.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
lunes, 22 de junio de 2009
Los culturosos son los peores
Me avergüenza admitirlo, pero me bajé los chones en el momento que habló en francés. Esto en sentido figurado por supuesto, porque en realidad pasó seis días, tres horas y quince minutos después. Lo conocí en una tertulia literaria, en esas en que los presentes hacen extensas disertaciones sobre Reich, Foucault, Barthes o cualquier otro teórico literato.
Mi oportunidad de atacar llegó aquella noche, cuando ante el enojo de haber perdido alguna disertación, salió al balcón a fumar. Aunque estoy impedida fisiológicamente para el cigarro, le pedí que me invitara uno. Apenas y lo encendía con un zippo destartalado, cuando comenzó con diarrea de analogías sobre la mierda y sus co-tertulianos. Me impresionó la cantidad de mutaciones que la palabra caca adquirió en su boca. Yo escuchaba con atención, apenas parpadeaba y no fumaba. Fue entonces que dijo:
-Ya ves lo que dicen, relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia
Me lancé a su boca y me mudé a su departamento. Pobrecillo, tan genio, tan incomprendido. Mi propio Bukowski atormentado. Él me necesitaba, yo sería su musa, quien se desviviera por él. Conmigo cuidando de sus necesidades básicas, podría dedicarse a crear, a leer, a alimentar su gran alma intelectual.
Poco tiempo después ya lo estaba manteniendo. Nadie compraba sus escritos y lo habían sacado de ese colectivo norteño. Como mesera aspirante a actriz/modelo no ganaba mucho, por lo que cuando me vio angustiada me advirtió:
-No te apures, ni la más aberrante y asoladora de las devastaciones se extiende allende el centenio, ni ente alguno soporta su pesada carga
Comencé a trabajar horas extras y a recortar los gastos que son indispensables para mi carrera artística. Todo para llegar a casa y encontrarlo alcoholizado. Ya ni como hombre servía. Pero cuando estaba por dejarlo, escribía alguna prosa adolorida, una mentada de madre a la vida que le provocaba esa incapacidad de amar. ¿Qué podía hacer ante tal cachorrito indefenso si no cuidarle? ¿Cómo pensé siquiera en abandonarlo?
Decidí seguir con él. Algún día me lo agradecería, algún día me dedicaría un libro, algún día…
Llegué temprano y lo encontré con una ramera montada a horcajadas. Pinche huevón, ni para ponerse arriba servía. Se levantó con su organito flácido y con el rostro más pálido de lo habitual. Me rogó perdón y sensibilidad ante sus problemas creativos. Intentaba escapar de esa porquería que era él, pero que nunca intentó lastimarme:
- La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco
- Pues entonces ve e importuna a la autora de sus días - contesté
PD. Pongan el mouse sobre las cursivas
Etiquetas:
Refranero popular,
Rox
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
26 comentarios:
felicidades rox, le has dado un nuevo nombre a las patas de gallo...
Patas de buitre.
Te quedó bien chingón Rox. Hacia mucho tiempo que no me entretenía tanto con uno de tus textos.
Cambiando de tema... ¿Alguien sabe por qué el Google Reader ya no actualiza el feed de recolectivo?
que bonito post! y la última me encantó, y es que pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo, diría mi abuela.
Gracias Dib, Pienso hacer una serie, la de "Los computitos son los peores" ya está en mi bló.
Lo del reader... seguro Luis le movio algo, le cagan esas madres.
Estuvo muy bueno. Más las variaciones de los refranes.
Y las horcajadas. Jaja.
Saludos.
jajajaja muy bueno
las cursivas vato! las cursivas!
en lugar de culturoso seria un hombre muuuy valiente ... un verdadero vikingo en pocas palabras.
O si,esos seudo intelectuales como diria mi abuelita, hija "No existe adversidad que por sinecura no se trueque"
Asi que "A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo"
¬¬..
