, jugaba solo en el jardín hasta que me daba sueño.
Hasta que llegué a la edad en la que todos los niños deben ir a la escuela a alimentar su cerebro de datos inútiles para no terminar de diputados o pilotos de aviones de Gobernación.
Me dio pánico salir de mi pequeño mundo casero-seguro para entrar a un lugar extraño con otros de mi misma especie. Por cuestiones prácticas mis padres me inscribieron en el kinder más cercano a la casa que resultó ser de los más temidos de la ciudad (al que por razones de seguridad llamaremos "Jardín de niños La Vaquita") Una pesadilla.
Como buen niño de esa edad me rehusé y amenacé a mis progenitores con demandarlos, acusarlos al DIF o ya de perdida encerrarme en mi cuarto hasta que se les pasara la descabellada idea de meterme a la escuela. Nada funcionó y después de llantos y berrinches terminé en un salón de clases coloreando con crayolas elefantes que parecían hipopótamos y poniéndole barba de algodón a un Santa Clós.
Pero lo peor no era eso, sino la maestra que tenía. Una señora con cara de sargento mal pagado que se enojaba muy rápido y me acusaba de no querer "convivir" con los demás chilpayates. Los dioses me castigaron y al segundo año me tocó la misma maestra-madrastra que aventaba gises y se pintaba el cabello de naranja zanahoria.
Yo estaba convencido que la vida no valía nada y que se había terminado para siempre mi mundo de jardín y cuadernos. De no ser porque era muy chico me hubiera tirado al alcohol y al azote místico.
Al comenzar el tercer y último año de kinder estaba resignado a mi suerte y sufrir otro año con la maestra-monstruo. Pero los dioses se apiadaron de mí y al entrar al salón el mundo se iluminó: Los pájaros cantaron, los árboles florecieron, las guerras terminaron, los políticos se arrepintieron y los artistas bajaron de la luna.
Al lado del pizarrón y a punto de tomar asiento estaba la mujer más guapa que había visto en mi vida. La nueva maestra.
Por fin nos daría clase una maestra para niños y no una de la correccional de menores.
Mi panorama cambió, ya no había desidia en las mañanas ni urgencia al mediodía; sino al revés. Me urgía irme a la escuela para ver a la maestra (en esos tiempos, o al menos en esa escuela, no se estilaba decirle "miss" a las maestras pero si por mi fuera, le decía "miss ...universo, o "miss Chihuahua" mínimo) y al mediodía me hacía güey para ser el último en salir. El día del maestro le pedí a mi mamá que hiciera un pastel para la maestra, mi madre me dijo que le llevara mejor una manzana, pero la increpé argumentándole que con manzanas no se conquistan chicas y a ese paso iba a terminar de monero solitario en las cantinas brindando con extraños. (Bueno, esto último no es muy exacto)
Ahora convivía con los demás niños haciendo como si de verdad me interesaban sus juegos sólo para no parecerle "raro" a la maestra, hacía las mejores figuras de plastilina y nunca me salía "de la rayita" al colorear algún elefante que pareciera hipopótamo.
Pero todo acabó. El último día de clases llegó y nos tomaron una foto del grupo para sacarles dinero a nuestros papás. Estratégicamente me acomodé al lado de la maestra, pero el fotógrafo nos reacomodó colocándome exactamente abajo de quien quería estar. La maestra puso sus manos en mis mini hombros, sonreí como el gato de Alicia en el país de las maravillas, pero el canalla del fotógrafo gritó un: -¡A ver, TODOS con los brazos abajo!
Musité un "snif" y... clic.
Etiquetas:
Kabeza,
Obsesiones infantiles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
42 comentarios:
jardin de niños # 13?? Ps q era correcional o q?
Apoco todos los moneros ¿tienen que hacer referencias políticas?
Es decir, en su curso intensivo por correspondencia tienen el temario de:
-Rayitas y palitos I
-Teoría del estado
-Bolitas I
-Iniciación en la conspiración política
-¿Como ser mordaz, trabajando en un periódico?
O cosas por el estilo.
Esta chido, nunca había leído algo tuyo. Es que lo mio son los libros de dibujitos.
Saludos.
Jajaja, bello e inspirador tu relato. Soy fan.
Si considerabas una Miss Universo a esa maestra, no quiero ni imaginar como estaban las monstruosas.
jaja lo que es ser niño, me hiciste recordar a la maestrita Adela, esa si era minimo Miss Veracruz... aunque en bachillerato conocí a la miss Laura, ja esa si es vieja y no chingaderas, media escuela babeando por ella... y ella lo sabia.
De chavito todo es bello, a poco no?
jajaja!
