sábado, 20 de marzo de 2010

... horas extras



Veo el cielo, muy azul y luego gris, y luego azul otra vez. Un claxon incesante intenta apresurar la marcha de carros sin éxito. Se abren puertas y la gente usa sus manos de sombra, viéndome de todas direcciones. Una mujer se toca un escapulario y parece que se va a desmayar. El cielo, ahora un azul muy pálido, es súbitamente cubierto por caras desconocidas. Muchas caras, todos muy serios, nadie hace nada. Son reemplazadas por caras con tapabocas, ladrando órdenes, dispersando las otras caras. Por un momento me parece muy entretenido, pero otro momento mis órganos juegan a moverse al mismo tiempo todos a un lado contrario, y un dolor agudo, blanco como imagino la barba de Dios, de pronto negro como un vórtice en el espacio, absorbiendo todas mis membranas a otra dimensión.

Hijo, hijo, hijo, dice un tapabocas. Mande, mande, mande, contesto pero mi boca no coopera.

A la cuenta de tres me levantan del pavimiento y las manos que me sostienen a su vez entierran vidrios en mi espalda. Después la camilla dura entierra otros tantos vidrios en mi nuca. Me quiero rascar pero mis movimientos son reprimidos por otras manos y finalmente tiras y cinturones y cuellera y el cielo ahora gris es nuevamente reemplazado por el techo de una ambulancia.

Me pregunto a dónde iba cuando todo pasó. Quiero preguntar por mi carro, pero temo que mis esfuerzos se interpreten como mi deseo por más cinturones. Pienso en mi carro, en los vidrios en mi cabeza. No recuerdo a dónde iba, y mi intento de recordar de dónde venía es interrumpido por mis órganos juguetones y un ardor tan concentrado y vivo que llego a sentir el placer de un orgasmo apresurado.

Siento cada piedra, cada tope, cada bache que siente cada llanta de la ambulancia. Un tapabocas abre un ojo, luego otro y me deslumbra con luz, y cuando ajusto mi vista veo el reflejo de mi pecho en sus lentes, y soy la obra maestra de Jackson Pollock. Detecto un fétido aroma a heces que me llena de verguenza, y detrás de la mirada de esos lentes, detecto un fastidio creciente, mas no porque me haya ensuciado. Esa mirada la leo tan clara que no me queda ninguna duda. Esa mirada acusa: "Sicario".

Haz siempre el bien, decía mi madre. Madre, hice el bien. Pienso en los periódicos, en los editores que asumen y generalizan con temor por sus vidas, que omiten detalles y generalizan por temor a no volver a ver a sus hijos. Que conectan un punto con otro y se mienten a sí mismos. Pienso si seré generalizado, y pienso en el rostro de mi pobre madre cuando lea la nota, y sea condenada por los círculos de sus pocas amistades.

Mi padre. Se refugiará en la cocina en las noches. Abrirá y cerrará su puño, tomará un trago largo y amargo y lo volverá a abrir y cerrar para ver si desaparece el temblor de su mano. Se culpará, pues no pudo sacarnos de esta ciudad nunca, por más que quiso. La ciudad que Dios tiró a los perros como un pellejo, que el mismo infierno abandonó de la verguenza. Porque hay cosas peores, cosas que nacen de la podredumbre de la condición humana. Algo feo que crece en la oscuridad como un hongo, hasta que toma vida propia y se adueña de ciudades y le arrebata la paz a los hombres y mujeres.

Un tapabocas exclama y siento un pequeño piquete, y ese piquete se convierte en el centro de mi universo, y del punto el cual imagino infinitamente pequeño, ocurre una gran expulsión de vida, que derrama un placer como nunca antes he sentido, que me abraza y arropa y consuela, me suspira al oído y siento lágrimas humedecer mis ojos ahora cerrados.

Es seguido por un momento de lucidez absoluta y perfectamente horizontal. Ahora entiendo qué ha sucedido. No siento miedo, siento una gran pena.

No veo mi vida pasar ante mis ojos. No veo un globo rojo ni un video en blanco y negro, no veo un pastel con pocas velas, ni las manos de mi madre como tenía pensado.

El techo de la ambulancia se abre y nuevamente veo el cielo azul, brillante y orgulloso. Me paro lentamente, sintiéndome como nuevo. El tapabocas ve su reloj y toca mi cuello, pegado a mi cuerpo el cual sigue acostado en la camilla. Hay un hoyo en uno de mis calcetines.