Me gustó el tema que escogiste...aunque la sustitución de refranes por frases que nadie diría se me hizo poco real.
Yombi: Yo no elegí el tema, es uno semanal. Como yo soy las de los lunes, pues me toco postear antes que nadien. Por supuesto, es ficción ;)
Anaya: Los ascendentes en segundo grado consetudinariamente hablan de la realidad
outlaw: esta usted equivocado, el vikinguismo se da por viejas feas, no locas.
Gracias Indie, César y RHA :D
Lo de el PD. neto que fue pero un insulto para nosotros, los lectores.
¡Un post interactivo!...
Me ha gustado mucho la manera en que describiste el final, en especial la última respuesta.
Saludos.
Es como elevar al chapulin colorado al parnaso de lo rebuscado ¿no?
Por otro lado, Reich es más Rox, Foucault más Cesar y Barthes, sin duda alguna, sería Kabeza...
Y solo Barthes hizo teoría literaria, ejem.
Y así...
por eso un ser muuuy valiente,,, estas bien pinchi horrible
me gusta como escribes
simplecito pero no chafon
sencillo..
agusto
al gusto..
necesito ayuda.. que temas estan interesantes pero comunes mas no tanto sobre ecologia..
algo como hablar del reciclaje pero con otro enfoque, y no, no quiero hablar del reciclaje..
gracias , acaso?
cualquien parecido con algun "intelectual" es pura coincidencia...
jajaja... me encanto "como pense siquiera..."
saludos...
anónimo ofendido. Lo siento, pero es que a veces la línea entre el pendejismo y la falta de huevos es muy delgada. ¿Por que no vas a mi blog y checas que le falta al otro post de los computitos? ahí no di tips.
Manuel: es que es un culturoso bastante chafa y ella una pendeja masoquista. Pero comentaste JA! :D
AnónimoEcólogo: No entendí bien. Pero a mi me gusta el tema del ahorro de recursos como cultura. Como influye en la gente el simple hecho de llevar sus bolsas recicladas al súper. O Querétaro tan limpio a diferencia de otras ciudades... ¿Bueno, lo voy a escribir yo?
ADA: no conozco intelectuales ¬¬
Gracias a todos por comentar. SALUDOS!
Chido. :) Divertido final :D
Si no hubieras dicho que es ficción, hubiera jurado que hablabas de Gabriel Neb!!
La suerte de la fea, la pendeja ni se entera verda Roxie?
En verdad he conocido más de una mujer dedicada a mantener a algún culturiento irredimible, por lo que el relato me parece bastante realista. El culturoso es parasitario e inútil por naturaleza (y eso cuando no es homosexual), de la misma forma que la culturosa es inestable emocional, neurótica y tafilera. Mandarlos a importunar a las autoras de sus miserbales días, es en definitiva la mejor solución. DSB
"Si aventuro que los capilares del pollino es de aparencia ceniza, es porque ostento sus capilares en la diestra".
"Ni para estar arriba sive" amé eso, y las variantes de los refranes le dieron un toqué de mas chaché. Felicidades Rox.
Te quedo RE-chido.... gracias por escribir corto, chingon y concreto, no como el wey del texto de ARRIBA.... :D
No mames, bueno como quieras, te quedó bien chingón. Como leo en el trabajo no le di tanta importancia a las cursivas, nomás dije, "chale que tipo tan mamón, nunca imaginé que Rox llegara a esos extremos". Pero ya luego con el tip tomó otro sentido el relato.
Respecto a quien preguntó sobre el Google Reader, si actualiza, seguro es tu configuración. Yo lo uso porque pasa desapercibido y continúa actualizando el feed de recolectivo sin pedos.
Salu2!
vaya!
recién descubrí recolectivo y comencé leyendo a las mujeres, casi pasé por todas y estaba más que desilucionada, gracias, gracias, gracias, ya tengo una qué leer.
Publicar un comentario