Ya se te veía el bigote crecer!! Que onda con el niño de la corbata del papa, chales.
Muy bonito relato, la maestra estaría orgullosa de usted, snif.
JAJAJAJJAAJAJ, el niño del corbatón no tiene madre... Y el pelón de la esquina también se la rifó.
Excelente relato, colega... aunque muy malos gustos de niño, snif.
Saludos.
pueeeeesssss... la neta no esta bonita la maestra esa. En el bachillerato yo me enamore una, era la de quimica, y como siempre he sido chido en quimica, cuando me ponia diez ponias la tipicas frases "excelente", "felicidades", "te espero en mi casa"...
me gustaria recordar su rostro pero tanto alcohol ha derrumbado muchas sinapsis con informacion valiosa.
Awwwwwwww, mi vida!!!!! (Léase con voz de la maestra).
Ey que bonito recuerdo!, eso ya era amor! yo tambien me la pasaba dibujando, pero tenía una abuela despiadada que me escondia mis colores.
Yo nunca me enamore de una miss.
snif!
(Ya la habia olvidado, snif snif!)
='C
Gran relato Kabeza!!!
coooshasshh!!
el niño de la corbatotaaa!!!
Jajaja muy bueno tu post, muy buena la foto. Que bueno tenerte de vuelta!!
KABEZA: no tengo palabras para decir lo que siento por alguien que fue a un Jardín de Niños que se llama la vaquita. El mío era bien nice se llamaba Hans Christian Andersen (5 estrelltas)
Ni hablar.
Vaya, fredymatico estupido, no ves que el nombre ni siquiera es la vaquita???, tan solo esta sobrepuesto.
Ni hablar.....
jajajaja
Yo si tengo una foto con mi maestra-amor, y los dos SOLOS.
Ahh, (esquina inferior derecha) no sabia que Bruce Lee habia estudiado en La Vaquita.
que buen post!
y tu carita de inocente jajaja
Maestro Kabeza, era igualito a como es ahora!!!!
yo me he enamorado como de 16 maestros pero en mi epoca de kinder no sabia ni lo que significa la atracción.
lo dicho eres un niño adelantado a tu generación, mientras hay unos que nos picamos la nariz y nos golpeamos unos contra otros... otros simplemente conocen el amor. (aun que sea platonico)
Jajaja xD
que raro que la foto salio en blanco y negro a excepcion de ti... cof cof!
Tan pequeño y tan enamorado XD
Awww... que hermoso eras de pequeño... que te pasó?
¿Y tu triste historia tiene un epílogo?, ¿volviste a verla?
La mitad de mi jornada laboral consiste en dar clases a enanos de 2do preescolar, espero algun dia me describan como tu segunda maestra
Que bueno que no terminaste como piloto aviador de Gobernación.
¡¡¡Kabecita!!!
Y la foto en sí es en blanco y negro, como de 1965, lo único que hizo fue saturar las siluetas de él y de su maestra.
buena historia pero el de la cobarto y el pelon te robaron gloria
Kabeeeee presentame al de enmedio de esta fotoooo. Tu andabas en ese evento en Monterrey!!!
http://www.flickr.com/photos/elmudolb/3046269621/in/photostream/
Sigues igualitooooooooooo
a juzgar por la foto.... parece el kinder del imss que esta por la deza y ulloa, lugar tenebroso por cierto.....
Jejejejejejeje
Eso explica la tercera parte de todo, mi estimado Kabeza
pero yo tengo algo que reclamarle DÓNDE ESTÁ LA SANGREEEEEEEE?????
No "saturó" nada en la foto. La foto es en blanco y negro. Aish...
Maestro Kabeza, nunca imaginé que hubiera sido alumno de Elba Esther Gordillo, con razón odia a los políticos.
que mugrero
Hijole, no quiero decir que la maestra estaba de la verga, pero sí lo voy a hacer:
La maestra estaba de la verga.
Muy chido el relato,.. de niños no tenemos todavia muy buenos parametros de belleza, pero te volaste la barda, esta feyona la miss,... y la cereza del pastel,.. la supercorbata de tu compañerito ¡¡¡ shiahue....
No los peles, maese, la "miss" en este caso "tuss" hubiera hecho enloquecer a Manolo Muñoz-
Muy buen Post Maestro Kabeza, que bueno que ya esta de vuelta. Me imagino que la foto no le hizo justicia a la Miss. Pero si no tuvo madre el chavito de la corbata de mantel, se paso me cae!!!
La niña que esta agarrando la punta de la banderita estaba teniendo un orgasmo y la neta la maestra estaba bien churpis.
Que tieeeeerno se ve usted, que bonito.
pinche maestra ta bien gacha
Publicar un comentario