Ahora recuerdo de dónde vengo y a dónde iba, pero no tiene ninguna importancia. Siento una gran pena, porque pude haber comprado un carro quizá menos ostentoso, pude haberme aguantado el calor en vez de ese oscuro polarizado, pude haberme pasado en rojo.

Pude haber vivido más. Pude haber tenido un propósito.

Daría lo que fuera por ser la pesadilla de alguien más. Por despertar, y tener años de una vida larga. Por tener más tiempo, meses, semanas, días....

22 comentarios:

kin sum dijo...

poderoso tiro de larga distancia, landon timothy DONOVAN, tronco CORTO, salagnomo

Anónimo dijo...

Maestro (hazla de pedo si quieres), Que, pero que de la verga ya tus post, pinche filósofo de la vida venido a menos, no mames, que sigue después unos pinches poemas o qué pedo ?, Arrrgg, pésimos tus post !!!, voy a vomitar, no se si por los pinches tacos de ayer en la noche o por leer tu chingadera...

plaketa dijo...

negro como un vórtice en el espacio

te referias al poderoso VORTISE purpureo de tamara de anda, no?

Anónimo dijo...

fue buena la intención... no me convenció. Echale.

Nothingman dijo...

"[...]hay cosas peores, cosas que nacen de la podredumbre de la condición humana." Creo que fue la frase que más me gusto, sigue así carnal

Chilangelina (clon) dijo...

Dos de los comentarios anónimos de aquí son del pelón PEDERASTA conocido como Ulises Axel, siempre se la pasa hablando pestes de todo mundo y no le gusta después que lo humillen por su trompa de mamadora.

Anónimo dijo...

¿Y a quien le interesa, chilindrina pendeja?

Kuruni dijo...

Auch. Buen post.

Anónimo dijo...

Daría lo que fuera por ser la pesadilla de alguien más."

Bien hecho

No entiendo que carajos tenía que ver todo esto con horas extras.

Y quien no le teme a ser acusado injustamente por los medios como "malo" es porque no vive en el norte de méxico.


Y quien no le teme al vacio de la existencia, es porque no es un gordo wetback DONOVAN venido a menos que hace anucios para el melate o una pinche lotería asçi, la verdad no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Daría lo que fuera por ser la pesadilla de alguien más. Por despertar, y tener años de una vida larga. Por tener más tiempo, meses, semanas, días.... horas extras.

Se continua con el titulo, duh!

No mames, encontraste la chispa, antes no eras chevere.

jejejeje eres heterosexual, te gusta el PODEROSO pero no por eso menos VERTIGINOSO ano de plaqueta jejejeje

La Rosy dijo...

me gustó mucho. Sentí lástima por el tipo.

Saludos :D

Anónimo dijo...

Quién te crees ?, Octavio Paz o qué pedo ?...

JpC dijo...

¿Qué pedo mi estimado Sala?... No mames, eso de que te maten y te confundan con sicario está bien pinche cabrón... Ya ves lo que pasó en Monterrey con los dos chavos que eran estudiantes y que en un principio señalaron de sicarios... Pinches mamadas, salir de la escuela y que te mate un refuego :S

¡muerte al puerco joto latino! dijo...

los anonimos 1,2 y 7 fueron del sin vida del puerco joto latino, ulises trompas axel, que nomas se la pasa valiendo verga toda la semana

¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!
¡muerte al puerco joto latino!

¡MATEN A ESE PINCHE MARRANO CALVO TROMPUDO! dijo...

¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!

Anónimo dijo...

Que rico...

Que rico es venir, escribir algo y saber que le vas a cagar la madre a alguien, o no mi buen ?, chingue a su madre la nariz, cuiiiink... HUEVOS !!! De la verga tu post Maestro.

Anónimo dijo...

A mi si me gusto, el sabado no lo lei como que me dio guevita, lo acabo de leer hoy y la neta esta chingon.


Y los del chingativo que vayan a chingar pero a su puta madre.

Chias.

SyNeR ONE dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Again outstanding post...whoever you are in real life. If you want you can be bigger than Garcia Marquez. you blow my socks off. good job.

Do not pay attention for the stupid comments of the mugrosos tamaleros que opinan.

The guy from LA

Anónimo dijo...

The gay from LA

vas y chingas a tu puta y pocha madre.

Anónimo dijo...

Same to you...fucking under developed fagot .I.

Anónimo dijo...

shit I forgot again...
The Guy from LA

Blogalaxia